El Deportivo Alavés se alzó con la victoria en el único duelo entre equipos de LaLiga EA Sports en la Copa del Rey, gracias a un gol de penalti de Carlos Vicente. Los babazorros continuarán buscando repetir, al menos, la hazaña de 2017, cuando llegaron a la final de la competición, pero sin olvidar los próximos compromisos de la competición doméstica, como el que les mide a CA Osasuna a domicilio este fin de semana en la Jornada 17.
Sin embargo, el choque de ayer dejó a dos damnificados. Jonny Castro tuvo que ser sustituido en la primera parte, aunque Coudet ha confirmado que no es nada grave. Sin embargo, sí que preocupa más el estado del otro jugador con problemas. Lucas Boyé solo pudo estar 20 minutos en el campo antes de marcharse con molestias. El delantero, causante del penalti de la victoria, se echó al suelo y tuvo que ser sustituido. Su entrenador no fue muy positivo en rueda de prensa.
Lucas Boyé sufre «algo complejo» en el isquiotibial
Como íbamos diciendo, además de Jonny Castro, el jugador que encendió las alarmas fue Lucas Boyé. El delantero argentino se ha convertido en una pieza vital para el esquema de Coudet en el Alavés y está demostrando una mejora de nivel sustancial. Sin embargo, la misma, pudo haberse frenado ayer, tras sentir unas molestias en la zona del isquiotibial. Las mismas ocurrieron tras tan solo 20 minutos en el campo en un futbolista que entró en la segunda parte. Su técnico valoró su estado en rueda de prensa y encendió las alarmas:
«Lo de Lucas es algo más complejo. Sin ser una rotura grande algo ha sentido ahí. Pero también es el jugador que nos ha dado la jugada de la clasificación. El coste-beneficio siempre que pierdes a un jugador es negativo, pero sí que hay un montón de cosas positivas«.
Aunque alivia saber que no es algo particularmente grave, el propio Coudet confirma que se puede tratar de un tema algo complejo. Tendremos que esperar a que pase las pruebas médicas pertinentes pero, con este diagnóstico, lo más normal sería que no estuviera en el partido del fin de semana. De esta forma, el argentino apuntaría a regresar en 2026.
Recomendación fantasy: Lucas Boyé
Hasta la fecha, Lucas Boyé suma 54 puntos en Biwenger (Picas), 42 en SofaScore y 60 en LaLiga Fantasy. Dichos números los ha obtenido tras disputar doce encuentros, en los que ha anotado tres tantos. Ha visto solo dos cartulinas amarillas en un mismo partido, por lo que ya ha cumplido un partido de sanción. Su valor en Biwenger es de 2,6 millones, mientras que en LaLiga Fantasy está en 1,1.
Lucas Boyé era un fichaje interesante teniendo en cuenta su rendimiento, sobre todo en LaLiga Fantasy. Sin embargo, ante el parte médico de Coudet, parece que no podría estar esta jornada. A la espera de confirmación oficial, podríamos ponerle a la venta, esperando confirmación oficial por parte del conjunto babazorro. De existir lesión, valoraríamos su venta.













































Para estar en positivo:
Vender a darder + budimir?
O
Vender a comesaña?
Gracias
Opción A
Hola tengo a Borja iglesias, Javi Rodríguez, carreira nose si Alinear Alós 3 ya que son duda recomendarme a cuala alinear ?mucha gracias
Te recomendamos mirar nuestro once en la web, pero por ahora dejábamos fuera a los dos primeros
Hola! En la Liga Fantasy:
Entre Dolan, Berenguer y Mikautadze, ordenarme de más recomendable a menos para crecer económicamente en el parón navideño y, en menos medida, para jornada 18. Uno de ellos lo venderé. Gracias!!
Por economía Berenguer, Mika, Dolan. Para la jornada, el orden que me das