Inicio SD Huesca Maffeo tendrá que esperar; Gastón, con el alta

Maffeo tendrá que esperar; Gastón, con el alta

0
Maffeo
Fuente: LaLiga

Pablo Maffeo es uno de los jugadores a recuperar en la Sociedad Deportiva Huesca. El lateral derecho se ha convertido en un activo importantísimo en la plantilla del conjunto oscense y Pacheta no ha dudado en mantener al ex del Manchester City en ese rol de miembro indiscutible del once. Pero una inoportuna lesión ha dejado ese carril libre para Pedro López, que mantendrá el puesto una cita más porque el joven lateral no llegará a tiempo a la cita ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga.

La recuperación de Maffeo sigue su curso y su cauce. Cuenta ‘Aragón Deporte’ que las sensaciones son buenas, además de que ya se contaba con su más que probable ausencia para visitar al líder de la competición. Veremos si tiene alguna opción de llegar al duelo del fin de semana (domingo, 14:00 horas), mucho más asequible para los oscenses que el de este jueves (19:00 horas). Aun así, tampoco están para regalar demasiados puntos, sobre todo si tenemos en cuenta la derrota contra el Deportivo Alavés, que comprime todavía más la zona baja de la clasificación.

Ontiveros y Gastón, la cara positiva

La buena noticia para el burgalés es que tanto Javi Ontiveros como Gastón Silva están ya preparados para competir, aunque este último es el único que ha recibido el alta médica oficial. El central tiene muy difícil hacerse con un puesto en la zaga si no hay ningún contratiempo en clave lesión o sanción. Siovas arrastra unas molestias y está por ver si podrá jugar en el Wanda Metropolitano, pero Insua, Pulido y Vavro están claramente por delante en la rotación. Difícil papel para el uruguayo, aunque no es mucho mejor el panorama al que se enfrenta el marbellí, cuyo protagonismo en el plantel disminuyó de forma dramática desde la salida de Míchel. Los dos goles anotados en la actual temporada no fueron suficientes para que José Rojo le diera las riendas en ataque.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.