Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Manu Vallejo se estrena, ¿lo fichamos?

Manu Vallejo se estrena, ¿lo fichamos?

14
Vallejo
Fuente: LaLiga

Situación muy delicada en la que se queda un Alavés que, tras la dura derrota en casa ante un rival directo como el Granada, afronta este nuevo parón liguero con Manu Vallejo como nota más positiva y destacada.

El delantero cedido por el Valencia fue el mejor de los babazorros, anotando su primer gol y repartiendo una asistencia. ¿Estamos ante una buena operación para hacer en este break liguero? Analizamos su cambio de tendencia para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Gran estreno como titular

Manu Vallejo ficha por el Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

Tras haber sido uno de los jugadores más cotizados en el mercado invernal, Manu Vallejo llegaba a Mendizorroza sobre la bocina del último día de fichajes. Con la promesa de ser un jugador muy importante, el Glorioso aumentaba la calidad de su delantera con la idea de cambiar la tendencia en la escasez de gol que acusaba el equipo. Sin embargo, el gaditano ha tardado siete jornadas en estrenarse como titular.

Beneficiado por la vuelta al clásico 4-4-2 de Mendilibar, en su primera titularidad no defraudó a nadie. El gaditano fue de los más destacados en el Glorioso. Anotó su primer gol en una jugada donde dio muestras de su buena movilidad dentro del área, cazando un balón en el área chica. Fue, incluso, el encargado de lanzar los saques de esquina en la segunda mitad, poniendo un balón a Escalante que acabó en gol. Además, se mostró muy activo y comprometido, dejándose toda la gasolina en el campo.

¿Cambio de tendencia en su situación?

Tras las dos primeras jornadas de Manu Vallejo con el Alavés, Mendilibar (para sorpresa de todos) cambió su habitual 4-4-2 por un sistema con trivote y un único punta. Este cambió de esquema afectó directamente a la situación del delantero, apareciendo solo en las segundas partes y, además, jugando pegado a una banda, por lo que se perdían muchas de sus virtudes. No obstante, debido a la necesidad de puntuar, ante el Granada el técnico vasco volvió a su idea de jugar con dos puntas. A pesar de la derrota, los gasteiztarras demostraron tener más capacidad de gol, generando más ocasiones que en partidos anteriores.

Con todo, la gran duda reside en saber cuál será el esquema que utilizará para el tramo final de campeonato el técnico de Zaldibar. Si decide ser valiente y seguir con los dos puntas, Manu Vallejo sería titular junto a Joselu y se convertiría en un jugador clave, porque Miguel de la Fuente y Guidetti cuentan muy poco. Sin embargo, en el sistema con trivote, el ex del Cádiz tendría un rol secundario, siendo una especie de revulsivo para las segundas partes, ya que las bandas están siendo para Rioja, Edgar Méndez y, en menor medida, Jason Remeseiro.

Un buen fichaje aprovechando el parón

El valor de mercado de Manu Vallejo es mucho más bajo de lo que cabría esperar tras su cesión al Glorioso. Actualmente, se sitúa en tan solo 350.000€ y tiene una leve tendencia ascendente de 10.000€ diarios. Afrontar su coste no supone un gran esfuerzo económico, por lo que no es una operación que suponga riesgo. En cuanto a puntos, ha demostrado que si tiene minutos de calidad, puede ser un jugador que nos de muchas alegrías, ya que ante los nazaríes obtuvo dos picas, hizo 12 puntos en el sistema de JP y 15 en Sofascore.

Por lo tanto, recomendamos abordar su fichaje si aparece en nuestros mercados diarios. No supondrá un gran desembolso y  podemos esperar las siguientes jornadas para ver si se afianza como titular, manteniéndolo como parche o, incluso, alineándolo si confiamos en su buen hacer.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

14 Comentarios

  1. Buenos días,
    Este es mi equipo y puntuamos con JP
    Badia, (Casilla),,
    Galán, Koundé, Alves, (Enzo Roco),,
    Pedri, Rioja, Muniain, Bryan, (Baba),,
    Ocampos, Chimy, Griezmann
    En el mercado Soler Cambiarías a Bryan por él?

    Gracias

  2. Buenos días craks!
    Para el resto de temporada:
    – Manu Sanchez, Valjent, Rubén Duarte, elegir 2
    – Arambarri o Guido Rodríguez
    – Sandro o Boulaye Día
    Gracias!!

  3. Buenos días!

    Mi centro del campo es: Soler, Modric, Kroos, Llorente, Alcaraz, Pepelu, Rubén García y Delaney

    Tengo a Darder en el mercado, para ficharlo tendría que vender a 1 entre Llorente, Kroos o Modric.

    A quien venderíais de esos 3, o pasaríais de Darder?

    Gracias

  4. Buenas cracks,

    En futmondo prensa para lo que queda de temporada, a quién os quedariais entre Parejo y Le Normand? Teniendo en cuenta que el primero vale +20M que el segundo.

    Mil gracias,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.