Inicio Análisis Real Madrid: Un fútbol sin Cristiano

Real Madrid: Un fútbol sin Cristiano

0
Real Madrid 2018/19

Este verano ha sido un remolino para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se ha marchado rumbo a Italia para dejar un vacío en el corazón y en el equipo de un nuevo entrenador, como es el caso del vasco Julen Lopetegui, anterior entrenador de la selección española.

La marcha del portugués ha dejado grandes vació en muchas plantillas fantasy pero hay jugadores blancos muy recomendables y que, este año, deberán dar un paso adelante; este es el caso de jugadores como Luka Modric, Gareth Bale, Isco o Asensio; y los grandes fichajes que resuenan en la órbita merengue. Jugadores de gran nivel y muy recomendables en plataformas como Biwenger, Futmondo o Míster.


OBJETIVO: Siempre campeones

No importa la marcha de Cristiano Ronaldo, eso es una excusa, el gen del Real Madrid es el de campeones y todo lo que no sea aspirar al campeonato, es un fracaso para el conjunto blanco.

En este año se aspira a volver a conquistar el titulo de la Liga Santander (2018-2019). La temporada 2017/2018 fue un desastre liguero para el máximo campeón nacional, un tercer puesto y un año con muchos errores en partidos clave, sentenció al grupo de Zinedine Zidane. Un grupo, que encontró la consolación en la Champions League.

La Copa del Rey se ha mantenido durante mucho tiempo fuera de la capital. Este año será otro intento de conseguir el trofeo del mayor torneo nacional, un torneo, en el que el FC Barcelona se ha consagrado, es lo últimos años, como el campeón indiscutible. Esta es la oportunidad de los jóvenes.

Cuando el Real Madrid juega la Champions League se siente como en casa. El grupo blanco ha ido recolectando un total de 13 Liga de Campeones, la última de este mismo año; este año será el turno de la número 14, un deseo que está en la cabeza de todo aficionado madridista.

DUDAS: Cómo se juega sin Cristiano

El final de la Champions 2018-2017 fue una advertencia y Cristiano Ronaldo, máximo anotador blanco y de la Liga de Campeones, hizo la maleta rumbo a Italia. Lo cierto, es que el Real Madrid ha contado con el mejor goleador de todos los tiempos desde el año 2009. ¿Qué harán ahora sin él?.

El hueco que ha dejado el ya mencionado jugador, deberá ser cubierto por un cúmulo de jugadores como son Vinicius Jr, Isco o el mismo Asensio, jugadores que aspiran a realizar un gran año y que junto a una hipotética incorporación, deberán olvidar la ausencia de el mejor jugador blanco de toda la historia, una tarea muy difícil.

FICHAJES: A la espera de lo gordo

El mercado blanco está siendo muy escaso hasta la fecha, las incorporaciones de verano están siendo muy poco relevantes, a excepción de Álvaro Odriozola. El ex jugador de la Real Sociedad se podría convertir en titular a lo largo de la temporada, pero tendrá que batir a un fijo como es Dani Carvajal. El nuevo lateral derecho consiguió un total de 174 puntos en Picas AS (Biwenger) con la camiseta txuri urdin.

El resto de fichajes han sido jugadores que serán poco relevantes esta temporada, como son Lunin o Rodrygo, fichajes con los ojos puestos al futuro.

De cesión han regresado jugadores muy esperados y que están siendo importantes para Julen durante la pretemporada, este es el caso de Vinicius Junior o Fede Valverde, procedente del RC Deportivo.

Todo esto son muescas en una culeta blanca que promete la llegada de otro portero como es Courtois y la de un delantero como Hazard o Robert Lewandowski. Todavía quedan días de mercado y en la capital esperan una bomba, o dos.


LA ESTRELLA: Gareth Bale

La marcha de Cristiano Ronaldo, hace que la vista de todos los aficionados y del club se oriente hacia la figura de Gareth Bale, el veloz futbolista galés tendrá que demostrar este año, que es el indicado para dirigir un nuevo proyecto, donde el deberá ser el nuevo líder y el ojito derecho de Julen Lopetegui.

El Expreso de Cardiff estaba predestinado a ser la nueva figura blanca. En su quinta temporada como futbolista blanco, deberá adjudicarse todos los galones y llevar a sus compañeros a la espalda. Todo hace indicar que es el hombre adecuado para soportar semejante carga. Su tara con las lesiones fueron recompensadas en la final de Kiev, donde anotó dos goles y uno de chilena que pasará a los anales de la historia blanca.

LA REVELACIÓN: Marco Asensio

Aunque la temporada pasada fue uno de los jugadores que más puntos sumó en los fantasy (3º), esperamos una consolidación de Asensio como estrella del primer equipo. A falta de fichajes el mallorquín se ubica como primera opción para ocupar el sitio de Cristiano Ronaldo, y con su calidad más minutos son muchos puntos.

LANZADOR DE PENALTIS: Sergio Ramos

El peso que tiene el capitán blanco, decanta la balanza a su favor con respecto a Bale o Benzema. En una entrevista concedida a L’Équipe durante este año, afirmó que detrás de Cristiano, él era el encargado de convertir desde la pena máxima. Este pequeño handicap puede convertirlo en un central más que recomendable para esta temporada, a pesar de que cuenta con una participación en otras dos competiciones.

Otros expertos lanzadores como Luka Modric o Gareth Bale, también podrían adquirir pequeño rol durante los partidos.

CRONISTA AS: Luis Nieto

El cronista madridista puntuó en un total de 38 partidos, siendo el periodista de AS que más participación tuvo en la picas. Luis Nieto también fue el segundo cronista que más puntos repartió durante la temporada, con una media de 108,3 puntos por encuentro, detrás del cronista del FC Barcelona, Santi Giménez.

Se caracteriza por ser un cronista muy severo y justo, generoso con aquellos equipos capaces de derrotar o competir contra el Real Madrid. Es muy severo cuando su equipo juega mal, sin miedo a repartir puntuaciones muy negativas para aquellos jugadores que no dan el nivel. Isco, Asensio o Modric son sus nombres mejor puntuados.


Alineación posible Real Madrid

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.