Inicio Athletic Club Marcelino habla de Petxarroman, Unai Simón y las salidas

Marcelino habla de Petxarroman, Unai Simón y las salidas

0
Marcelino LaLiga

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada 21/22. El técnico se ha referido a la plantilla y al apartado de altas y bajas. También ha hecho referencia a la figura de Petxarroman, único fichaje hasta el momento, y a las expectativas que hay para este nuevo curso. Esta vez podrá diseñarlo todo a su medida desde el principio.


Objetivo: «Afrontamos la temporada con muchísima ilusión. Tenemos cinco semanas para preparar la competición y empezarla lo mejor posible. Intentaremos trabajar duro e intenso para aplicar los conceptos que el equipo sea capaz de desarrollar en cada uno de los partidos de LaLiga. Yo soy corto placista. El objetivo será ganar el primer partido y, a partir de ahí, el segundo; pero también tenemos que tener la ilusión de luchar por Europa. La ambición debe de estar presente en cada día. Es difícil porque los equipos que han llegado ahí están muy consolidados y el séptimo nos sacó siete puntos, así que al menos debemos ganar cuatro partidos más».

Fichajes: «Las posibilidades son pocas, aunque alguna nos habría venido bien. El club hizo todo lo posible para hacer aquellas incorporaciones que nos podían venir bien. Este mercado está muy parado y habrá que esperar a cómo transcurre la pretemporada. Hay que tirar para adelante. Creo que tenemos un potencial bueno. Ahora mismo valores, en un porcentaje muy alto, que nos vamos a quedar así, aunque siempre hay que estar preparados y con esa chispita por si surge alguna oportunidad de mercado».

Zárraga: «Se incorporó tarde y tuvo lesión, pero es un chico en el que se han depositado muchas esperanzas. Hay que darle tiempo porque los jóvenes lo necesitan».

Íñigo Martínez: «Es un chico fuerte, pero todos podemos tener un momento puntual de debilidad. Es un jugador que vence a la dificultad y que, seguro, mostrará su estado de ánimo para ofrecer un buen rendimiento».

Unai Simón: «Iremos viendo (vacaciones). A ver cuánto tiempo están compitiendo, pero el chico también tiene que descansar. Es un puesto de mucha responsabilidad porque eso conlleva una carga emocional importante. Ha respondido francamente bien por el gran campeonato que hizo. Creo que todos estamos muy felices de su rendimiento. A veces creemos que los futbolistas no sufren y ellos también son seres humanos. En momentos de dificultad nos hacemos pequeños, pero él se hizo grande».

Plantilla: «Esperábamos tener muchos jugadores. Suele haber una masificación al principio de la temporada. Lo verdaderamente importante es transmitir a cada uno de ellos cuál es su situación dentro del equipo. Seguiremos con esa misma pauta y ya hay algunos que saben que no van a contar. Lo mejor es buscar un acomodo que satisfaga económica y deportivamente a todas las partes».

Salidas: «Puedo afirmar rotundamente que las decisiones son las mismas que en mayo. Hablamos con todos ellos a excepción de dos o tres, con los que yo hablé por teléfono».

Parte médico: «Es el primer día. No estoy al tanto de cómo fueron evolucionando de sus respectivas lesiones. Serán los médicos quienes nos transmitan y nos marquen cuándo pueden ir metiéndose con nosotros».

Cambios respecto a la 20/21: «La temporada pasada tuvimos muchos partidos y pocos entrenamientos. Según veamos la evolución durante la pretemporada, iremos viendo si al equipo, una vez interiorizados los conceptos, somos capaces de darles algunas variantes. Siempre habrá que darlas porque depende de los jugadores que tengamos disponibles y del rival. Les daremos los matices a partir de una idea de juego».

Pretemporada: «Los jugadores suelen decir que son bastante duras y que les metemos mucha caña. No es que haya una parte física y otra técnico-táctica, sino que lo intentamos globalizar todo. Lo de correr por la mañana y jugar al fútbol por la tarde ha cambiado; en la mayor parte de los entrenamientos habrá balón. Suelen ser durillos, sí».

Dividir la pantilla en grupos entre los que se quedan y quienes se marchan: «No nos gustaría. Intentaremos evitar esa situación».

Petxarroman: «Lo conozco poco. La temporada pasada llegamos en enero y nos jugábamos mucho. Para mí, lo más importante es lo inmediato. No me ha dado tiempo a analizar a este futbolista. La dirección deportiva ha considerado que es una buena oportunidad. Lo veremos en pretemporada y decidiremos. Viene de Segunda B y el salto… es el salto. Hay futbolistas que se adaptan rápidamente y otros a los que les falta un período. Tenemos tiempo suficiente para analizar a este jugador».

Unai López e Ibai Gómez: «Cuando tomamos decisiones importantes no solo hay un motivo. Es la suma de todo. Creemos que hay futbolistas a los que hay que darles ese paso. Si masificamos la plantilla, el entrenador se vuelve cómodo. Creo que es mejor, para todas las partes, tomar decisiones iniciales desde el análisis porque crees que es lo mejor para el club. Esperamos haber acertado. Nos duele mucho».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.