Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Javier Suárez rompe su sequía, ¿lo ficho?

Luis Javier Suárez rompe su sequía, ¿lo ficho?

8
Luis Javier Suárez

Tras la tan ansiada resaca goleadora de este pasado fin de semana en Mendizorroza, donde el Granada C.F., consiguió ver puerta en hasta 3 ocasiones, algo que no sucedía desde hace unas diez jornadas, nos toca sacar conclusiones de ello. En este post vamos a hablar de Luis Javier Suárez, un jugador que solemos mencionar muy a menudo, ya que a pesar de la mala racha del equipo nazarí, siempre da todo lo que tiene en el terreno de juego, llevaba sin ver puerta desde enero, atravesando una de las sequías más largas desde que llegó a la ciudad de la Alhambra.

Vamos a tratar de analizar como puede afectar de cara a las próximas jornadas y si merece la pena ficharlo en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Situación del Granada C.F.

Tras la salida de Robert Moreno, el equipo ha experimentado un ligero cambio, tanto a la hora de jugar, como en la actitud de los jugadores, eso se vio este pasado fin de semana, donde a pesar de verse por debajo en el marcador, consiguió darle la vuelta, algo que no sucedía desde la victoria ante el Atlético de Madrid a finales de diciembre de la presente temporada.

Con la llegada del nuevo técnico, en condición de interino, el equipo ha sufrido varias modificaciones en el once, jugadores como Molina, el mismo Luis J. Suárez o Puertas, han alternado titularidad con suplencia en estos dos encuentros, por lo tanto, aunque el equipo ha mejorado en su juego, el míster está probando a todos sus pupilos para encontrar el once ideal.

Competencia por el puesto

Myrto Uzuni
Fuente: Granada CF

Luis J. Suárez, a pesar de haber partido desde el banco en el último encuentro es de los jugadores más titulares en el equipo franjirrojo, pero si tuviéramos que buscar competidores por el puesto los encontraríamos principalmente en los recién llegados. Myrto Uzuni, jugador que parece del agrado de Torrecillas, siendo uno de los pocos que ha repetido en el ataque. Por otro lado, no podemos descartar a Molina, ya que él ha sido el que ha mandado al banco esta jornada al charrúa. También podríamos incluir a jugadores de banda como Collado, Machís o Puertas, aunque su posición no sea la de delantero centro, pueden provocar que Uzuny juegue en esa posición complicando la titularidad del nueve. Para finalizar, no nos olvidamos de Arezo el joven que llegó en el mercado invernal, aunque no está teniendo muchos minutos, tiene un gran potencial.

¿Fichamos a Luis Javier Suárez?

La respuesta es clara, sí. Sin ver puerta ya nos parece uno de los jugadores más completos de La Liga, es todo un portento, se mueve por todo el campo, lucha como ninguno, además tiene buena visión de juego y gran olfato goleador. Por fin ha terminado su particular sequía y ya solo nos queda esperar que consiga una buena racha goleadora para convertirse en uno de los mejores jugadores fantasy, por lo tanto, es bastante recomendable.

Sus puntuaciones en JP tienen una media de 5,5 puntos, en As 4,2 y 4,8 en SofaScore. Lo que nos muestra que para no ser uno de sus mejores años en cuanto a goles se refiere, sigue puntuando muy bien. Su valor se encuentra un poco por encima de 4,5 millones en Biwenger, un precio no muy elevado para un jugador de garantías, teniendo en cuenta que estamos entrando en la fase final de la competición.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.