Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Manu Sánchez no rinde bien en fantasy: ¿vendemos?

Manu Sánchez no rinde bien en fantasy: ¿vendemos?

8
Manu Sánchez

El rendimiento de Manu Sánchez ha sido algo irregular hasta la fecha y ahora se encuentra en uno de sus peores tramos. El lateral izquierdo de Osasuna parece asentado en la titularidad, aunque Jagoba Arrasate también confía en el José Ángel Cote, que ha gozado de menor protagonismo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid es el actor principal de este artículo debido a las dudas que hay respecto a su posible venta en Biwenger y demás plataformas fantasy.


Manu Sánchez: un futuro prometedor

Nacido en agosto del 2000, inició su formación deportiva en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá. Fichó por el conjunto rojiblanco en el 2014. Siguió formándose y en 2019 llegó a realizar la pretemporada con el primer equipo. Fue un habitual en el filial del Atlético de Madrid. Su progresión ha sido claramente ascendente durante los últimos años, pero su confirmación como jugador profesional llegó en la pasada campaña gracias a la cesión en Osasuna.

Antes de llegar a Pamplona, Manu Sánchez jugó varios encuentros a las órdenes de Simeone. Dio una asistencia a Luis Suárez frente al Celta de Vigo en el que fue uno de los primeros goles del charrúa con la camiseta del Atleti. Antes, cuando el uruguayo aún vestía los colores azulgranas, Manu se convirtió en el sustituto natural de Renan Lodi y participó en cinco partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey.

Su temporada en fantasy

Aunque está más o menos asentado en el once, el defensor del conjunto rojillo no ha sido titular en todas las jornadas. Ha disputado 27 de los 30 encuentros posibles, una prueba clara de que Jagoba Arrasate cuenta mucho con él. En seis ocasiones tuvo minutos desde el banquillo, es decir, ha sido de la partida en dos tercios de los encuentros.

Ha marcado un tanto y ha dado una única asistencia hasta la fecha. Son números que pasan desapercibidos porque en la pasada temporada logró dar cinco pases de gol. Registros muy buenos aquellos si tenemos en cuenta que no siempre fue titular y que llegó a Navarra en el mercado invernal. Todo parece indicar que terminará la temporada con peores cifras.

Respecto a los guarismos en fantasy, las diferencias son palpables según los diferentes sistemas. Cuenta con un buen promedio en Jornada Perfecta, donde más brilla Manu Sánchez. Un 4,1 por partido, que es medio punto más respecto a Sofascore (3,6). Y es en picas donde encontramos su rendimiento más bajo (con un tres exacto). Dos negativos (recientes además) condenan al joven defensor en AS.

¿Debemos vender?

Se da por hecho que está por delante de Cote en la rotación, pero alguna suplencia habrá hasta final de temporada porque lo más probable es que los pamplonicas logren la salvación matemática antes del final. Este es un motivo más para vender al jugador porque ahora nos interesa contar con futbolistas que sean fijos en sus respectivos equipos.

Manu Sánchez se presenta como una buena opción de venta porque aún supera el millón de euros. Su valor actual está en términos medios si tomamos como referencia el máximo de la presente temporada. Es buen momento para buscar un recambio y tener a un jugador de plenas garantás para la defensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

8 Comentarios

  1. Muy buenas!!
    Con quien te quedas entre cappoue, koke, de paul y vesga
    En defensa para clausurazo araujo o galan?? (ya tengo a jordi alba y galan esta significativamente mas barato, por lo que no tendria que vender a nadie para joderlo)
    Un saludo!

  2. Para esta próxima jornada:
    Mandi en casa Vs. Athletic (jugará seguro por la sanción de Pau) o Kevin Vázquez en Cornellá?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.