Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Luz al final del túnel para Hazard en fantasy?

¿Luz al final del túnel para Hazard en fantasy?

2
Hazard el pasado partido ante el Alavés

Eden Hazard está viviendo los peores dos años de su carrera deportiva. Desde que llegó a la ‘Casa Blanca’, el belga venía a convertirse en el centro y pieza clave del futuro proyecto de los de Zidane. Pero la realidad ha sido otra. Hazard no ha pasado más allá de ser un jugador anecdótico en los once del técnico francés, en una trayectoria blanca plagada de lesiones y polémicas sobre sus dolencias. Y, sobre todo, por su bajo estado de forma.

Esta pasada jornada en Vitoria, ante el Alavés, pudimos ver a un jugador diferente. Participativo en todas las jugadas ofensivas del equipo, dejando una asistencia y anotándose un tanto para su cuenta particular. Parece que el ex del Chelsea comienza a ver la luz al final del túnel que tanto ansía. Los aficionados, de seguir así, pueden volver a ver en él ese jugador top mundial que lidere la nueva era madridista.

La situación del extremo en el Madrid es la misma. Titular indiscutible esperando que vuelva su mejor juego, como ya decía Bettoni: «Eden, poco a poco, va a dar su gran versión. Hizo un buen partido, metió un gol y dio una asistencia. Tiene talento y lo necesitamos. Hay que tener paciencia, sé que en el fútbol la paciencia no existe pero vamos a confiar en él». Sin apenas competencia más allá de los cambios de Vinícius y Rodrygo, analizamos entonces si merece la pena pujar por el madridista con la fe puesta en que comience a dejar valoraciones de super top. Además, ofreceremos nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.

Una jornada para la esperanza

Hazard en un encuentro

Este sábado Hazard volvió a divertirse de su condición de futbolista. Fue fundamental en el juego de los merengues y recibió el premio de LaLiga Santander al jugador del partido. Tuvo dos acciones de gran relevancia: la asistencia con la espuela hacia Karim Benzema, que sirvió al galo para encarar la portería y preparar el disparo a placer. Ya en el descuento, ganó en velocidad la posición para recibir un pase de Kroos y definir ante Pacheco con facilidad. Se vio al Hazard que todos esperamos y que podría ser pieza clave de nuestras plantillas fantasy. Se trata de un jugador cuyos goles y asistencias determinantes deberían encadenarse en todas las jornadas, una tras otra.

Hazard no tiene demasiada competencia en el equipo y no va a perder su condición de piedra angular del proyecto madridista. No al menos mientras Zidane siga al mando. El técnico tiene depositada toda su confianza en el crack belga, y esperará que vuelva a su mejor versión el tiempo que haga falta. En su zona, más allá de partidos puntuales de menos relevancia en los que actúen de inicio, Vinicius o Rodrygo no serán más que meros hombres de refresco para el belga.

Aunque de no tener continuidad en sus resultados, y que este partido frente a Alavés no haya sido más que un espejismo, sí podría encontrar algo de competencia en un caso muy concreto. Lucas está completando una temporada espectacular y, de no contar mucho en los planes del técnico, ha pasado a ser un activo imprescindible. Bien es cierto que actualmente ocupa la plaza de lateral derecho por la baja de Carvajal. Puede ser bastante probable que a la vuelta del defensa Zidane coloque al gallego en el extremo derecho, lo que lleve a Asensio y Hazard a pelear por la banda izquierda. Aunque dadas las últimas actuaciones del balear, no parece que pueda salir victorioso de esa lucha.

¿Por fin un Hazard de fantasy?

Como ya analizábamos en anteriores semanas, al llevar el cartel de crack, Hazard tiene un precio de mercado demasiado alto para lo poco que ha jugado en estas temporadas, lo cual es un gran obstáculo a tener en cuenta. Si hablamos de números, el belga tiene una media de 2,5 en picas, un 3,7 en Sofascore y un 3,5 en JP; estadísticas que están mermadas por sus lesiones y pocas apariciones.

Por su precio actual encontramos en el mercado alternativas que nos aseguran buenas actuaciones y puntos para nuestros equipos fantasy, tales como En-Nesyri, lejos de preocuparnos por el juego ofrecido por el extremo merengue y sus posibles recaídas. Pero si en tu mercado ya no quedan grandes oportunidades, entonces debemos apostar por Hazard y tener toda la fe puesta en que el belga vuelva a ser el grandísimo jugador que vimos en su día fuera de nuestras fronteras.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.