Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Quién será el lateral zurdo titular en el Celta?

¿Quién será el lateral zurdo titular en el Celta?

La derrota del RC Celta por 0-2 ante CA Osasuna evidenció los problemas defensivos del club celeste. Podría haber cambios en el lateral zurdo.

43
Manu Sánchez Celta
Manu Sánchez - RC Celta

Primera jornada de Rafa Benítez en el banquillo del RC Celta de Vigo en LaLiga EA Sports y primera sorpresa en el once. El ‘banquillazo’ de Manu Sánchez fue una de las grandes decepciones de la jornada. Además, su salida al campo en los minutos finales no evitó el ‘rosco’ en picas, marchándose de la Jornada 1 con 0 puntos.

¿Qué pasa en el lateral zurdo del Celta? La titularidad de Franco Cervi y su mal rendimiento deja gran incógnita en la defensa del Celta. ¿Quién será el titular en esa posición? ¿Se esperan fichajes? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Mister, Fantasy Marca o LaLiga Fantasy.

Declaraciones de Rafa Benítez

Tras el RC Celta 0-2 CA Osasuna, el preparador celeste deslizó los siguientes comentarios tras la pregunta sobre la suplencia de Manu Sánchez en este primer partido. El lateral había sido titular los dos últimos test de pretemporada:

No creo que hayamos sufrido más por la izquierda que por la derecha. (…) A partir de ahí, nosotros hemos fichado a Manu (Sánchez) y es un chaval que trabaja fenomenal, que va a ser importante para nosotros pero Cervi es otro jugador que trabaja MUY bien, y es muy positivo dentro del grupo y que en esa posición nos puede ayudar y generar competencia.

Rafa Benítez continuó su declaración anterior respecto a la posición del lateral zurdo haciendo una referencia al mercado de fichajes:

La realidad es que no hay tantos laterales izquierdos en el mercado (…) por lo tanto ellos dos tendrán que pelear y bueno… veremos si alguno se suma (fichaje) pero los dos tendrán que pelear por esa posición.

¿Será Manu Sánchez titular en la Jornada 2?

Para esta Jornada 2, en la que el RC Celta visita a la Real Sociedad, se espera un once del Celta más defensivo. Tras la mala actuación de Franco Cervi en los dos goles (especialmente en el segundo), pensamos que Manu Sánchez será de la partida esta vez. A pesar de esta convicción, ninguno es recomendable y evitaríamos alinearlos, a la espera de qué pasa en el mercado de fichajes y en este partido.

Recomendación fantasy

A pesar de que Manu Sánchez debería ser el titular y acumular los minutos de las dos últimas temporadas de Javi Galán, lo cierto es que Rafa Benítez no parece convencido. Sus declaraciones parecen una declaración de intenciones sobre acudir al mercado en busca de otro lateral, por lo que Manu Sánchez no parece convencerle del todo. Franco Cervi no deja de ser un extremo reconvertido a lateral y defensivamente presenta «lagunas importantes». La posición está muy abierta y no es nada recomendable.

¿Y qué pasa en el doble pivote del Celta?

Por otra parte, en el doble pivote también se acumulan las dudas, y no sólo en el lateral zurdo. Renato Tapia está en la rampa de salida (forzada), y prueba de ello son sus cero minutos en la Jornada 1. Podrían repetir Fran Beltrán y Hugo Sotelo. También podría entrar Renato Tapia con Fran Beltrán o incluso minutos para Carlos Dotor. Posición tremendamente inestable. Se descarta la titularidad de Gabri Veiga ya que su salida al Nápoles está prácticamente cerrada según la prensa italiana.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

43 Comentarios

  1. Buenas tardes cracks!

    Hugo Sotelo lo veis recomendable o jugará Tapia?
    Y cambiaríais a Morata por Dovbyk?

    Muchas gracias!!

  2. Hola buenas tardes,

    Vender a Uzuni? Está bajando mucho de valor puede que se vaya?
    Comprar a Bamba?

    Gracias.
    Saludoa.

  3. Buenas! Se sabe algo de la titularidad de Kike perez? Lo mantengo y arriesgo o vendo y voy por otro mediocentro?

  4. Buenas
    En el mercado está Abqar y Akieme
    Qual es mejor para la temporada??
    Morlanes en el mercado Seguía titular con Darder Samu etc..
    Si lo ficho vendere a Aleña veis bien el cambio???
    Gracias

  5. En lfm para esta jornada que 2 jugadores me recomiendas alinear ?
    Torro. Fernando. Guevara. Escalante. De marcos.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.