Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Pérez vuelve a mojar, ¿lo ficho?

Lucas Pérez vuelve a mojar, ¿lo ficho?

6
Lucas Pérez
Fuente: Cádiz CF

Pese a la derrota frente el Athletic de Bilbao en el antiguo Carranza, el Cádiz está fuera del descenso, un punto por encima del Granada. Lucas Pérez ha tenido un protagonismo intermitente en el resurgir de los amarillos tras la llegada de Sergio Gonzalez al banquillo. Empezó marcando altas expectativas,  marcando de penalti en Copa del Rey frente al Valencia. Sin embargo, no se estrenó en LaLiga Santander hasta el partido en el Camp Nou, donde marcó el único gol del partido que consiguió derrotar al FC Barcelona y prácticamente descartar a los azulgranas de la pelea por la liga. 

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del delantero del Cádiz CF en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

¿Oportunidad de mercado?

Si bien el precio máximo de Lucas Pérez ha sido de 5.800.000 al final de la temporada pasada cuando militaba en el Alavés, ahora mismo el valor de mercado del delantero del Cádiz supera por poco el millón y medio. A pesar de la derrota contra el Athletic Club, el ariete consiguió marcar por segundo partido consecutivo. Lucas fue suplente y apenas necesitó un minuto desde que salió al campo para anotar el 1-3.

Las dinámicas de los delanteros están muy condicionadas por rachas y parece que Lucas Pérez ha abierto el grifo de los goles para el tramo final de la temporada. Esto se refleja en su valor de mercado, que ha aumentado 350.000€ desde la semana pasada, un 25%. El parón por la final de Copa hará que esta tendencia ascendente continúe. 

Competencia y tramo final de liga

Negredo y Lozano celebran un gol
Cádiz CF

El técnico del Cádiz lo tiene claro, Negredo es su nueve. El Choco Lozano y Lucas Pérez (Rubén Sobrino suele jugar más escorado en banda y no como punta) se reparten el rol de acompañante del tiburón. Tras los dos últimos goles, todo apunta a que el ex del Elche le ganara la partida al Choco y será titular en el próximo partido de liga.

El calendario del tramo final de liga no es sencillo y los de Sergio tienen que enfrentarse al Sevilla, Elche, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés. Cinco partidos que marcaran la permanencia en primera division de los amarillos y donde cada gol puede suponer la gloria o el fracaso. Motivación extra para viejos rockeros como Negredo y Lucas Pérez, quien ya sabe lo que es pelear hasta el final y ser crucial en la lucha por la salvación. 

Lucas Pérez: recomendación fantasy

En el tramo final de la temporada los grandes cracks suelen tener dueño en las ligas fantasy. También hay equipos ya salvados matemática o virtualmente y sin posibilidades reales de entrar en Europa que no se juegan nada y pueden ser muy peligrosos de cara a las puntuaciones. Es más recomendable apostar por jugadores que estén al 100% y Lucas Pérez cumple los requisitos. 

Su precio actual es bajo y en tendencia ascendente, por lo que su fichaje es recomendable. Para especular es una oportunidad clara, sobre todo si tenemos en cuenta el parón por la final de copa. De cara a ser uno de nuestros jugadores en el 11, hay que sopesar nuestra posición en la tabla y el riesgo que necesitemos tomar. Lucas Pérez es una apuesta con mayor riesgo que un defensa o un mediocentro con puntuaciones sólidas (por ejemplo, Rubén Alcaraz). Sin embargo, tiene mayores probabilidades de marcar gol y en caso de éxito, nos dará un puntaje mayor. En cualquiera de los escenarios, es un jugador interesante y recomendable para este tramo final de temporada.

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

6 Comentarios

  1. Hola para jornads 34
    Badia
    Mojica alves galan ( diego rico pezzela)
    Escalante kondogbia oscar(chuwueze beltran)
    Ocampos corona luis j suarez guardiola
    Algun cambio y cual pondrias capi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.