Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mal inicio de Lucas Pérez, ¿vender o mantener?

Mal inicio de Lucas Pérez, ¿vender o mantener?

51

Lucas Pérez no ha tenido el inicio de temporada esperado y surgen las primeras dudas sobre si va a rendir igual que la temporada pasada en LaLiga o no. Ante el Granada no fue convocado por unas molestias y ante el Getafe fue suplente. Un contratiempo importante que ha hecho bajar mucho su valor en los fantasy.

La llegada de Deyverson al Alavés ha traído competencia al ataque blanquiazul que quedaba solo con Joselu, Lucas Pérez y John Guidetti como delanteros. En este post vamos a intentar disipar las dudas generadas sobre Lucas Pérez en este inicio de temporada y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas generadas sobre una posible salida

En la Jornada 2, encuentro que el Alavés acabó perdiendo ante el Granada, Lucas Pérez se cayó de la convocatoria, aparentemente por unas molestias musculares. Pero las especulaciones sobre su posible salida del equipo no tardaron en aparecer. Durante esta semana volvió a entrenar y ya pudo estar disponible para Pablo Machín.

Lo preocupante es que en la Jornada 3 no ha sido titular y volvieron a jugar Joselu y Deyverson arriba. En este encuentro el conjunto blanquiazul logró su primer punto en el campeonato ante el Getafe de José Bordalás. Lucas Pérez entró en el minuto 81 y solo pudo disponer de 9 minutos más el descuento.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Pablo Machín parece haber cambiado de idea y no se ha cerrado a su sistema de 3 centrales, en esta ocasión ha cambiado al 4-4-2 y así ha conseguido su primer punto. Creemos que va a seguir así, jugando con lateral y extremo y dejando a un lado los carrileros.

Esto no afecta en nada a Lucas Pérez ya que va a seguir jugando con dos delanteros y su competencia va a seguir siendo la misma. Descartado John Guidetti y siendo fijo Joselu, nos queda como competencia más directa a Deyverson, un delantero muy luchador pero que no tiene la calidad ni el olfato goleador de Lucas. Sin embargo, su garra y su esfuerzo constante parecen gustar a Machín y tendremos que seguir expectantes a los próximos partidos.

¿Fichar o vender a Lucas Pérez?

La temporada pasada fue titular y clave en la permanencia del Deportivo Alavés. Logró marcar 11 goles y dar 5 asistencias. En Diario AS obtuvo 173 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 175 y en Sofascore algo mejor con 197 puntos.

Esta temporada promete de nuevo, pero no ha tenido el mejor comienzo. Esperamos que se vuelva a parecer al jugador que lo hizo tan bien en la temporada pasada e incluso en la temporada 2017/2018 en la que logró anotar 8 goles y dar 6 asistencias.

Tenemos algunas dudas por este inesperado inicio de temporada en la que parece que Joselu va a destacar más. Pero la cosa es que si el Alavés quiere salvarse necesita al mejor Lucas Pérez y seguirá teniendo oportunidades ya que es clave en el equipo. De momento, no lo vemos perdiendo la titularidad cuando esté al 100%.

Por ese motivo y por su valor de mercado que es de 7 millones de euros en Biwenger, lo aguantaríamos. Pensamos que Lucas Pérez puede ser un fichaje fantasy interesante aunque vaya a bajar un poco de valor esta semana. Con dos partidos en la misma semana, esperamos que juegue más minutos. Si esto ocurre y consigue anotar algún gol, su precio podría volver a subir bastante.

Finalmente, vemos que actualmente su valor es igual o inferior a otros delanteros que también generan dudas sobre su rendimiento fantasy, como pueden ser Iñaki Williams, Luuk de Jong, Dembele o Asensio, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

51 Comentarios

    • Que diderencia y que poca diferencia a la vez. La verdad es que ninguno. Al Athletic le puntúan mal y peligra la titularidad de Morcillo y de Griezman que te voy a decir que no veais….

  1. Respecto a esta pregunta: De estos delantero si tuvieras que vender a uno, a cual seria??
    Lucas perez, isak, adrian lopez y ruben garcia…

    Me dijisteis lucas perez, valee graciass, ademas es el segundo que mas valor tiene.
    Pero tener dos delanteros del osasuna no podria tambien ser un problema, o es buena pareja tener adrian y ruben garcia??

  2. Tengo a Kroos,Canales,Benzema y Roger como tops, (Yangel herrera,dmitrovic) pero luego sin mas equipo ni defensas titulares…
    Aguantarías con ellos hasta ir haciendo dinero poco a poco para ir fichando algo o venderías a alguno para poder reforzar la defensa con algún titular?
    Gracias.

  3. y si tengo que vender a 1 de estos 3 jugadores: Lucas Torró, Raúl Guti o Gonzalo Melero? Cuál me aconsejas vender?
    Un saludo y gracias de antemano

  4. De estos delantero si tuvieras que vender a uno, a cual seria??
    Lucas perez, isak, adrian lopez y ruben garcia…
    lucas perez no?

  5. Hola,
    Vender a lucas perez para reforzar el mediocampo comprando campaña buena idea o mala?Sabiendo que el leeds esta
    Detras de campaña arriesgado?

    Gracias

  6. Estoy pensando vender a Raúl García que es otro que ha empezado mal, para hacerme con Mikel Merino. Cómo lo veis?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.