Inicio Lesionados Mario Gaspar y Alberto Moreno, cerca de volver

Mario Gaspar y Alberto Moreno, cerca de volver

2
Mario Gaspar
Fuente: LaLiga

Buenas noticias para el Villarreal. En imágenes que ha subido el propio club a sus redes sociales, hemos podido ver a Mario Gaspar y Alberto Moreno entrenar con el resto de sus compañeros.

Ambos jugadores llevan mucho tiempo sin entrenar a un ritmo intenso, dada la gravedad de sus lesiones. Así que en su vuelta a los entrenamientos grupales, han completado la parte de la sesión menos exigente, donde el ritmo aún es suave. Más tarde se han retirado a seguir con sus ejercicios de recuperación. Aún es pronto para poder establecer una fecha en la que ambos laterales puedan volver, pero se antoja muy difícil que puedan volver a la convocatoria para la próxima jornada.

Es una gran noticia para Emery, que pronto podrá volver a contar con otra opción para el lateral derecho con Mario Gaspar, dados los problemas que ha tenido recientemente ante la ya superada lesión de Rubén Peña.

Mario Gaspar, dos meses sin jugar

El lateral podría regresar pronto a los terrenos de juego tras más de dos meses en el dique seco.  Gaspar cayó lesionado a mediados de diciembre sufriendo rotura miotendinosa distal en el recto anterior de la pierna izquierda. El tiempo de baja estipulado era de alrededor de un mes, pero lo cierto es que eso fue solo el primer pronóstico. Los plazos reales eran mucho mayores, más cercanos a los tres meses que a uno.

Así, el lateral lleva ya un total de dos meses alejado de los terrenos de juego, desde el pasado 21 de diciembre cuando sufrió la lesión. Entra, por tanto, en la fase final de su recuperación. La vuelta a completar una sesión con el grupo y su evolución será clave para tener más información acerca de su recuperación, pues el Villarreal no es un club que se caracterice por proporcionar información sobre el estado físico de sus jugadores. El partido de Europa League nos podría dar más pistas con la rueda de prensa de Unai Emery.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.