Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mariano, ¿llegó su momento fantasy?

Mariano, ¿llegó su momento fantasy?

4
Fuente: LaLiga

Zidane tuvo que «tirar» de los menos habituales para cubrir las bajas que sufría el Real Madrid. Jugadores como Lucas, Nacho y Ødegaard tuvieron sus oportunidades pero, ciertamente, el que más llamó la atención fue el caso de Mariano. Un jugador prácticamente desaparecido que, en cuestión de un minuto, logró ser portada al anotar un buen gol. Analizamos la situación del jugador para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Sus números en el Real Madrid

El nacido en Premiá de Mar (Barcelona) no ha tenido abundantes participaciones en los cuatro años que ha formado parte del primer equipo del Real Madrid. Así, son 28 partidos en los que el delantero ha intentado ayudar al equipo. En estos partidos ligueros, el de ascendencia dominicana logró un total de 6 goles.

En cuanto a la participación, logró ser titular hasta en cuatro ocasiones en estos cuatro años. Así, vemos cómo la confianza mostrada hacia el jugador no es excesívamente alta.

¿Tendrá más importancia este año?

Tras superar una serie de lesiones e inconvenientes, Mariano ha vuelto, y lo ha hecho en forma. Pese a su casi inexistente participación, el canterano nunca se ha venido abajo y ha estado peleando por el puesto en todo momento.

De esta forma, y aprovechando las bajas de Benzema y Jovic, Zidane optó por darle la titularidad frente al Villarreal, partido en el que Mariano demostró que, pese a todo, aún tiene gol. Ya en Francia demostró que lo tenía, con 21 anotaciones entre todas las competiciones.

Así, en una temporada con un calendario excesivamente abundante, Zidane tendrá que seguir con lo que ya está haciendo: rotar y repartir los minutos. Parece que Mariano puede habarle ganado el puesto a Luka Jovic, por lo que tendría más fácil entrar en las rotaciones. Además, si en algún encuentro se opta por un 4-4-2, el ex del Olympique de Lyon, podría entrar directamente en el once.

Competencia y rotaciones

Continuando con lo anterior, es probable que Mariano siga acumulando minutos aún siendo desde el banquilo, ya que ha demostrado estar en forma y a disposición del entrenador francés.

Como decíamos en artículos anteriores, Benzema es uno de los intocables de Zidane. Siendo así, Mariano tiene bastante difícil, por no decir imposible, hacerse fijo en el once.

El objetivo más básico de Mariano a día de hoy es el de competir contra Luka Jovic por ser el segundo delantero de la plantilla. Parece ser que el delantero español le saca algo de ventaja al serbio que, tras varias oportunidades en las primeras jornadas, no ha acabado convenciendo en exceso.

Por su lado, también Asensio podría considerarse como competencia, ya que Zizou lo ha probado en más de una ocasión como falso nuevo, aunque esta posibilidad es algo más lejana. Habrá que ver cómo gestiona Zinedine Zidane estas variantes en ataque.

Recomendación fantasy

En atención a todo lo expuesto en el presente artículo, diremos que Mariano es una apuesta bastante recomendable, sobre todo en el corto plazo.

Su valor de mercado es irrisorio, por lo que no supone riesgo alguno. Únicamente podemos ganar. Si encadena varias participaciones, el valor podría subir como la espuma, por lo que puede ser una gran apuesta. Pese a ello, no debemos sobrepujar.

Además, puede funcionar muy bien como parche, para aquellos tramos de la temporada en los que la abundancia de partidos haga que se activen las rotaciones.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

4 Comentarios

    • De lo más recomendable ahora mismo Bryan Gil, que sigue a buen precio.Aparecen también en escena, y más baratos, Marcos André, Tete, Sandro…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.