Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Pérez se estanca: ¿vendemos?

Lucas Pérez se estanca: ¿vendemos?

8
Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Lucas Pérez está viviendo una nueva etapa en LaLiga Santander después de su convulsa salida del Deportivo Alavés. El gallego empezó muy bien en el conjunto vitoriano, pero claramente fue de más a menos por diversos motivos que ya hemos explicado en otras ocasiones. Ahora, con la camiseta del Elche, vuelve a disfrutar de la competición española.

Lleva dos goles en los cinco partidos que ha disputado con la camiseta franjiverde. Fue suplente en el primer encuentro y titular en los cuatro restantes. Sus últimas puntuaciones, nada buenas, nos obligan a analizar la situación fantasy del ariete y si es recomendable seguir confiando en su indiscutible calidad. ¿Volverá a ser uno de los mejores delanteros de la categoría? Respondemos a esta y otras cuestiones a lo largo del post.


Un debut triunfal

Lucas Pérez
Fuente: Elche CF

El delantero entró en la segunda parte de la cita en Getafe y fue clave para conseguir los tres puntos. Oportuno como siempre, logró el 0-1 definitivo y dio la victoria a los suyos. Una diana que le valió estar en el once para el choque frente al Levante. Y contra los granotas repitió para sumar un valioso empate contra un rival directo.

Es obvio que mantener este promedio de gol por partido no era del todo real (salvo si hablamos de Haaland, Ronaldo, Lewandowski y otros privilegiados). Sin embargo, lo que pocos esperaban era el negativo en ‘AS’ ante el Villarreal (derrota por 4,1), además de la pica obtenida tanto en el Reale Arena como frente al Celta de Vigo, con Benedetto como protagonista. Las puntuaciones en sistemas como Jornada Perfecta o Sofascore (en esos tres encuentros) son parecidos, aunque ligeramente mejores.

Dura competencia en ataque

Boyé
Fuente: LaLiga

A diferencia del Alavés, donde se presuponía a Lucas como un intocable en el Elche, los minutos van a estar muy disputados. Lucas Boyé ha sido un fijo en la pasada campaña, pero su situación va a ser diferente en este curso. El trabajo que realiza para el equipo es excepcional y sus cualidades no se pueden encontrar en ningún otro delantero, mucho menos en Lucas Pérez. Habrá partidos en los que Escribá opte por ese perfil.

Por otra parte tenemos a Darío Benedetto, que fue pretendido por el Real Betis y tiene una vinculación especial con el club porque es accionista. Marcó el gol de la victoria ante el Celta de Vigo y ese puede ser un buen arranque de cara a lo que viene. También va a ser importante, pero misma tesitura: no podemos asegurar, ni mucho menos, que vaya a ser indiscutible.

Más residual será el papel que puedan tener el resto de delanteros del equipo, como Pere Milla, Tete Morente o Guido Carrillo. La función de estos tres es bastante secundaria. Los minutos dependerán del calendario (jornadas intersemanas pueden ser escenarios interesantes), lesiones y demás contratiempos.

Recomendación fantasy

Lucas Pérez
Fuente: LaLiga

Si atendemos a la evolución de su valor de mercado, la recomendación pasaría por mantener al jugador. Siempre se ha movido en otros valores que nada tiene que ver con los actuales, si bien es cierto que ha habido cambio de equipo. Ahora, sin embargo, cuenta con una mayor paz y estabilidad a nivel deportivo y eso también debería beneficiarle.

Debemos tener en cuenta que hay partidos en los que Lucas podría salir desde el banquillo, pero lo normal es que tenga minutos de calidad en todos los partidos. Su venta sería buena opción si tenemos otro delantero de nivel a nuestro alcance para hacer el ‘trueque’, pero confiamos en que pueda celebrar más goles y dar alegrías a la afición del Elche.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.