Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mandi pierde el sitio, ¿adiós en fantasy?

Mandi pierde el sitio, ¿adiós en fantasy?

0
Aissa Mandi
Fuente: LaLiga

El equipo de Manuel Pellegrini, en la comparativa con respecto al campeonato anterior, es el que más ha mejorado. Ha sumado 17 puntos más, que podrían llegar a ser 20 si se gana en Balaídos en la jornada 38, y ha dejado lejos el 15º puesto. Todo con una plantilla con muy pocos retoques. La clave ha estado en la gran mejoría en defensa, sobre todo en la segunda vuelta. Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda han sido los más utilizados por el técnico en este tramo. Sin embargo, en los últimos partidos hemos visto como el central argelino se quedaba en el banquillo. Cabe la posibilidad que haya disputado ya sus últimos minutos con los verdiblancos. En el presente post lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

El curso 2020/21 toca a su fin. A falta de la última jornada, el Real Betis ha logrado el objetivo de colarse en puestos que dan acceso a competiciones europeas en la próxima temporada. Sólo queda dilucidar la posición: ser quinto o sexto llevaría a la Europa League, mientras que si baja al séptimo lugar debutaría en una nueva competición creada por la UEFA, que es la Conference League. Hace nueve meses, cuando arrancó LaLiga, se hubiera firmado sin lugar a dudas y más teniendo en cuenta los precedentes de las dos últimas campañas.

Fin de contrato a gran nivel

Aïssa Mandi llegó al Villamarín en el verano de 2016 procedente del Stade de Reims francés. Con la actual cumple su quinta temporada en el club y la última de su contrato. En este tiempo ha tenido altibajos, pero junto con la primera campaña de Setién, posiblemente estemos ante la más completa. Ha disputado en total 152 encuentros de LaLiga repartidos en estos cinco años, consiguiendo marcar 7 goles y dando 3 asistencias. Además, durante este período se proclamó campeón de la Copa de África 2019 con su selección.

Las negociaciones para su renovación se han prolongado durante el último año hasta que quedaron en punto muerto. Finalmente, y según han publicado diversos medios, no se ha alcanzado un acuerdo y Mandi dejará el club bético en breve. Significativa es la imagen que se pudo ver del central tras finalizar el último encuentro frente al Huesca, donde se quedó a solas en medio del césped del Villamarín, a modo de despedida. Su destino parece estar en Villarreal.

Hasta hace bien poco, Mandi parecía inamovible en el centro de la defensa. El argelino estaba rindiendo a un gran nivel, olvidando el comienzo dubitativo del curso. En la primera parte del campeonato fue expulsado en dos ocasiones, tuvo varios errores graves en salida de balón y además se perdió tres jornadas por lesión muscular. Sin embargo, y coincidiendo desde empezó a compartir el centro de la zaga con Víctor Ruiz, sus actuaciones fueron en clara mejoría y convirtiéndose en uno de los baluartes del equipo. Ha disputado 28 partidos, con 10 porterías a cero, y ha anotado tres goles más una asistencia. Tras jugar bastantes jornadas apercibido, en la 34 vio la tarjeta amarilla por protestar en los últimos minutos, lo que le llevó a cumplir sanción frente al Granada. Después ha sido convocado para los partidos de Éibar y Huesca, sin tener minutos.

Pellegrini da su confianza a Bartra

Fuente: Real Betis

Aunque Pellegrini confía en la profesionalidad de Mandi, lo cierto es que desde que se hiciera pública su marcha del equipo, a falta de confirmación oficial, ha dejado de contar prácticamente con él. Así lo indicó el míster en la rueda de prensa previa a la jornada 34. El criterio responde a lo mejor para el equipo, pero viendo el momento de forma del argelino, no era de esperar ningún cambio. Hay que recordar que tanto Emerson como Miranda teóricamente pertenecerán al Barça a partir del 30 de junio, y Víctor Ruiz también finaliza contrato, aunque tiene muchas opciones de seguir.

El gran beneficiado ha sido Bartra. Tras un tiempo fuera por lesión, el catalán regresó a los terrenos de juego frente al Atlético de Madrid hace algo más de un mes. Entró en el once por el sancionado Víctor Ruiz y fue de los más destacados en los verdiblancos. Después ha participado en cuatro encuentros más, en los que ha tenido algún que otro error. No obstante, esto no ha variado la opinión del entrenador para volver a contar con Mandi. En total, ya acumula 18 partidos durante la presente campaña.

Recomendación fantasy

Si tras las dos últimas suplencias aún mantienes a Mandi en tu equipo fantasy, nuestra recomendación es venderlo por si podemos reforzarnos de cara a la última jornada. Cierto es que ha dado buenos puntos esta temporada (por encima de 4 en todos los sistemas), pero no podemos arriesgarnos a alinearlo cuando lo normal es que no sea de la partida, salvo imprevisto. En Biwenger tiene un valor de mercado de 5,7 millones, por algo más de 11 en Míster. Eso puede servir para buscar un sustituto, si queda algo en el mercado, o bien clausular si tenemos esa opción.

Tampoco vemos recomendable a Bartra. A pesar de que está teniendo minutos, sus últimas actuaciones no han sido buenas, puntuando negativamente incluso. No ha promediado más de 3,5 puntos, con el peor registro en Picas. Eso sí, su valor es bastante más asequible y se sitúa algo por encima del millón. Vemos como mejor opción a Víctor Ruiz, con una buena progresión en cuanto a rendimiento, y su precio es similar al del exjugador del Dortmund.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.