Inicio Consejos Análisis Temporada Mallorca: Un histórico que apunta a revelación

Mallorca: Un histórico que apunta a revelación

30

LA REVELACIÓN: Iddrisu Baba

Resultat d'imatges de iddrisu baba mallorca

El pivote defensivo ghanés ha llegado al primer equipo desde la cantera, y el año pasado siguió con su proyección hasta ser una pieza importante. Su puesto de titular no está asegurado dada la competencia con Marc Pedraza y otras nuevas incorporaciones, pero el club confía en él y se vislumbraron grandes cosas en sus actuaciones en el playoff. Es un futbolista muy físico con grandes dotes como recuperador del balón. Las tareas a la hora de la creación de juego se las deja más a Salva Sevilla, pero también tiene un buen disparo.

Sus características primordiales son su juventud, su precio asequible y el gran potencial que ha demostrado. Además, ha renovado con una cláusula de 45 millones por muchos años, así que no se queda para ser una pieza secundaria. Es una de nuestras apuestas fantasy para esta temporada.

ATENTOS A: Dani Rodríguez

Resultado de imagen de dani rodriguez mallorca fotos

El Mallorca no hizo fichajes trascendentes en su ascenso de 2aB a la categoría de plata, con una excepción: Dani Rodríguez. El mediapunta gallego se benefició de un veloz período de adaptación, y entró en el once casi desde el principio de la temporada. Ya es un fijo en el esquema de Vicente Moreno, y destaca por su entrega tanto en ataque como en defensa. Es capaz de romper muchas defensas con su calidad técnica, además de tener un potente disparo a media distancia.

Su única competencia real en el momento es Aleix Febas, pero son compatibes debido a la polivalencia de Dani. Será muy difícil que salga del once, y eso tiene un gran valor. Por tanto, creemos que hay que estar atentos a él, porque es uno de los jugadores que más certero parece apostar que tenga éxito.

LANZADOR DE PENALTIS: Budimir, Lago, Abdón…

La verdad es que nunca ha habido un lanzador definido de los penaltis en el Mallorca. El cuerpo técnico prefiere que se decida entre los jugadores en el momento justo, y normalmente se encarga el delantero centro de ejecutar la pena máxima. Abdón marcó un penalti, Budimir otro y Lago Junior anotó dos de los tres que pudo lanzar. Hasta Salva Sevilla pudo aportar un gol desde los once metros en Copa del Rey.

LANZADOR DE FALTAS: Salva Sevilla

En los libres directos no hay discusión. El centrocampista almeriense se encarga tanto de las faltas directas como las indirectas, además de la mayoría de los córners a favor. Su gran destreza en el golpeo le permite conseguir muchos puntos en asistencias y goles a balón parado. La campaña pasada anotó dos goles de falta, siendo uno de ellos el empate de la eliminatoria en la final por el ascenso ante el Deportivo.

CRONISTA AS: Gabriel Forteza (@GabrielForteza)

No hay mejor lugar para informarse de cómo puntúa Gabriel Forteza que en nuestro artículo ya publicado: Todo sobre Gabriel Forteza , en el que examinamos sus jugadores favoritos y las políticas que emplea a la hora de puntuar mejor o peor en los encuentros. Por lo general, es un cronista con valoraciones bastante equilibradas y que no es ni demasiado generoso ni duro con las malas actuaciones.

OPINIÓN PERSONAL: La clave del éxito está arriba

Está claro que los bermellones no son un equipo defensivo. Poseen jugadores contundentes y que me gustan, como Raíllo, Sastre o Valjent, pero la falta de comodidad en su sistema defensivo los hace frágiles periódicamente. Por ello, creo que el factor X del Mallorca se encuentra en el delantero centro. El Mallorca ha triunfado siempre que ha conseguido superar la defensa rival. Los resultados 1-0 y 2-0 han sido los más repetidos en casa, y cuando no se ha marcado la defensa no ha sido capaz de aguantar el empate.

Esto implica que pongo todos los focos en Ante Budimir. El croata es capaz de bajar balones aéreos, que confluyen en oxígeno para el equipo en partidos duros fuera de casa. El objetivo es mantener la pelota el máximo posible. Y no olvidemos lo importante que será su acierto de cara a la portería. Conjuntos como el Real Betis, Valladolid o Huesca acusaron la falta de gol, y ejemplifican la importancia de reinar en el área rival.

No será una temporada fácil, y si fallara «Budi» el cuerpo técnico ha dejado alternativas como Abdón, Alegría o Chavarría en la recámara. Veremos qué pueden aportar al retorno del Real Mallorca a la élite del fútbol español.


Alineación posible Mallorca

1
2
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

30 Comentarios

  1. ¿Veis redundante tener a Salva Sevilla, Lago Junior y Martin Valjent? ¿Debería deshacerme de alguno de ellos?

    Por otro lado… ¿Veis a Casemiro y Carvajal destacando este año? ¿Me quedo con ellos o especulo y vendo?

    Por último… desgraciadamente he tenido que vender a Mata del Getafe por una deuda que tenía… ¿Se saldrá este año de nuevo?

    Muchas gracias y un saludo!

  2. necesito vender un portero entre Pacheco, Herrerin y Remiro y fichar un defensa entre Aritz, Valjent y Miramón o esperar a q salga algún otro defensa. tengo ya a Zaldua, Clerc, J. Silva, Calero y Bustinza. Q hago?

  3. buenos dias. Estoy en negativo y tengo que vender. Lo más sencillo es vender a Williams o Borja Iglesias en la delantera. El que quede hace pareja con Enrich. Otra opción es vender a Yuri del Athletic en defensa + Pacheco aunque me quedo con Moyà como portero y es un riesgo. En la media tendría que vender a Odegaard y no lo veo.

    Gracias!!

  4. Buenas, con cual te quedas, Dani Rodriguez o Martin Valjent? Tengo que sacar uno de los dos por déficit económico.

    Muchas gracias

  5. Buenos días mister , tengo una duda y no se que hacer , te agradecería un consejo, tengo una deuda y para sanearla tengo que echar a dos MC de los siguientes:
    KONDOGBIA , MARCOS LLORENTE, ALCARAZ , ILLARRAMENDI, NABIL FAKIR, FERNANDO REGES, JOAN JORDAN.
    El primero en salir sería Alcaraz pero el segundo estoy entre marcos llorente o ILLARRAMENDI. Marcos llorente puede que entre en rotaciones verdad ? E ILLARRAMENDI es un fijo pero parece que está al 50% tu que harías?
    Un saludo y gracias crack

    • Pues me parece que tanto Illarra como Marcos son grandes incorporaciones, pero tirando de calendario y de como están actualmente le daba preferencia a Marcos Llorente.

  6. Buenas! estoy en negativo, tengo estas opciones por vender:
    -oyarzabal
    -morata
    -Denis/Brais + Carlos soler

    Tengo delanteros para cubrir: mayoral, adrian lopez

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.