Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Robertone fue suplente, ¿vender o mantener?

Robertone fue suplente, ¿vender o mantener?

Suplencia inesperada en el Almería y dudas con la posible marcha del argentino. ¿Qué hacemos en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy?

38
Robertone

Saltó la alarma en la UD Almería con el once de Vicente Moreno, que dejó fuera a dos figuras que estaban siendo muy importantes como Robertone y Largie Ramazani. Aunque el belga tuvo bastantes minutos, el argentino jugó relativamente poco, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los pilares de este equipo, como ya lo fue la temporada pasada.

Los rumores de su salida porían ser el principal motivo, aunque ya se viene hablando toda la pretemporada y sí que fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga. Sea como sea, su figura en clave fantasy genera dudas y vamos a analizar qué hacemos en Biwenger, Comunio, Mister o LaLiga Fantasy.

Interés de la Premier League

Hay muchos rumores alrededor de Lucas Robertone, que le sitúan lejos de Almería y de LaLiga. Fue uno de los jugadores más destacados del conjunto indálico la temporada pasada, siendo además uno de los que más brilló en su posición de todo el campeonato, lo que ha provocado que haya varios clubes detrás de él.

Vicente Moreno Almería fantasy

Además, el Almería es un club que ha demostrado no deberle nada a nadie, en el sentido de que tienen muy clara su estrategia de fichajes, y esta pasa por tener que desprenderse de algunos jugadores claves, como ha pasado con Sadiq o con El Bilial Touré. De ahí que, si la oferta es convincente, pudieran dejar salir al argentino para reforzarse en otras posiciones.

Pese a quedar solo dos días de mercado, las fuentes procedentes de Almería señalan que quedan todavía algunos movimientos por efectuarse. El club dispone de dinero, y como ha podido comprobar en estas tres primeras jornadas, todavía tiene que hacer algunos fichajes si quiere conseguir el objetivo de la salvación a final de temporada.

¿Vender o mantener en fantasy?

En este caso la pregunta tiene una respuesta bastante clara, en función de si sale o no el viernes del Almería. Si se marchara a otro equipo habría que venderlo, evidentemente. Pero si se quedara, pasará de nuevo a ser un fichaje muy recomendable, pues lo más probable es que su suplencia únicamente se debiera a estas cuestiones contractuales.

Su valor es algo alto, con más de cinco millones en Biwenger o incluso casi diez en Mister, pero lo cierto es que es un futbolista que merece la pena. El año pasado fue el máximo asistente del equipo, y este ya acumula una, la que le dió a Arribas frente al Atlético de Madrid. Su participación ofensiva está asegurada, pero además, es una certeza defensiva pues aparece en todos lados.

Para rematar, su competencia en el centro del campo almeriense tampoco es muy elevada. Parece que será titular haciendo dupla con Baba, que desde que ha llegado del Mallorca no ha salido del once titular. Lopy, quien fue su sustituto el otro día, cuajó un buen partido, pero no aparece por el momento como una competencia real para el argentino.

Por tanto, merece la pena aguantar a Lucas Robertone esta semana, que se cierre el mercado de fichajes y llegue la jornada cuatro donde, en caso de seguir perteneciendo al Almería tendrá un rol muy importante. Si algún mánager piensa en ficharlo, también es buena idea, aunque esta operación puede conllevar más riesgo, pues se debería evitar la sobrepuja, por si en cualquier momento se pudiera marchar. A partir del viernes, si se queda, ya no habrá ningún riesgo con su fichaje.

38 Comentarios

  1. Muy buenas. ¿Cómo veis fichar a Willian José? Tendría que vender a Roger para ello. ¿Lo hago o me quedo como estoy? Muchas gracias

  2. Buenos días. Recomiendan la venta de Gabriel Paulista para fichar a Djene o Pablo Barrios? En caso afirmativo cuál de los dos recomiendan? Y la otra cosa mantenemos a Kubo o lo vendemos?
    Gracias de antemano.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.