Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lumor, ¿un parche que va a más?

Lumor, ¿un parche que va a más?

8
Lumor

Este fin de semana, el Real Mallorca sufrió una dura derrota ante el Valladolid (0-1). En un mal partido de los bermellones, Lumor Agbenyenu se mostró como el más prolífico arriba siendo lateral izquierdo. Tuvo algún leve percance en defensa, pero finalmente se llevó las únicas dos picas del Mallorca en Biwenger. Asimismo, en otros sistemas de puntuación también fue uno de los destacados en los baleares.

El ghanés realizó uno de sus mejores encuentros con la elástica bermellona. Por supuesto unos días después de la llegada de Koutris, el prometedor fichaje para reforzar su posición. Baba Rahman y sus problemas físicos no fueron una amenaza para su titularidad, pero las dudas alrededor de él siempre estuvieron allí. En su peor momento, Gámez le sustituyó a pierna cambiada y alimentó la incertidumbre fantasy. Parecía destinado a ser un parche toda la temporada, pero con su progresión ascendente y la llegada de Koutris nos encontramos en una encrucijada. ¿Es el momento de ficharle? ¿Va a seguir siendo titular? Analizamos el valor fantasy de Lumor Agbenyenu para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


Perfil de Lumor y estado de forma

El lateral ghanés tiene el perfil perfecto para encajar en el sistema de Vicente Moreno, dada su velocidad y propensión al desdoblamiento por banda. Quizás le falta una pizca de calidad técnica y precisión en los centros, pero desde luego últimamente su aportación en ataque ha sido satisfactoria. Una jugada suya acabó en el gol anulado por centímetros ante el Real Valladolid; en el partido anterior, un disparo envenenado suyo fue la mejor ocasión bermellona en San Sebastián.

Lumor ante el Atlético de Madrid (0-2). F: diariodesevilla.es

Pero no todo el monte es orégano. Gámez le relegó al banquillo a pierna cambiada por los problemas defensivos que suele tener, punto clave que definirá el futuro más cercano del ghanés. Si ha progresado es por su mejoría atrás, aunque a día de hoy aún no consiga disipar todas las dudas. Lleva siendo titular desde la jornada 11, pero la sensación es que aún no se ha asentado allí. Lo tuvo fácil con Gámez y Rahman como contendientes; Koutris será una exigencia nueva para él.

El duelo con Koutris

Ya analizamos a Leonardo Koutris la semana pasada, pero para resumir podemos afirmar que no viene para calentar banquillo. Nada más lejos de la realidad, si el griego no jugaba en Olympiacos tenía que ver más con la irrupción de Konstantinos Tsimikas que con su peor estado de forma. Con perfiles similares, Koutris se presenta como una opción menos física pero más fiable atrás. A priori.

En resumidas cuentas, no va a ser fácil para Lumor deshacerse de Koutris y viceversa. Lumor lleva muchas jornadas como titular, pero la poca renta para errores que pueda tener la consiguió este mismo fin de semana, siendo por fin uno de los destacados del equipo. Probablemente repetirá titularidad en el RCDE Stadium, en uno de los partidos más importantes de la temporada del Mallorca. Parece demasiado pronto para que Koutris haya absorbido los automatismos barralets. Será una final más para él.

Recomendación fantasy de Lumor

(Foto de Quality Sport Images/Getty Images)

Lumor lo ha pasado mal varias veces esta temporada, pero ahora mismo sólo importa el porvenir que pueda tener. Vimos una versión suya convicente ante el Pucela, con libertad arriba y poca exigencia atrás. Los precedentes nos indican que cuanto menos tenga que defender mejores puntuaciones tiene y, como no puede ser de otra manera, esto nos genera dudas.

El Espanyol será una prueba importante. Una más de todas a las que le hemos sometido esta campaña, llegando a día de hoy con la titularidad y puntuaciones bastante decentes en los fantasy. Es un fichaje muy económico. Expuestos todos los puntos encima de la mesa, nosotros recomendamos el fichaje de Lumor. No lo hemos hecho alguna vez, y siempre se ha salido con la suya. Nada está asegurado, pero a falta de ver el potencial real de Koutris – con Rahman los vaticinios no salieron bien – le daremos un voto de confianza por sus últimas actuaciones. Sobre todo en picas Biwenger, muy arropado por el cronista.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

8 Comentarios

  1. Bd
    Tengo a Paco Alcacer y Gerard Moreno crees que tenga buena dupla para esta segunda vuelta ?????
    Muchas Gracias

    • Sin duda pero G.Moreno con otro gol. Cuidado que para ser delantero y valer lo que vale vendería y buscaria otro ariete.

  2. Esta semana necesito elegir DOS jugadores entre Rochina, Inui y Dani Rodrguez, cual seria tu elección.
    Gracias crack

  3. Hola Pau .
    Esta semana necesito elegir dos jugadores entre Rochina, Inui y Dani Rodrguez, cual seria tu elección.
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.