Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Manquillo llega para reforzar al Celta, ¿recomendable?

Manquillo llega para reforzar al Celta, ¿recomendable?

El Celta se refuerza con el fichaje de Javier Manquillo, que aportará solidez defensiva a la zaga compitiendo con Kevin Vázquez.

21
Manquillo es nuevo jugador del Celta
Fuente: Celta

Desde que Hugo Mallo abandonara las filas del Celta de Vigo, el equipo gallego no ha encontrado solidez defensiva por la banda derecha, con un Óscar Mingueza actuando de parche ahí y un Kevin Vázquez sobre el que la afición cada vez tiene más dudas acerca de su rendimiento o de si puede ser un titular de garantías en un equipo de Primera División que está sufriendo tanto para alejarse del descenso. Los deseos de Benítez se han cumplido, y se ha fichado a Javier Manquillo, que llega desde Inglaterra. ¿Quién es? ¿Es recomendable?

Un lateral conocido

No es un desconocido Javier Manquillo para Rafa Benítez, pues se trata de un jugador que ya ha estado bajo las órdenes del entrenador español, lo que supone toda una ventaja para él, pues cuando con la confianza del técnico que ha presionado también para poder tenerlo en el equipo, al igual que Jaison. Tras seis años en la Premier League, vuelve de nuevo a LaLiga con el objetivo de hacerse con un hueco como titular en el Celta.

Manquillo
Fuente: Newcastle United

Es canterano del Atlético de Madrid, donde llegó a debutar, jugando en esa Copa del Rey que se alzarían los colchoneros en la temporada 2012-2013. Con 29 años y experiencias en distintas ligas, es un perfil más veterano en un equipo que necesita precisamente de madurez y solidez defensiva para lograr el objetivo de final de temporada.

Perfil defensivo

No es un lateral precisamente ofensivo Manquillo, sino que destaca más por la parcela defensiva, siendo un jugador muy sólido y que aporta estabilidad en todas las líneas. Este perfil es precisamente el que necesitaba el Celta, que con la baja de Aidoo de larga duración y las molestias de Starfelt necesitan también algo de regularidad.

Su competencia parece que será especialmente Kevin Vázquez, pues su presencia para lo que va a servir principalmente será para liberar a Óscar Mingueza del lateral, donde ha tenido buenos partidos pero no es su demarcación habitual, y que pueda jugar como central o incluso en el medio en algunas ocasiones.

Con un precio de salida mínimo, no necesita de una gran inversión su fichaje, pues en Mister ha salido por medio millón, mientras que en Biwenger apenas alcanza los 200.000 euros, unas cifras que son prácticamente ridículas a estas alturas de la temporada y que permiten que se pueda apostar fácil por él.

¿Recomendable fichar?

 

No hay que hacer ninguna locura por Javier Manquillo, pues no es ese jugador fantasy que destaca con sus goles o asistencias y que se convierte en revolución, pero sí que merece la pena tenerlo en el equipo, sobre todo ahora. No tiene pinta de que vaya a ser un defensa TOP, aunque se haga con el puesto de titular, pero sí que puede ser un jugador regular, de los que funcionan bien en estadísticas o alcanzan con facilidad las dos picas.

La recomendación es ficharlo pero no pasar del millón o del millón y medio, sobre todo para poder especular con él si almacena buenas puntuaciones al principio y se convierte en importante para Benítez. También es buena opción para alinear si hay lesiones o posibles rotaciones, dependiendo también lo que pase en Copa del Rey con el Celta.

21 Comentarios

  1. Hola tengo d dc
    Moreno muriqui mayoral hugo duro vemderias moreno o le subirias claus
    Vale 18 k y me lo pueden robar en 26 k

  2. Buenas!
    Podríais ordenar estos parches de más a menos recomendable? (Sistema Mixto)
    Toni Lato, Jailson, Portu
    Muchas gracias!

  3. hola buenas que 3 elegirías para esta jornada en puntuación picas y sofáscore entre Mika mármol, cancelo, galán, ramos, vivían, mosquera y diego rico?

  4. Buenas tardes,
    DEF, Elegir uno: Paredes, Mika Mármol, Raillo.
    MED, Elegir uno: De Paul, Becker, Coquelin

    Y por último … Mejor el medio elegido con sistema 3-4-3 o cambiar por un defensa más? En ese caso, elegir dos del listado anterior.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.