Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Luis Suárez, ración de goles para el Granada

Luis Suárez, ración de goles para el Granada

183
Luis Suárez
Fuente: Granada CF

Luis Suárez es uno de los grandes nombres propio de este mercado de fichajes. No, no nos referimos al jugador del Atlético de Madrid, protagonista absoluto durante las últimas semanas. En este caso nos referimos al ya ex futbolista del Watford y el Real Zaragoza, un ‘killer’ del área cuyo rendimiento en Segunda División ha sido sensacional.

En este post vamos a analizar si el colombiano es recomendable en clave fantasy para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo. También nos referiremos al precio que tenemos que pujar por él si aparece en nuestros mercados. ¿Cuál es su valor objetivo dado el hecho de que no deja de subir?

Casi 20 goles en el Real Zaragoza

El delantero, que estuvo en el filial del Granada y del Real Valladolid hace unos cuantos años, ha sido uno de los hombres más destacados de LaLiga Smartbank durante el último curso. 19 goles en 38 partidos que dan como resultado una media redonda: un tanto cada dos encuentros (0,50) y, sin lugar a dudas, la estrella del conjunto maño. Fue baja para la fase de ascenso y el cuadro zaragozano echó de menos a su máximo anotador.

El ariete de solo 22 años ha llegado traspasado al equipo nazarí y se trata de una apuesta tanto de presente como de futuro. Lo cierto es que se espera que su rendimiento sea inmediato dado lo visto en Segunda División. Potencia, pegada y mucho gol para garantizarle al conjunto andaluz una buena cantidad de puntos y muchas alegrías a la afición, sin dejar a un lado a todos los mánagers que ya se han llevado al jugador en fantasy.

¿Peligra ahora Soldado?

La llegada de Luis Suárez viene a dinamitar el ataque del Granada. Si bien parece que Jorge Molina tendrá un rol algo más secundario, aunque ya ha marcado un par de goles (uno en Europa League y otro en LaLiga), lo cierto es que el colombiano tiene cartel suficiente para poder asentarse en el once titular de los rojiblancos.

Diego Martínez cuenta ahora con un buen abanico de delanteros a los que, seguro, va a rotar. Soldado es un jugador al que hay que dofisicar por su edad, tal y como comprobamos durante la pasada temporada y se incrementará en la actual. Molina no es excepción en este sentido porque sus casi 40 años obligan a ello.

De este modo, parece bastante probable que sea Suárez quien más minutos acumule cuando lleguemos al final de temporada. La chispa del cafetero, y los más de diez años de diferencia, hacen que el recién llegado parta con ventaja respecto a sus competidores. Será más complicado vaticinar si Diego prefiere a uno u otro según la competición. Habrá que estar atentos a ver si hay algún tipo de patrón (como está ocurriendo con Víctor Díaz y Foulquier).

Recomendación fantasy

Por si había alguna duda: Luis Suárez es una apuesta fantasy más que interesante y un fichaje muy recomendable. Futbolista de área que lleva el gol en la sangre y que, seguro, logra mojar en repetidas ocasiones durante la actual temporada. Además, como hemos explicado, no le van a faltar oportunidades para demostrar su valía y talento.

La incógnita está más bien en cuánto pujar por el jugador. En Biwenger crece de forma brutal. Este factor hay que tenerlo en cuenta porque nos va a permitir hacer una puja algo más generosa. Ya supera los tres millones de euros (con subida diaria de 120.000€). A corto plazo creemos que puede llegar a los 5,5 aproximadamente. A partir de ahí, todo dependerá de sus minutos y de sus goles. Recomendamos alcanzar los seis kilos e para ‘asegurar’ la incorporación. Creemos, además, que su valor de mercado subirá todavía más.

Caso aparte es lo que ocurre en Míster Fantasy, donde ya supera los cinco millones y medio. En este caso deberemos subir hasta los siete aproximadamente. La diferencia respecto al caso anterior es importante y notable, de ahí que seamos algo más prudentes.

En Liga Fantasy Marca también sube mucho y roza ya los seis millones de euros. Conviene destacar que aquí los valores son diferentes (Messi vale casi 100, Ocampos está en más de 40 y Raúl García ya baja de los 20). En este caso, Luis Javier Suárez merece que invertamos en él entre 13 y 15 millones de euros.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

183 Comentarios

  1. Hola ! Para salir del negativo tengo que vender alguna de estas opciones:
    1- Guido
    2- Moi Gomez
    3- Mandi
    4- Luis Javier Suarez
    Mi equipo es Dmitrovic// Mandi, Pozo, Kevin, Vezo, Mangala// Merino, Guido, Moi, Campaña, Fidel// Vinicius, Luis Javier Suarez

  2. Deuda de -16 kilos, Me he dedicado a prevaricar…
    DF: Ramos, Varane, Pulido y Araujo(Barça)
    MC : Modric, F Valverde,Coutinho,Busy, Pjanic, Alex Fdez, Yangel H y Alex Berenguer.
    DL: G. Moreno, Maxi Gómez, Choco Lozano y Lucas Boyé

    Quienes acompañarían a Maxi Gómez (10mlls)?

    Sistema de puntuación: Jornada Perfecta.

    Gracias!!!

  3. Hola Javi,
    Nolito mantener o vender?
    Creo que sin haber fichado el celta lo va a jugar todo.
    En caso de vender que 3 jugadores entre 3- 8 millones me recomendarias para cambiarlo?
    Juego en PICAS AS
    gracias

  4. Juego Futmondo mixto, Luis Suárez del Granada aún no ha salido, va por los 6 kilos, pero sube muy despacito, ¿cuánto le meterías?

  5. Ha salido justo en el mercado . Me encanta ese jugador el problema es que tengo a milla ya y no me gusta tener dos jugadores de un mismo equipo como un granada. Aún así tendría que cambiarlo por Kike García, veis a Luis Suárez titularisimo como para cambiarlo por Kike? Un abrazo

  6. 1.Olaza o Murillo? En LFM está puntuando mucho mejor Olaza, pero el año pasado Murillo hacia muchísimos puntos, creeis que mejorará? Tendría que vender a Olaza y Neva para tener a Murillo.
    2.seguimos aguantando a Mario Gaspar? Lo veis titular?
    3.Emerson es recomendable o vendible?
    4.sergi Roberto recomendable hasta que se recupere alba? Será titular? O es venta?
    5. Como está el tema de Zaldua? Veis a Gorosabel en el banquillo?
    6. Tengo muchos defensas, necesito vender y no tengo nada claro a quien! Me ordenais de mas a menos recomendable?: gorosabel, Koundé, Trippier, Sergi Roberto, emerson, Carlos Neva, Olaza, Murillo (si lo ficho), Mario Gaspar y Siovas.
    Gracias!

  7. Buenos dias Crack!!!!
    Juego liga clásica, puntuacion sofascore. Tengo en mi equipo a Aspas y Joao Felix. Hoy en mercado Luis Suarez Atlético y Oyarzabal. De mercado solo me da para pujar x 1. He pensado cambiar Joao x Luisito. Sobre todo xq sube mucho más, aunque no se que rendimiento tendrá este en puntos. Cual vuestra opinión? Mil gracias.

  8. Buenas!

    tengo la plantilla justa justa por haber fichado a Oyarzabal, y mi equipo en 3-4-3 se ha quedado así:

    Oyarzabal – Messi – Choco Lozano
    Guido – Luis Milla – Zubimendi – Kenedy
    Kevin Rodrigues – Gonzalo Verdú – Thierry Correia
    Roberto Jiménez

    Han salido al mercado (jugamos con sofascore+as):

    Coutinho (10,5mill) = solo podría ir a por el vendiendo a Oyarzabal, o a Messi y reforzar el resto del equipo, pero Messi es Messi…y a la larga Coutinho no debería ser tan regular de 9s o 10s no?
    Luis Javier Suárez (3,6mill) = podría ficharlo con mi saldo + Choco Lozano, creéis que será titular pronto? o rotará mucho con Soldado y Jorge Molina? en el Zaragoza era una bestia goleadora, y el Choco es un buen luchador pero no creo que vaya a destacar con buenas puntuaciones, especialmente la mitad de sofascore (y tiene la seria competencia de Negredo)
    Siovas (3mill) = jefe de la defensa del Huesca con algún gol ocasional de cabeza, pero creo tener otras prioridades (aunque Correia no sea un titular óptimo)
    Bryan Gil (760mil) = posible refuerzo para fichar con mi saldo para tener un suplente para Zubimendi/Kenedy por si rota en algún partido (si no ficho a ninguno de los de arriba)

    Que haríais? muchas gracias Javi crack!

  9. Buenas, primero de todo enhorabuena por vuestro trabajo,sois unos cracks!! Tema, para salir de negativo,vender a Borja García + inui o vender a estupiñan?? Plantilla de 11 jugadores Gracias

  10. Cambiarías a Domingos Duarte por su compañero Suárez, quedándome con defensas en el equipo, Koundé, Djenè, Aridane, Trippier,Murillo
    Arriba solo tengo Aspas y Joselu
    Medios Kross, Canales, Merino, Orellana, Milla, Oier
    O cambiarías por otro
    Gracias.

  11. Hola,
    Ha salido Joao Félix, venderíais a portu y denis suarez para ficharlo? O será otra decepción como el año pasado?
    Sofascore, gracias.

  12. Hola,
    Tengo a Roberto soldado y acaba de salir Luis Suárez del Granada en el mercado.
    Me recomiendas quedarme a soldado y no fichar a Suárez? Fichar a Suárez y vender a Soldado? O fichar a Suárez y quedarme a los dos?

  13. Ha salido Kevin Rodríguez en mi mercado de biwenger. Es recomendable? En caso de que la respuesta sea si, hasta cuánto pujariamos? Esta x unos 2.1M.
    Por otro lado Hervías es recomendable?cuanto pagaría los x el? Gracias.

  14. Tengo a muniain, y le quiero vender y cambiar por fichar a Luis Suárez o a Joaquín del Betis. ??? Por quién me recomendáis??
    Saludos.

  15. Venta de uno de ellos!

    Le normand-vezo- vallejo- dest- miramon

    Vendo a fernando y un defensa de antes x GM?
    Gracias

  16. Buenas cracks, a ver si me podéis echar una mano! Con picas de As:
    Luis Milla o Campaña?
    Ivan Alejo o Kennedy?
    Recomendables Alex Pozo y Bryan Gil ahora que han fichado por el Eibar o no serán titulares?
    Muchas gracias!!

  17. Buenas, ha salido en mi mercado Fernando Reges y Campaña. A quien fichariais?
    Del sevilla tengo a Bono, Kounde y De Jong y del Levante a Morales.
    Y otra, ha salido Luis Suárez (Granada) y tengo a Mata y Ángel. Lo cambiarias por alguno?
    Muchas Gracias!
    Sois buenísimos!

  18. Hola crack buenos dias
    Tengo delante a ansu.. Maxi y morales
    Cambiarias en estadisticas a morales x alcacer a pelo? En biwenger valen los mismo
    Gracias

  19. Buenos días y gracias por lo que nos ayudáis. En biwenger sofascore tengo una deuda de 8 millones que es lo que le tengo metido a la cláusula de morales. Venderías a Morales y así pagaría la deuda y tendría para dar clausulazo a Jordan. Es decir : Morales por Jordan y quedar en positivo.

  20. Me ayudas a tomar una decisión?
    A. Cambiarías a Orellana (mío) más dinero por Casemiro? Ahora mismo ninguno de los dos están bien pero a la larga, cual mejor?
    B. También lo podría cambiar a pelo por Marcos Llorente
    C. Confío en Orellana.
    Picas.
    Graciñas

  21. Hola cracks

    En Sofascore. Uno fuera de estos 3 para salir del negativo: Capa, Mario Gaspar o Marcos Acuña. Los 2 que se queden, en principio, pienso que sea a largo plazo.

    Gracias!!!

  22. Hola. Compré a Luis Suárez del atlético y esta es mi delantera: Oyarzabal, Luis Suárez, Luis Suárez (Granada), Nolito, Lucas Pérez.
    Pará salir de negativos (debo más de 40 MM),
    A) Especulo con Luis Suárez (Atlético)?
    B) Vendo a Diego Carlos y Nolito o Pacheco? Mi defensa quedaría con Gimenez, Estupiñan, Aridane y Dhiakaby
    C) Vendo a Oyarzabal y Nolito o Pacheco?
    Gracias, crack

  23. Buenas noches, yo aposté x fichar a luis suarez, creo que sera un jugador top este año, pr me ha creado una deuda en el club importante jajajajaja, juego en biwenger cn puntuación diario as, tengo q hacer la siguiente operación, vender a alcacer o a maxi gomes? o vender a jony (osa) + jaime seoane (hue) + pablo machin (cn lo q me kedo sin entrenador) pa la prox. Jornada, q harían?

  24. Debo vender uno en mi equipo para estar en positivo . De quien me recomiendas salir ??

    Casemiro , Diego Carlos , pique , Jesús Navas ??

    Gracias

  25. buenas, maestros!

    En mi liga quedan pocos delanteros, por suerte tengo buenos medios y defensa.
    Me diriais los 3 que mas os gustan para ver si me llevo alguno?

    En-Nesiry, Angel, Cucho, Calleri, Luis Suarez (granada), Boyé, Sergi Enrich, Nolito, Diego Costa, Correa.

    gracias!

  26. Si tuvieses que elegir entre Luis Suarez (Granada) y Machis cual os quedáis? Y debido a las rotaciones que tendrán es más aconsejable tener a un Jaime Mata, Joselu o Lucas Pérez que estos dos?

  27. Buenas, tengo varias dudas
    ¿Lenglet o Albiol?
    ¿Acuña o Maffeo?
    ¿Veis recomendable a Bryan Gil y/o Sandro Ramírez?

  28. 1.Olaza o Murillo? En LFM está puntuando mucho mejor Olaza, pero el año pasado Murillo hacia muchísimos puntos, creeis que mejorará? Tendría que vender a Olaza y Neva para tener a Murillo.
    2.seguimos aguantando a Mario Gaspar? Lo veis titular?
    3.Emerson es recomendable o vendible?
    4.sergi Roberto recomendable hasta que se recupere alba? Será titular? O es venta?
    5. Como está el tema de Zaldua? Veis a Gorosabel en el banquillo?
    6. Tengo muchos defensas, necesito vender y no tengo nada claro a quien! Me ordenais de mas a menos recomendable?: gorosabel, Koundé, Trippier, Sergi Roberto, emerson, Carlos Neva, Olaza, Murillo (si lo ficho), Mario Gaspar y Siovas.
    Gracias!

  29. Hola!

    En picas.

    Vender a Nolito para quedarme a Luis Suárez (Granada)?
    También he fichado a Fede Valverde.

    Para ir a positivo, que dos venderías seguro y que dos NO: Alex Berenguer, Joseph Aidoo, William Carvalho, Zubimendi, Antonio Puertas, Jonny, Lucas Boyé

    Saludos!!!!

  30. Ha salido en mi liga Lucas Perez,
    Tengo a Maxi, Oyarzabal, Roger y Suarez del granada!
    Lo cambio por Roger, que opinas de Lucas?
    Y entre Cou y merino?
    Gracias!!

  31. Es mister teniendo de reserva a Roger vender Roger y Renato para fichar a Diego Carlos?
    Por Ledesma pagar el doble como lo veis como apuesta,subirá valor??

  32. tres preguntas en PICAS
    1) mantengo a nolito? No veo competencia
    2) Alberto Perea recomendable por vm? Que role le veis?
    3) alguno recomendable para mi medio entre ontiveros y batagglia? Orden?

    Muchas gracias

  33. Buenas tardes …
    Necesito consejo .
    Tengo que vender a 1 de los dos .
    Luis perez ( valladolid) 730k
    Guillamon ( valencia ) 1430k
    Uno vale el doble que el otro en biwenger.
    Quien tuene mas posibilidades de jugar?
    Si son igual de malos , mejir vender a guillamon que vale mas no ?
    Gracias.

  34. Buenas tardes, para lo que resta de temporada en LFM:
    Siovas (mejor puntuacion pero tendencia a lesionarse) o pulido
    Benzema (70k) o ansu fati (60k aprox)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.