Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La frescura de Macías y la veteranía de Mitrovic: ¿fichamos?

La frescura de Macías y la veteranía de Mitrovic: ¿fichamos?

10
Presentación Getafe
Fuente: elaboración propia

El Getafe ha hecho algunas incorporaciones muy interesantes en este mercado de verano. Dos de ellas son Aleñà, que ya participó en la segunda mitad de la pasada temporada, y Vitolo. Estos dos refuerzos los hemos analizado en clave fantasy y lo puedes consultar a través de este enlace. Pero ahora es el momento de centrarnos en otros dos futbolistas que pueden ser también importantísimos a las órdenes de Míchel: Macías y Mitrovic.


Promesa de goles

Macías
Fuente: Getafe CF

El delantero mexicano llega cedido (con opción de compra) desde el Chivas y vivirá su primera experiencia en Europa. Hasta ahora había hecho carrera en su país natal, aunque tratará de darse a conocer desde la capital española. Tiene 21 años y ya ha sido internacional con la absoluta (también lo fue en las categorías inferiores). Viene a ocupar el hueco que ha dejado Ángel Rodríguez, ya en el Real Mallorca.

En su presentación como nuevo futbolista del Getafe, Macías lo dejó bastante claro: «Mi principal virtud es el gol«. Sus números recientes son buenos y es por ello que Ángel Torres decidió aventurarse a traer a un joven atacante desde el otro lado del charco. 42 dianas en 115 encuentros son cifras que no pasan desapercibidas.

Jerarquía en defensa

Perfil radicalmente opuesto para el centro de la zaga: se trata de un futbolista europeo, con bastante experiencia en diferentes equipos y está ya por encima de la treintena. Llegó a jugar en el Real Valladolid hace ya varias temporadas y disputó 16 encuentros. Pero su paso por el Pucela es uno más entre tantos equipos (Benfica en Portugal, Estrasburgo en Francia, Kaa Gante de Bélgica, Friburgo alemán, Metalac serbio y un largo etcétera de clubes que confirman su amplio currículo).

Ha disputado también un total de 26 partidos con la selección de Serbia. Cinco de esos encuentros los ha disputado en este 2021 e incluso se puso el brazalete de capitán en el último amistoso frente a Japón. Ha sido titularísimo en la clasificación para el Mundial, ya que ha completado los tres duelos (dos victorias y un empate).

Competencia por la titularidad

Ünal
Fuente: LaLiga

José Luis Bordalás ya es pasado en el Getafe y eso quiere decir que van a cambiar muchas cosas. Se trata de un entrenador con unas ideas tan fijas que algunos jugadores ya tenían la etiqueta de titular o de suplente antes de empezar el curso. Todo eso se cae a partir de ahora, así que los nuevos parten (casi) desde el mismo eslabón que aquellos más consolidados como Djené, Arambarri o Mata.

Con Macías se busca lo que Enes Ünal y Jaime Mata parecen no asegurar: el gol. Los dos ex del Pucela aportan mucho trabajo y han demostrado ser muy válidos para un equipo como el Getafe, pero se necesita algo más. El mexicano viene a complementar y podríamos casi afirmar que tendrá participación en prácticamente cada juego. Cuestión aparte será su rendimiento y si consigue convencer al técnico de que debe ser titular.

Respecto al serbio, su camino está más allanado. El africano es fijo en uno de los dos puestos, pero el nivel que han ofrecido Chema y Cabaco no ha sido propio de la élite. Incluso Timor ha estado por delante de ellos pese a ser centrocampista, así que tampoco debemos descartar esa posibilidad en esta nuevo curso (aunque está sancionado para la primera jornada). Ignasi Miquel ha vuelto tras cesión, pero no parece tener demasiadas opciones.

¿Recomendables en fantasy?

José Macías ha aterrizado en Biwenger con un precio de mercado asequible, aunque no es del todo bajo. Sigue por encima de los dos millones de euros y la tendencia es a la baja. A corto plazo, y hasta que la evolución no sea otra, no es demasiado rentable. Pero creemos que no le faltarán los minutos, así que puede ser una buena alternativa para el inicio de curso. Eso sí, seríamos prudentes a la hora de sobrepujar.

El cuadro madrileño suele funcionar mejor en defensa que en ataque, así que Stefan Mitrovic se nos presenta como un fichaje muy goloso. Está en los dos millones de euros en Biwenger y su valor está subiendo. Eso quiere decir que será aún más alto a mediados de agosto (salvo contratiempo) y no tenemos dudas en recomendar su fichaje para empezar configurando vuestras plantillas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenas tardes familia JP
    Estoy esperando medios del estilo Rodrigo De Paul, Carlos Soler, Marcos Llorente… que aseguren puntos.
    Pero hoy ha salido Ruben García por 4,2k.
    Es un medio que me gusta.
    ¿Os parece recomendable esta temporada?
    ¿Y cuánto veis cómo puja Máxima por él?
    Mil gracias y un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.