Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Maksimovic, suplente: ¿preocupa?

Maksimovic, suplente: ¿preocupa?

0
Maksimovic Getafe
Fuente: LaLiga

La pasada jornada hubo sorpresa en la alineación del Getafe. El equipo contaba con varias bajas confirmadas, pero, a última hora, uno de sus jugadores habituales se quedó fuera del once inicial. Se trata de Nemanja Maksimovic, que además no jugó ni un minuto en todo el partido. En principio el serbio sufría unas molestias que le impidieron disputar este partido. Y, en cuanto las supere, debería volver a la titularidad.

No obstante, debido a la cantidad de refuerzos que han llegado al equipo en este mercado invernal, analizamos su situación en las diferentes plataformas fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM para ver si realmente se trata de una rotación puntual o podría darse más veces.

Indiscutible en el once

De las 25 jornadas que se han disputado esta temporada, Maksimovic ha sido titular en todas ellas, a excepción de la última, debido a las mencionadas molestias que sufría. Además, ha jugado todos los partidos al completo, excepto 3 de ellos en los que fue sustituido. Lo cual nos puede servir para hacernos una idea de la importancia del serbio en el centro del campo del equipo.

A pesar de ello, de momento sólo ha conseguido sumar un gol y una asistencia (ambas, además, en el mismo partido frente al Granada). Esto hace que sus puntuaciones sean relativamente discretas. Por ejemplo, en los principales sistemas de puntuación Biwenger, sólo supera la barrera de los 100 puntos en Sofascore, con 116; mientras que en Diario AS lleva 88 y en Jornada Perfecta, 97.

Más competencia que nunca

William Carvalho
Fuente: LaLiga

Maksimovic lleva siendo un fijo en el once azulón desde hace varias temporadas. Antes lo hacía formando el doble pivote junto con Arambarri. Ahora, ambos están acompañados en el centro del campo por Aleñá. Sin embargo, la competencia que tiene el equipo es muy grande. En el mercado de invierno han llegado hasta tres refuerzos para estas posiciones: Okay Yokuslu, un mediocentro más posicional (que fue el relevo del serbio en el último partido); Gonzalo Villar, un centrocampista más de ida y vuelta; y Óscar Rodríguez, mediapunta.

A estos jugadores, además, hay que sumar a Florentino, jugador de condiciones similares a Maksimovic y que ya ha sido utilizado en varias ocasiones por Quique Sánchez Flores durante esta temporada, ofreciendo un rendimiento aceptable.

¿Es recomendable?

Por todo lo que hemos comentado, consideramos que Maksimovic sí es recomendable, tanto para ficharle si aparece en tu mercado como para mantenerle en tu equipo si ya lo tienes. Por algo más de 3 millones y medio en Biwenger, se trata de un jugador que va a jugar prácticamente todo y que es bastante fiable.

Lo que sí debemos tener en cuenta, como hemos comentado, es que sus puntuaciones tampoco van a ser demasiados altas, ya que no es un jugador que marque la diferencia con goles o asistencias. Además, lleva cuatro tarjetas amarillas y está apercibido de sanción. Por lo tanto, a la hora de apostar por él no sobrepujaríamos en exceso. Una oferta de entre 4 y 5 millones es más que suficiente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.