Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lunin, ante su gran oportunidad: ¿posible chollo fantasy?

Lunin, ante su gran oportunidad: ¿posible chollo fantasy?

Analizamos el fichaje de Lunin en fantasy tras la lesión de Kepa. El portero del Real Madrid está riendiendo bien

40
Lunin portería del Madrid
Fuente: LaLiga

La semana pasada, publicamos un artículo sobre Kepa, que estaba teniendo un rendimiento bastante destacable en fantasy. Desafortunadamente, el ex del Chelsea se lesionó en el calentamiento del encuentro de Champions ante el Braga, dejando su puesto a Lunin. El portero suplente del Real Madrid ha cumplido siempre que ha tenido una oportunidad, y así lo volvió a demostrar parando un penalti en Champions y teniendo varias paradas de mérito ante el Valencia en liga. Su precio en fantasy subirá mucho durante el parón, así que es un buen momento para plantearnos su fichaje.

El portero ucraniano tiene una oportunidad de hacerse con el puesto de titular, por lo que vamos a analizar su situación en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Lunin, eterno suplente en Madrid

Lunin fichó por el Real Madrid en el verano de 2018 como uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo. Sin embargo, la figura de Keylor Navas y llegada ese mismo verano de Courtois le cerraron la puerta al joven cancerbero ucraniano. Tras varias cesiones sin mucho éxito en equipos como el Leganés o el Valladolid, Lunin por fin tuvo la oportunidad de jugar con regularidad en el Real Oviedo, donde disputó la segunda mitad de la temporada 2019/2020, dejando un buen nivel.

En las últimas 3 temporadas, el portero internacional con Ucrania se ha mantenido en la sombra de Courtois. El pasado curso, Lunin pudo disputar hasta 12 partidos, en los que no desentonó pese a tener como competidor a uno de los mejores guardametas de los últimos años. Ahora, con la lesión de Kepa, vuelve a tener una oportunidad de demostrar que es un portero válido para el Real Madrid.

¿Cuánto tiempo estará de baja Kepa?

Kepa, competencia de Lunin
Fuente: La Liga

Como hemos comentado, Kepa fue baja de última hora en el partido ante el Braga tras lesionarse en el calentamiento. A posteriori, el Real Madrid hizo público el parte médico del ex del Athletic, en el que se indicaba que sufría una microrrotura en el abductor de la pierna derecha. Normalmente, este tipo de lesiones suelen tener un tiempo de baja que oscila entre 2 y 3 semanas, dependiendo del grado de la rotura.

En esta situación, Kepa es seria duda para el próximo partido del Madrid, que se enfrentará al Cádiz a la vuelta del parón internacional. No obstante, debería estar de vuelta la semana siguiente, ya sea en el encuentro de Champions o para la posterior jornada de liga.

Lunin, puntuaciones y recomendación fantasy

En términos fantasy, lo cierto es que el cronista AS del Real Madrid siente cierta predilección por Lunin, y es que se ha llevado las 3 picas en dos de los tres encuentros que ha disputado. Además, sus registros en Sofascore y puntuación Kickbase también han sido muy destacables. Este buen rendimiento sumado a la lesión de Kepa han propiciado que el valor de mercado de Lunin se esté disparando. De momento, se sitúa por encima del millón en Biwenger, aunque subirá mucho en estas dos semanas de parón.

Vista su situación, creemos que el fichaje de Lunin es una gran opción para especular, ya que tiene un precio muy bajo y adquirirlo ahora podría darnos un buen beneficio. No obstante, lo más seguro es que vuelva al banquillo en cuanto Kepa se recupere, por lo que no apostaríamos por él como una opción para nuestra portería.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

40 Comentarios

  1. carvajal esta subiendo como la espuma, ya son mas de 40 kilos, vender para fichar otras posiciones o mantenemos?
    con morata pasa lo mismo esta ya en mas de 50 vendemos?
    lfm

    • ¿Para comprar a quién? Creo que esa es la pregunta. Carvajal es el defensa mejor puntuado o entre los mejores. Y Morata está mejor que nunca, aunque en su caso sí lo cambiaría por delanteros TOPs

  2. Cuales serían los eslabones mas debiles de mi 11:
    Griezmann / Oyarzabal
    Moi / Parejo / Sancet / Milla / Kubo
    Nastasic (o Ignasi) / Koundé / Maffeo
    Soria

  3. Buenos dias!!

    Jonathan Viera recomendable en sofa? Yo creo que se va a final de temporada o antes pero jugará después del parón?

    Gracias!!

  4. Para salir negativo tengo que vender una de estas opciones
    A) Yangel Herrera
    B) Aspas (lo habría vendido igual pero más tarde ya que está subiendo mucho), Koke
    C) Aspas, Sancet
    Muchísimas gracias

  5. Hola!
    Acabo de vender a Bryan y Balliu. Con ese dinero y este equipo:
    Ledesma
    Gabriel Paulista, Mármol, Arnau
    Yangel, Merino, Sancet
    Savio, Canós
    a) Fichar a Parejo
    b) Fichar a Unai Núñez
    c) Fichar a los 2
    d) No fichar a ninguno y esperar algo mejor en el mercado
    Muchísimas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.