Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Oportunidad fantasy para Odegaard sin Valverde?

¿Oportunidad fantasy para Odegaard sin Valverde?

2
Odegaard
Fuente: LaLiga

La lesión de Fede Valverde trastoca los planes de Zinedine Zidane. El técnico francés se ve obligado a buscar alternativas tras la lesión del centrocampista uruguayo. El galo cuenta con una plantilla de mucho talento, pero en ocasiones ha parecido incluso algo limitada. Tiene recambios para el charrúa y uno de los nombres que entran en escena es el de Martin Odegaard. El ex de la Real Sociedad empezó como titular, pero pronto desapareció y, después, pasó a formar parte de la enfermería.

En este post vamos a analizar la situación en el centro del campo del Real Madrid y, en especial, a la figura de Odegaard. Esta baja le da más opciones, pero su valor de mercado ya es elevado. ¿Merece la pena pujar por él? En las próximas líneas intentaremos buscar respuesta con el fin de ver si es recomendable para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

La lesión de Valverde

El futbolista uruguayo sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha y no podrá estar disponible para Zidane a la vuelta del parón de selecciones. El conjunto blanco ha informado este lunes sobre dichos problemas físicos. estará más o menos un mes fuera de los terrenos de juego, así que su venta en fantasy parece irremediable. Esto llega en un gran momento de forma a nivel individual que ha provocado que su valor de mercado haya aumentado de manera brutal.

Fede había comenzado la temporada a un nivel similar a la anterior y era ya un comodín imprescindible para Zidane. No tiene la calidad de Modric ni la precisión de Kroos, pero cuenta con un físico que se encuentra muy por encima de la media de LaLiga. Capacidad para defender y atacar, una zancada prodigiosa y una potencia envidiable son algunos de los atributos del ahora lesionado Valverde.

Odegaard, de estrella a ser uno más

Fuente: Real Madrid

El Real Madrid decidió recuperar a Odegaard por petición expresa de Zidane. En una pretemporada sin fichajes, la opción repescar a un cedido se vio con buenos ojos tanto por la directiva como por el entrenador. No pensarían igual desde la Real Sociedad, que se rearmó con la contratación de David Silva, e incluso el propio jugador, muy contento en San Sebastián y con una final de Copa del Rey en el horizonte. Sin embargo, jugar en el vigente campeón de LaLiga y en el 13 veces campeón de Europa tampoco debe ser una tortura muy grande.

El entrenador demostró desde primera hora por qué quiso que volviera a su club de origen: lo puso como titular en los dos primeros partidos. Su rendimiento no fue el esperado y eso provocó que no jugara ni un solo minutos en las dos jornadas posteriores. Y hasta ahí podemos contar porque justo entonces llegó la lesión. Volvió contra el Valencia, aunque salió en la segunda mitad y apenas tuvo incidencia en el partido pese a jugar una media hora.

Casemiro, Valverde, Modric y Kroos están por delante de Odegaard en la rotación, pero ya vemos cómo diferentes contratiempos pueden favorecer a aquellos futbolistas que forman parte de la llamada ‘unidad B’. El brasileño es positivo por Covid-19 y el uruguayo no volverá hasta diciembre, así que el panorama empieza a aclararse para el que fuese jugador de la Real Sociedad. Al menos a corto plazo.

Recomendación fantasy de Odegaard

La calidad de Martin es indiscutible y el hecho de estar muy bien rodeado siempre es una buena noticia de cara al rendimiento fantasy del centrocampista. La temporada pasada demostró ser más que rentable pese a su mal final (más de cinco puntos de media en picas y Jornada Perfecta; 6,5 en Sofascore). Ahora, sin embargo, nos encontramos con unos registros desoladores que rondan los dos puntos.

Si dejamos a una lado sus estadísticas actuales y nos centramos en la situación del Real Madrid, podemos afirmar que Odegaard es recomendable en estos momentos. Sin embargo, su alto valor de mercado (superior a los tres millones de euros en Biwenger y casi seis en Míster). En este último sí que lo dejaríamos en su precio actual, mientras que en el primero podemos probar suerte y elevar la puja a los tres y medio aproximadamente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.