Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Martín Cáceres regresa a LaLiga, ¿lo fichamos?

Martín Cáceres regresa a LaLiga, ¿lo fichamos?

6
Martín Cáceres

Martín Cáceres ha vuelto a LaLiga Santander de la mano del Levante UD. Después de su paso por la Serie A, el ex de Sevilla, Barça y Villarreal jugará en las filas de Alessio Lisci para apuntalar la defensa granota. Cáceres es un defensa veterano que ha pasado por múltiples equipos en su carrera deportiva.

En este post analizaremos el estado físico de Cáceres y haremos una recomendación sobre su fichaje para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Cáceres, un central con experiencia

Martín Cáceres es una cara conocida en LaLiga Santander. El defensa uruguayo ha militado en equipos como Villarreal, Recreativo de Huelva, FC Barcelona y Sevilla en la liga española. En 2007, el Villarreal firmó al defensa procedente del Defensor Sporting y en 2008 pasó a ser jugador del Barça.

Tras el paso de Cáceres con el FC Barcelona, se marchó a la Juventus cedido y posteriormente regresó a España con el Sevilla FC. De nuevo, volvió a Italia con la Juventus y ha defendido la camiseta de la Vecchia Signora hasta 2016. El uruguayo es internacional con su selección, con la que ha disputado tres mundiales y se proclamó campeón de la Copa América en 2011.

Cáceres es un veterano del fútbol. Es un jugador polivalente, capaz de ocupar la zaga central de la defensa o el lateral derecho. Llega en un momento delicado para el Levante UD. El equipo de Lisci es colista en la clasificación y la defensa ha mostrado ciertos síntomas de debilidad durante la temporada.

La defensa del Levante, caso pendiente

Sin duda, el Levante no se ha caracterizado durante las últimas temporadas de LaLiga Santander por ser un equipo extremadamente defensivo. Más bien todo lo contrario. La defensa ha sido una de las cuentas pendientes en la temporada 21-22. El equipo recibe goles con facilidad y ha sido bastante vulnerable en tareas defensivas.

Para reforzar la línea defensiva, en verano se hizo oficial el fichaje de Mustafi. Lejos de la realidad, el jugador no ha sido tan determinante como se esperaba y hay que sumar que ha caído lesionado de gravedad. En el mercado invernal, el fichaje de un defensa ha sido prioritario y la llegada de Martín Cáceres refuerza la posición.

Rubén Vezo, Postigo y Rober Pier, además del lesionado Óscar Duarte,  son las balas que le quedan a Lisci. Pero, no son suficientes. Cáceres es un central veterano, todo un internacional con Uruguay que ha tenido un buen paso por la Juventus años atrás.

Rubén Vezo

Recomendación fantasy

Martín Cáceres es un jugador con amplia experiencia en el mundo futbolístico. La posición en la tabla del Levante no deja margen de experimentos y el fichaje de un jugador del calibre del uruguayo es interesante para analizar.

En su paso por diferentes equipos, Cáceres ha ocupado las posiciones de lateral derecho y de central en el eje de la zaga. Teniendo en cuenta la presencia de Miramón y Son para el lateral, el uruguayo ha llegado para ocupar la posición de central.

El Levante ha encajado goles con facilidad, en muchas ocasiones por la falta de contundencia de la pareja de centrales. Cáceres es un jugador fuerte, potente en el salto y veloz al corte contra el delantero. Es un defensa con poderío aéreo, interesante para las jugadas a balón parado. Nuestra recomendación es fichar. Tiene opciones para ocupar dos demarcaciones y una amplia experiencia en las piernas. Con un precio de salida en mercado de 600.000 en Biwenger es una buena opción para especular.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.