Inicio Destacados El Mallorca, directo a por Rubén Duarte

El Mallorca, directo a por Rubén Duarte

0
Rubén Duarte remata de cabeza
Fuente: LaLiga

Rubén Duarte es el principal candidato para reemplazar a Brian Oliván en el costado izquierdo de la defensa del RCD Mallorca. El conjunto bermellón, tal y como informa MARCA, ya negocia con el Deportivo Alavés la llegada del defensor zurdo. Se trata de un jugador que tiene bastante experiencia en LaLiga Santander y que, en principio, debe ofrecer rendimiento inmediato.

El todavía futbolista del cuadro vitoriano ha sido fundamental en las permanencias anteriores y podría decirse que ha mostrado un buen nivel en esta complicada campaña. Tampoco para destacar y recibir muchos halagos, de la línea de atrás ha sido el más fiable. Sabe que no tiene el puesto garantizado en caso de llegar a la isla, pero Jaume Costa ha estado lejos de ser indiscutible y podría darse un enfrentamiento bastante bonito por la titularidad.

Más allá de su buen hacer en defensa, Rubén Duarte destaca por sus buenos centros al área. Tiene un gran golpeo de balón y siempre ha regalado asistencias a sus compañeros. Cinco pases de gol en esta última temporada, prueba de que esa es una de sus principales virtudes, en un equipo que ha contado con muchísimas dificultades para marcar. Eso sí, llegaría a un Mallorca que también ha ofrecido unos registros anotadores bastante deficientes.

Y Ximo Navarro, ¿al Elche?

Son muchos los cambios que va a sufrir la plantilla del Alavés próximamente. Otro que está llamado a salir es Ximo Navarro, vinculado al conjunto balear en los últimos días. Ahora, sin embargo, parece estar un poco más cerca del Elche, quien también maneja otras alternativas (Carlos Akapo o Kiko Femenía).

La principal diferencia entre Ximo y Duarte es que el primero es agente libre y el segundo pertenece al Alavés. Lo tiene mucho más sencillo el ex de Las Palmas para decidir su futuro, mientras que el segundo necesita el visto bueno de la entidad que todavía le paga. Eso sí, no parece que vaya a haber demasiados impedimientos para frenar su marcha.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.