Inicio Consejos Análisis Temporada Mallorca: Un histórico que apunta a revelación

Mallorca: Un histórico que apunta a revelación

30

El día 10 de junio de 2013, el Real Mallorca descendió fatídicamente a la Segunda División española. Ese hecho puso fin a dieciséis años de bonanza y gloria de los baleares en la máxima competición española, a la que por fin vuelven esta temporada. Tras sufrir y subsanar graves problemas económicos, se vuelve a vislumbrar un proyecto de futuro convincente, que ya se ha demostrado en los dos ascensos consecutivos con una plantilla muy trabajada. Llega el momento de darlo todo para amarrar el renacimiento del Mallorca, y vamos a ver qué argumentos presenta el equipo de Vicente Moreno para ello.

Hemos hablado ya sobre los pilares fantasy del equipo, y también examinado qué se espera de los fichajes hechos en lo que llevamos de verano. Sin embargo, sabemos que queréis saberlo todo sobre los bermellones, y es el momento de hacer el análisis total del equipo y sus posibilidades en esta temporada en LaLiga Santander.


OBJETIVO: Mantenerse en la élite

Como no puede ser de otra manera, el objetivo de esta temporada es amarrar la permanencia lo antes posible. Han pasado seis años desde la última vez que Son Bibiloni fue de Primera, y aficionados y directiva saben que se debe ir paso a paso para no perder el rumbo ganador que ha tomado el equipo.

LO MEJOR: Un grupo muy unido

No debemos pasar por alto que este equipo ha conseguido dos ascensos consecutivos con el mismo núcleo de jugadores. La propuesta de un fútbol fluido y de posesión se ha visto altamente complementada por la fortaleza que exhiben estos jugadores como equipo. Esto justifica el continuismo a la hora de fichar del que hablaremos. Además, se ha comprobado que muchos clubes recién ascendidos que optan por renovar demasiado la plantilla, acaban pagando la falta de cohesión y nunca acaban de funcionar. Hemos escrito ya sobre la gran fortaleza como local del Mallorca, y si los pesos pesados del año pasado demuestran estar al nivel de primera división, estaremos delante de un combinado imparable en el Estadi de Son Moix.

DUDAS: El fútbol de toque en LaLiga

Siempre es difícil la transición que supone pasar de Segunda a Primera División, pero últimamente lo es incluso más para los equipos que proponen un fútbol más posicional y de toque. Esto se ejemplifica en el fracaso de clubes como Girona o Huesca, que solían plantear un estilo más valiente y con balón. No obstante, está claro que tener el balón no significa crear ocasiones, y equipos más rocosos y eficaces como Getafe o Leganés siguen cumpliendo sus objetivos año tras año.

El Mallorca no es capaz de resistir un asedio rival mucho tiempo y prefiere defenderse con el balón. Su principal fortaleza reside en como siempre logra anotar con su fútbol vistoso, que ahora se pondrá a prueba con las mejores defensas del país en LaLiga Santander.

FICHAJES: Complementando lo que funciona

Chavarría, Señé, Alegría, Sedlar y Febas

El Mallorca ha fichado este verano siete jugadores, de los cuales sólo uno viene con el objetivo de ocupar immediatamente un puesto en el once, el lateral izquierdo Lumor. Ya hemos hablado en clave fantasy de la valoración personal de cada uno (los cinco primeros fichajes y luego Lumor y Zlatanovic) , pero si evaluamos las incorporaciones en conjunto vemos que se han realizado fichajes de a priori jugadores de rotación que refuerzan la mayoría de las posiciones. Luego ya veremos qué logra cada uno en el transcurso de la temporada.

La reseña que nos brindan estos fichajes es que la intención del cuerpo técnico es claramente seguir con la fórmula que ha funcionado los últimos años, mas dejando alternativas en el banquillo en caso de que sean necesarias. La temporada de un recién ascendido es muy larga y todos tienen que estar preparados.

MERCADO: Buscando experiencia en Primera

El mercado de fichajes no ha terminado aún para los despachos de Son Bibiloni. La búsqueda de refuerzos continúa, y más después de la petición de jugadores de Primera División en una entrevista de Dani Pendín, el segundo entrenador.

Con Aridai en el dique seco hasta septiembre, los ojeadores se centran en el fichaje de un extremo derecho. Se ha especulado con nombres como el de Mollejo, del Atlético de Madrid, o el de Aleksandar Trajkovski, que fue la última estrella del desaparecido Palermo. Menos prioritaria pero igual de trascendental sería la incorporación de otro portero para la plantilla que le dispute el puesto a Reina. La prensa balear apunta a Moyá y Lunin como posibilidades, pero veremos qué ocurre en esta recta final de mercado.

LAS ESTRELLAS: Salva Sevilla y Lago Junior

Salva (izquierda) y Lago Junior (derecha)

Siempre buscamos una estrella preponderante en un equipo, pero en este caso habría sido injusto dejar tanto a uno como al otro fuera de este apartado. Salva es el líder inapelable del Mallorca, el timonel por el que pasan todos los ataques y el vigente mayor recuperador de LaLiga 123 en defensa. Lago es el goleador del equipo pese a jugar en banda izquierda, y su endiablado desequilibrio en el regate le convierte en una posible joya fantasy en todos los sistemas de puntuación.

Está claro que el desempeño del equipo para esta campaña se basará en gran parte, en el rendimiento que ofrezcan estos dos jugadores que brillaron el año pasado.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

30 Comentarios

  1. ¿Veis redundante tener a Salva Sevilla, Lago Junior y Martin Valjent? ¿Debería deshacerme de alguno de ellos?

    Por otro lado… ¿Veis a Casemiro y Carvajal destacando este año? ¿Me quedo con ellos o especulo y vendo?

    Por último… desgraciadamente he tenido que vender a Mata del Getafe por una deuda que tenía… ¿Se saldrá este año de nuevo?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. necesito vender un portero entre Pacheco, Herrerin y Remiro y fichar un defensa entre Aritz, Valjent y Miramón o esperar a q salga algún otro defensa. tengo ya a Zaldua, Clerc, J. Silva, Calero y Bustinza. Q hago?

  3. buenos dias. Estoy en negativo y tengo que vender. Lo más sencillo es vender a Williams o Borja Iglesias en la delantera. El que quede hace pareja con Enrich. Otra opción es vender a Yuri del Athletic en defensa + Pacheco aunque me quedo con Moyà como portero y es un riesgo. En la media tendría que vender a Odegaard y no lo veo.

    Gracias!!

  4. Buenas, con cual te quedas, Dani Rodriguez o Martin Valjent? Tengo que sacar uno de los dos por déficit económico.

    Muchas gracias

  5. Buenos días mister , tengo una duda y no se que hacer , te agradecería un consejo, tengo una deuda y para sanearla tengo que echar a dos MC de los siguientes:
    KONDOGBIA , MARCOS LLORENTE, ALCARAZ , ILLARRAMENDI, NABIL FAKIR, FERNANDO REGES, JOAN JORDAN.
    El primero en salir sería Alcaraz pero el segundo estoy entre marcos llorente o ILLARRAMENDI. Marcos llorente puede que entre en rotaciones verdad ? E ILLARRAMENDI es un fijo pero parece que está al 50% tu que harías?
    Un saludo y gracias crack

    • Pues me parece que tanto Illarra como Marcos son grandes incorporaciones, pero tirando de calendario y de como están actualmente le daba preferencia a Marcos Llorente.

  6. Buenas! estoy en negativo, tengo estas opciones por vender:
    -oyarzabal
    -morata
    -Denis/Brais + Carlos soler

    Tengo delanteros para cubrir: mayoral, adrian lopez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.