Inicio Deportivo Alavés De Lucas Pérez a Jota Peleteiro: misterios por resolver

De Lucas Pérez a Jota Peleteiro: misterios por resolver

0
Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Que hay ‘caso Lucas Pérez‘ lo saben en Vitoria y en Almería. El delantero del Deportivo Alavés perdió su condición de indiscutible hace ya meses y su presencia en el equipo ha disminuido de manera alarmante. El atacante gallego fue clave en la permanencia lograda la pasada campaña y es, sin duda, el jugador de mayor calidad de la plantilla. Pero con Machín no era fijo y con Abelardo ha pasado a ser suplente.

Otro asunto a resolver es el de Jota Peleteiro. Llegó para ser una de las referencias en el equipo porque cuenta con unas aptitudes indiscutibles: desde su capacidad para superar líneas rivales hasta su visión de juego. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sí fue un habitual en la alineación del que fuese técnico del Girona, desde que se produjo el relevo en el banquillo ha dejado de ser importantes: ha jugado apenas un minuto desde que Abelardo asumió las riendas.

Abelardo se justifica

El propio técnico fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz. Fue bastante claro en su respuesta y no parece que vaya a cambiar de opinión a corto plazo, si bien los malos resultados podrían obligarle a buscar alternativas: «Con Lucas he contado y con Jota es verdad que no. Yo pongo a los que veo mejor entrenando. Es mi decisión. Me puedo equivocar o me habré equivocado, pero no me tiro piedras sobre mi tejado. El día de Osasuna fue un partido de 0-0. Creo que el juego del equipo no es tan malo. Yo busco lo mejor«.

Según informa ‘AS’, se habla de «poca implicación» desde dentro del club. Las palabras del propio entrenador invitan a pensar que otros jugadores se esfuerzan mucho más que el atacante y el centrocampista; o dicho de forma diferente, que Pérez y Peleteiro no se esfuerzan lo suficiente. Veremos si cambia algo en las jornadas venideras.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.