Inicio RCD Mallorca El Mallorca, interesado en Mingueza y Dituro, renueva a Maffeo

El Mallorca, interesado en Mingueza y Dituro, renueva a Maffeo

0
Pablo Maffeo
vía: LaLiga

Pablo Maffeo seguirá vistiendo la elástica del RCD Mallorca. El lateral derecho ha sido un fijo en el costado derecho y la entidad insular ha visto oportuno darle continuidad al ex de la Sociedad Deportiva Huesca. Tal y como ha informado AS, firma hasta el 30 de junio de 2026. La operación parecía estar casi hecha desde el momento en que se certificó la salvación de los bermellones.

El defensor ha disputado 35 de los 38 partidos de LaLiga Santander, una prueba más de la importancia que ha tenido en este curso. Marcó un gol, en el empate a dos contra el Elche, y ha visto diez tarjetas amarillas, aunque la última fue en la jornada 38 y, por tanto, no acarreaba ya suspensión. Maffeo se perdió dos encuentros por lesión y dio tres asistencias, todas ellas en el último tramo.

La dirección deportiva, sin embargo, trabaja en mejorar la plantilla para intentar conseguir la permanencia con algo más de holgura. Se manejan varios nombres para diferentes posiciones: por todos es sabido que la portería y la delantera son los dos grandes puestos a cubrir. En este sentido, Dituro es uno de los que gusta para estar debajo de los palos, según la prensa chilena, y la idea es mantener a Muriqi arriba, pero la operación es muy compleja.

Mingueza, vinculado al Mallorca

Óscar Mingueza es otro de los nombres que parecen estar en la agenda del RCD Mallorca. O al menos eso cuenta Sport, que también cita al Valencia (ya se interesó en el pasado mercado invernal) y al Hoffenheim. El joven canterano del Barcelona tiene complicado acumular minutos a las órdenes de Xavi Hernández y desde el Camp Nou ven con buenos ojos su salida. Tiene cartel en LaLiga Santander y todo parece indicar que no cambiará de competición a corto plazo. Además, ha sido ofrecido al Getafe.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.