Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lucas Torró, un tanque fantasy tras hacer la ‘mili’ en Alemania

Lucas Torró, un tanque fantasy tras hacer la ‘mili’ en Alemania

0
Lucas Torró
Fuente: CA Osasuna

Lucas Torró es el primer fichaje de Osasuna para la temporada 2020/2021, más allá de las ejecuciones de las cláusulas de Enric Gallego y Raúl Navas. El centrocampista vuelve a la que fue su casa y disputará su primera temporada en Primera División.

El mediocentro del conjunto rojillo regresa a la que fue su casa hace varias campañas. La situación ahora es bien distinta. La Segunda ya es historia para los pamplonicas y ahora el entrenador es Jagoba Arrasate, y no Diego Martínez.

Una vez cerrada su incorporación al cuadro navarro, el análisis fantasy sobre su fichaje es el siguiente paso que tenemos que dar en Jornada Perfecta. Toca pues comprobar, a través del estudio de sus registros y la propia plantilla, si es recomendable para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Pasado madridista y casi centenario en 2ª

Fuente: LaLiga

Criado en diferentes equipos alicantinos, el mítico Hércules entre ellos, Lucas Torró llegó a la cantera del Real Madrid cuando aún estaba en edad juvenil. De la División de Honor pasó al Castilla hasta que se marchó cedido al Real Oviedo para jugar en Segunda.

Una vez finalizado el préstamo, el conjunto blanco le volvió a buscar salida a Lucas, que llegó a entrar en alguna que otra convocatoria del primer equipo, entonces dirigido por Carlo Ancelotti. Osasuna fue su destino en 2017.

El cuadro de la capital decidió recuperar al futbolista y lo vendió al Eintracht de Frankfurt por más de tres millones de euros. Los alemanes han traspasado al jugador por dos, aunque se han reservado un 30% en caso de futuro movimiento, por lo que podrían llegar a obtener beneficios según la cantidad.

En total, 15 partidos disputados en la Bundesliga (tres en la Europa League), muchos menos de los 96 jugados en la categoría de plata (con dos dianas y seis asistencias incluidas) y hasta 33 en Segunda B (un tanto y un pase de gol).

Capacidad física y criterio con el balón

Fuente: LaLiga

Lucas Torró cuajó una buena temporada en El Sadar. El que fuera internacional con la Sub-19 de España jugó nada menos que 39 encuentros (de 42 posibles) enfundado en la elástica de Osasuna. Fue un futbolista clave en el esquema del ahora técnico del Granada.

Los aficionados rojillos guardan un buen recuerdo del futbolista. Aunque ha sufrido alguna que otra lesión importante en su etapa en Alemania, las expectativas son altas. Será clave que pueda estar a su mejor nivel tras haber padecido este mismo año una rotura del ligamento interno de la rodilla.

Lucas es una pieza que escaseaba en el plantel. Si bien es cierto que la medular está muy bien cubierta, su perfil y su poderío físico ofrecen algo diferente para Arrasate. El técnico gana envergadura (1,90 metros) para los balones aéreos, aunque sin tratarse de un jugador ni mucho menos torpe con el balón en los pies.

Su capacidad para dar buena salida a las jugadas desde atrás y su buen hacer para los desplazamientos lateral y para filtrar balones entre líneas permiten a Jagoba poder hacer un fútbol camaleónico y sin ataduras, lejos de los tópicos que siempre han vinculado a Osasuna con un estilo más directo, defensivo y correoso.

Brasanac, Oier, Íñigo, Moncayola… ¿y Torró?

Fuente: LaLiga

Cuestión aparte es la cantidad de minutos que pueda llegar a jugar el recién fichado. El último precedente, esta temporada, hace pensar que el técnico pueda alternar a los mediocentros y no tener una medular perfectamente definida e invariable.

Brasanac, Oier, Moncayola e Íñigo Pérez han disputado 31, 29, 27 y 22 partidos respecticamente. Este último ha ejercido en otras zonas del campo, pero lo cierto es que el entrenador ha optado por repartir los minutos y mantener cierta rotación.

Luis Perea, si no sale cedido, es otra opción más para el centro del campo de Osasuna. Serían cuatro jugadores para dos puestos, aunque Lucas Torró debería ser quien acompañara a Darko u Oier de forma predeterminada. Si está físicamente apto y su rodilla no vuelve a impedirlo, el ex del Real Madrid Castilla debería acumular muchos partidos como titular junto al serbio.

Sus opciones en fantasy

Fuente: CA Osasuna

Los últimos números de Torró no han sido precisamente los mejores. Si nos vamos a Sofascore, su media en esta temporada es de 6.70 y de 6.84 en la anterior (esto se traduce en un promedio de tres puntos en fantasy en la primera y de cuatro en la segunda).

Volviendo a su etapa en España, para la que hay que remontarse a los cursos 16/17 y 17/18, sus registros sí que invitan al optimismo. Del 6.99 al 7.07 (precisamente en Osasuna) para afianzarse en los cinco puntos de media en el mismo método que en el caso anterior.

De este modo, dado el rendimiento pasado en el club y el rol que le presupone para la campaña que viene, Lucas se presenta como una opción interesante cuyo valor de mercado no alcanza aún en Biwenger siquiera los 400.000€. Recomendamos pues su fichaje y ya veremos, con el paso de las jornadas, si para algo más que un buen parche. Apostamos por él.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.