Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Manu Sánchez, ¿oportunidad en el mercado invernal?

Manu Sánchez, ¿oportunidad en el mercado invernal?

0
Manu Sánchez, flamante fichaje del Osasuna

Como viene siendo habitual en todas las temporadas, el mercado invernal está plagado de oportunidades que quizá no contemplábamos al inicio de la competición. Entradas y salidas que suponen modificaciones de onces, remplazos ante lesiones, o simplemente subir un puntito de nivel ante las ocasiones que se presentan en las oficinas de los clubes. Es el caso del joven canterano del Manu Sánchez, que acaba de recalar en el Club Atlético Osasuna, en calidad de cedido hasta final de temporada.

A pesar de los pocos minutos que ha disputado el joven madrileño de 20 años en el conjunto colchonero, en Pamplona esperan que llegue para competir por el lateral izquierdo con Juan Cruz. Por tanto, vamos a analizar que supone la llegada de Manu al conjunto rojillo, con qué jugadores tendrá que luchar el puesto, y por supuesto nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Manu Sánchez, producto de la cantera colchonera

Nacido en agosto del 2000, inició su formación deportiva en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá, fichando por el conjunto rojiblanco en el 2014. Siguió formándose y en 2019 llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo y a jugar habitualmente con el filial de los del ‘Cholo’. Ante el prometedor futuro del madrileño, el club le ofreció un nuevo contrato para asegurar sus servicios hasta 2023.

Fue en la pasada campaña donde disfrutó de más minutos, ya que se convirtió en el sustituto natural de Renan Lodi tras la pandemia, llegando a participar en un total de cinco partidos en Laliga y uno en Copa del Rey, dejando buenas sensaciones en sus apariciones. Comenzó la campaña 2020/2021 como miembro del primer equipo, pero hasta ahora ha gozado de pocas ocasiones para mostrar su potencial, tan solo un encuentro contra el Celta en Balaídos, donde el Atleti superó a su rival con un resultado de 0-2, realizando un partido muy aceptable y dejándonos una asistencia para que Luis Suárez perforara la portería viguesa.

Manu Sánchez en un partido frente al Mallorca
Fuente: LaLiga

Competencia en su zona

Desde sus inicios en la cantera del club, Manu ha mostrado grandes habilidades para incorporarse al ataque, combinar con sus compañeros y dejar numerosos pases de gol; pero ante la falta de minutos en el club, quizá una cesión es lo más favorable para ver hasta donde llega el potencial de este carrilero.

Por su naturaleza, Manu Sánchez viene a disputarse la plaza de lateral izquierdo con Juan Cruz, fichaje que el club rojillo realizó el pasado verano, ya que no disponía de un lateral izquierdo específico tras la marcha de Estupiñán al Villarreal. El también madrileño de 28 años, procedente del Elche, ha sido titular en un total de doce encuentros ligueros, aunque sus actuaciones no han gozado de mucha de regularidad en el juego, siendo en ocasiones remplazado por el medio centro Iñigo Pérez, que ya hizo las veces de 3 en algunos encuentros la pasada campaña.

Con la llegada de Manu, Arrasate cuenta con una solución más para el carril izquierdo, donde ante la irregularidad de Cruz, puede encontrar un hueco para hacerse con la titularidad.

Números y recomendación fantasy

Al no haber participado apenas, Manu Sánchez cuenta con un valor de mercado en mínimos y de seguro con su incorporación al conjunto navarro comenzará a contar con más participación y a revalorizar su valor bastante por encima del actual.

Al haber participado solo en el encuentro de la jornada seis ante el Celta, no podemos hablar de media de puntos, consiguió 1 en Picas, 4 puntos en JP y 5 en Sofascore.

Abordar su fichaje no entraña ningún riesgo para nuestra plantilla fantasy, dadala poca regularidad de Cruz hacen pensar que unas buenas actuaciones de Manu podrían hacerle disponer de cada vez más minutos.

Por todo esto, nuestra recomendación es ficharlo como posible solución, y dado su actual mínimo valor de mercado, siempre podríamos ganar unos euros colocándolo en el mercado una vez su haya subido considerablemente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.