Inicio RCD Espanyol Oficial: Luis García, nuevo entrenador de Espanyol

Oficial: Luis García, nuevo entrenador de Espanyol

El ex jugador del conjunto perico firma como entrenador hasta junio de 2024

4
Luis García Espanyol Biwenger
Fuente: RCD Espanyol

El cuadro perico ha confirmado en la tarde de este lunes la llegada de su nuevo entrenador, que debutará en la Jornada 28 de La Liga Santander. Tras la marcha de un entrenador que tuvo buenos momentos en el año con el equipo catalán como Diego Martínez, el cuadro de Cornellà decide confiar en una figura que ya conoce el club como es Luis García. Aunque lo hizo como jugador y leyenda del RCD Espanyol, ahora le toca salvar a su equipo como entrenador.

Luis García firma hasta junio de 2024

Como comentábamos anteriormente, ha sido el propio club el que ha hecho oficial la llegada de Luis García al banquillo del RCD Espanyol. Poco han tardado en hacerlo oficial. Si la oficialidad de esta noticia se hacía en la tarde del lunes, ha sido en la mañana del mismo día cuando el club se despedía de un Diego Martínez que ha dejado al equipo en 17º posición, con los mismos puntos que los equipos del descenso -Almería- y tras perder un nuevo derbi catalán ante Girona.

Luis García es una leyenda del club perico, donde jugó desde 2005 hasta 2011, y con quien consiguió levantar una Copa del Rey o llegar a una final de la UEFA. El mediocentro español firmó un total de 257 encuentros, con 61 goles y 25 asistencias. Ahora, llega como nuevo entrenador del club perico, y lo hace sin apenas experiencia en los banquillos.

Luis García llega al Espanyol tras dejar el RSC Internacional de Madrid, equipo de Tercera Federación. Firma hasta junio de 2024, y se pondrá a los mandos del equipo este mismo martes, en la primera sesión de entrenamiento de los suyos. A su cargo tendrá un equipo que no quiere volver a Segunda División, de donde ha vuelto hace poco. Para salvarse, un máximo de diez jornadas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Hola,

    Estoy en negativo. Sistema puntuación Picas. Necesitaría para ponerme en positivo,
    1.- Vender a Djene+Carrasco. Esto implica poner para esta jornada 28 a Terrats contra el R. Madrid
    2.- Vender a Darder y me quedo en positivo. Mi MC seria: Chukwueze + Carrasco + Terrats (Veiga sancionado en J28)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.