Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Mariano Díaz, garantía de goles… ¿pero de minutos?

Mariano Díaz, garantía de goles… ¿pero de minutos?

0
Real Madrid

El Real Madrid confirma el regreso de Mariano Díaz. Una temporada después de ser traspasado al Olympique de Lyon, el canterano llega reforzado con la vitola de ser un goleador demostrado y para tener un rol totalmente distinto al de hace un año. Del delantero siempre se han tenido grandes expectativas fantasy pero conviene contextualizar el fichaje de Mariano en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Analisis fantasy de Mariano

De su paso por España poco podemos decir en clave fantasy. Mariano siempre fue un goleador en las categorías inferiores, con multitud de recursos para ello, entre los que destacan potencia, velocidad y oportunismo. En las filas del primer equipo su bagaje es de 14 partidos y 5 goles. Zidane apenas confió en el potencial del delantero, al que no sólo le tapaba Benzema sino también Morata.

De ahí que se decidiera a dar el salto a Francia. En un equipo muy joven liderado por Fekir, Mariano Díaz encontró su acomodo, dejando un repertorio de acciones muy prometedoras. 21 goles sellaron su breve carrera en Olympique de Lyon. Y de ahí, con el sello de goleador en su pasaporte, llega al Real Madrid para competir con Benzema.

Competencia por el puesto

FOTO: @LaLiga

Las cosas no pintan fácil para el catalán ya que la sempiterna presencia de Benzema es motivo de debate en cada casa menos en la Casa Blanca. No parece que con Julen Lopetegui eso vaya a cambiar. Además su nueva actitud tras la marcha de Cristiano Ronaldo está sumando adeptos a su causa. En fantasy, Benzema suma dos goles, ambos ante el Girona y sensaciones de que puede ser un buen año el suyo.

Pero el Real Madrid compite por cada título que juega, y ese es el gran argumento al que se quiere agarrar Mariano Díaz. La confección de la plantilla deja escasa las posiciones de ataque y ahí el delantero puede sumar muchos minutos. Ya sea como sustituto de Benzema o incluso jugando juntos.

Recomendación fantasy: Mariano Díaz

Antes de nada decir que a mi como delantero me gusta mucho. Lo ficharía pero según en qué condiciones. Lo primero no pagando demasiado y teniendo claro que es un jugador que no siempre será titular y, es más, podría hasta no jugar siempre.

¿Cómo reducir riesgos? Si juegas en Biwenger con suplentes, minimizas la opción de quedarte sin puntuar. Luego el precio, no pagues demasiado, aunque entendemos que va a subir bastante su valor de mercado y puede ser un jugador muy bueno para especular y sacar unos millones.

A Mariano lo vemos como un recurso desde el banquillo, titular ocasional si acaso; por no decir que ante una lesión de Benzema se dispararía su cotización. Ya funcionó Álvaro Morata en el mismo rol en Biwenger hace dos temporadas, ¿por qué no Mariano Díaz?

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.