Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luuk de Jong: confianza de Lopetegui, temor en fantasy

Luuk de Jong: confianza de Lopetegui, temor en fantasy

87
Luuk de Jong

Las dudas con el delantero del Sevilla, Luuk de Jong, crecen cada día en nuestro mundo fantasy y muchos son los que se plantean su venta en Biwenger, Mister o Comunio. Sin embargo, Lopetegui ha afirmado que le gusta su trabajo y que da mucho al equipo a pesar de no marcar. Así, que nos vemos en la «obligación» de intentar discernir qué hacer en fantasy.

Dudas de car a gol

Tras las tres primeras jornadas el delantero holandés no ha conseguido ver puerta, a pesar de ser el 9 de referencia. Los compañeros le buscan y ha tenido varias oportunidades claras para hacer gol.

Sin embargo, el estreno de Luuk de Jong en la Liga no ha llegado y hemos visto dudar en muchas ocasiones, cometiendo errores. Ha fallado goles imperdonables. Parece que le falta confianza y eso se nota.

La competencia crece para Luuk de Jong

El cierre de mercado en Nervión fue movido y Monchi nos sorprendió fichando a ‘Chicharito’ Hernández. El mexicano es un especialista de cara a gol y eso le puede complicar mucho las cosas a De Jong.

A priori, pensamos que Luuk seguirá siendo el ‘9 ‘titular, pero Chicharito tendrá minutos y si los aprovecha bien, puede darle la vuelta a esta situación.

Recomendación fantasy

La situación es complicada, Luuk de Jong ahora mismo tiene un precio elevado en los fantasy. Además, en el parón está bajando casi estrepitosamente. En cuanto a sus puntuaciones, vemos que son algo bajas, 10 puntos en picas, 9 en Sofascore y 8 en Jornada Perfecta.

Tras analizar todo esto se abren por tanto tres opciones muy claras:

En primer lugar podemos esperar y confiar en un delantero que ha demostrado saber hacer goles. En el PSV el año pasado marcó 28 goles en 34 partidos. Pensamos que en cuanto marque el primero comenzarán a llegar más goles. Está es una cuestión más personal de confianza en él, porque quizás esos goles lleguen demasiado tarde. Además, es capaz de aportar muchas otras más cosas al juego más allá de goles. Algo con lo que no cuentan todos los delanteros.

En segundo lugar puede ser un buen momento para venderle. Su precio es bastante alto y con ello se puede invertir en un delantero o centrocampista goleador. Solo recomendamos vender en caso de fichar otro jugador y que este sea goleador. Fichar otro jugador de características similares no lo vemos algo positivo.

Por último, si tenemos dinero y un buen once, podemos aguantar al delantero y fichar a Chicharito cuando salga al mercado. Con ello cubrimos la posibilidad de que el holandés pierda la titularidad con el mexicano.

En este caso damos 3 opciones porque depende de la situación de cada uno y de su equipo y posibilidades de fichar. Como opinión personal, me plantearía su venta durante el parón, siempre y cuando puedas fichar un jugador más goleador.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

87 Comentarios

  1. Buenos días,

    Pensando en toda la temporada y que el Getafe empieza ahora Europa League….

    Me quedo con Lucas Ocampos o Jorge Molina??

    Gracias

  2. Muy buenas,
    Debo hacer caja para salir de negativo. Mis opciones son:

    1. Vender a Bale
    2. Vender a Ocampos + uno de estos 3 (Vitolo, Guardado o Dani García del Athletic)

    ¿A quién vendo?

    Gracias

  3. Juego a Mixtos y acaba de salir Luuk De Jong. Mi única opción de compra es vender a Lenglet. Como ves el cambio?

  4. Tengo que vender porque tengo saldo negativo. Te quedarías con Nolito o apuesto por Chicharito? Luego en defensa tengo que vender a Carriço, Sergi Roberto o Yuri. Por ultimo la porteria, Ruben Blanco o Unai Simon?

    Gracias cracks

  5. A luuk ya lo vendí y compre a Mata. Pero hoy sale Jordán. Lo cambio por Mata o m quedo como estoy. Tambien lo puedo cambiar por Saúl. Gracias

  6. Cómo ves a Toni Kroos esta temporada? Es mejor venderlo y sacar algo de dinero para fichar a Rodrigo o a de Jong o no merece la pena?
    Gracias y un saludo.

  7. Vale la pena fichar a de Jong en mixto de Futmondo y vender a Jonathan Silva + Nacho Martínez del Valladolid??
    Crees que seguirá jugando a pesar de Chicharito?
    Un saludo 😉

  8. Buenas cracks, dudas(puntuación As):
    – Joel R. o Aitor Fdez
    – Rochina o Coquelin+Unai López+Carlos Fdez (este último me da que va a dar un pelotazo…)

    Muchas gracias!!

  9. Chimy Ávila o Luuk ahora que vale 5.800.000? En sofascore esta puntuando a 4 puntos por partido Luuk sin hacer nada ?

  10. Gracias por adelantado.
    Tengo deudas con Hacienda y tengo que vender a un jugador, ¿cual me recomiendas vender?
    Cazorla, Canales, Joan Jordán, Morales o Morata.

  11. Buenas! Mis mcs son Campaña, Cucurella, Odegaard, Lobotka, Dani Rodriguez y Roberto Torres, recomendais fichar a Morales y Cazorla o a Parejo y Melendo? Que 2 sacrificariais de mis mcs? Gracias y un saludo!

  12. Hola,
    Juego en Fantasy, venderias a Joao Felix y Luk de jonk para comprar a Mesi?
    Gracias y un saludo

  13. Hola os quedaríais con guedes o con luuk de Jong? Para toda la temporada? Fichar a trippier por 1 millón más de su valor de mercado es buena compra?

  14. Hola buenas tardes, tengo que salir del negativo y estás son mis opciones.

    1. Vender a Aridane Hernández (Osasuna) David García zubiria (Osasuna), Montoro y Víctor Sánchez. De este modo me quedo a Cucurella y seguramente tendría que poner a defensa suplente.
    2. Vender a Cucurella y David García zubiria.

    Gracias de antemano, saludos!

  15. Yo lo he vendido para fichar a Cazorla, he hecho bien? Me he quedado con Molina, Costa, Nolito y Lago Jr en la delantera

  16. Buenas tardes, cambiarías a Luuk de Jong por el Chimmy Ávila.
    Cual descartarias entre Ruben Pérez, Rony Lopes, Montoro y Cordoba.
    Muchas Gracias.

  17. Navas o capa ?
    2 fuera para fichar a messi entre aspas,,benzema y diego costa.
    No fichar a messi y quedarme con los 3

  18. Hola chicos este es mi equipo Andrés Fernández, sivera, trippier, Navas, Pau, Ely, aidoo, vargas, Arthur, Óscar Rodríguez, waldo, Rafinha, moi Gómez, ferran Torres, yangel Herrera, Messi, griezmann y soldado, necesito vender por valor de 16 millones en biwenger, que opciones veis mejor? Griezmann solo, o otros jugadores juntos? Gracias por todo

  19. Hola muchachos, sofascore tengo 8,4k, guedes si o no? En mi media ontiveros-rob.torres-james-campaña-baba-kennedy y benzema sólo arriba. Gracias.

  20. Saludos,

    Recomiendas vender a lukk de jong (13m) y comprar a gerard (villareal) (26m)?

    Mi otros delanteros son lucas perez y matias vargas

  21. Buenas!

    Imagina q tu equipo ya está equilibrado y quieres reforzarte, ¿si te costaran lo mismo Rafinha que Pedrosa, a quién ficharias?
    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.