Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Martin Hongla refuerza al equipo pucelano, ¿fichamos?

Martin Hongla refuerza al equipo pucelano, ¿fichamos?

Os traemos un análisis del nuevo fichaje del Real Valladolid

5
Martin Hongla Real Valladolid Biwenger
Fuente: Real Valladolid

Parecía algo improbable que el Valladolid se reforzara con otro centrocampista, pero Martin Hongla no tiene nada que ver con ninguno de ellos. Por si fuera poco puede jugar de central (cosa que ya ha hecho en el último partido de los pucelanos). No es su posición natural y se notó, pero ayudó en lo que pudo.

De esta manera, reforzamos la idea de que viene para jugar de pivote defensivo, una posición que cuando Pacheta cambia el sistema la ocupan dos jugadores. Hasta la fecha es una posición que se reparte entre 5 futbolistas que analizaremos mas adelante. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Martin Hongla, cuarto fichaje del Real Valladolid

El centrocampista camerunés llega procedente del Hellas Verona de la liga Italiana. Martin Hongla estaba buscando minutos, ya que en su antiguo equipo ha jugado 30 partidos en dos años, y no ha sabido adaptarse al futbol que se juega allí. Es un perfil que le va a venir muy bien a los blanquiazules, una «escoba» con técnica, muy parecido a jugadores de Laliga como a Iddrisu Baba, Guido Rodríguez o Lucas Torró.

Hablamos de un jugador aún muy joven, aunque haya estado en varios equipos en los últimos años, entre ellos, el filial del F.C Barcelona. A sus 24 años puede dar ese salto necesario para destacar, las condiciones para hacerlo las tiene. ¿Será Pacheta quien lo consiga?

Tiene experiencia en las grandes ligas, en competición europea y en la selección de su país. El camerunés comenzó a jugar en Europa muy pronto y en la temporada 2016-17 en un equipo español, el Granada, con el que debutó a la pronta edad de 17 años.

Competencia en el puesto

Partimos que jugar de central no será una de sus labores. Entonces nos centraremos en mencionar a sus compañeros en la medular. Álvaro Aguado, Roque Mesa, Monchu, Kike Perez o el propio Selim Amallah serían los principales futbolistas que podrían sacar del 11 a Martin. Partimos de que Pacheta hace muchas rotaciones en todas las posiciones, así que será muy difícil siempre acertar quién juega. En nuestra opinión Álvaro Aguado y Roque mesa están por delante de todos sus compañeros por ahora.

La otra opción es la de central, pero pensamos que esto pasará en ocasiones muy puntuales, por lesiones o sanciones de sus compañeros.

Recomendación fantasy: Martin Hongla

Gracias a todo lo comentado anteriormente y a pesar de que por su calidad de cedido podría no tener continuidad en el equipo, creemos que va a aportar músculo a una medular que carece de ello. Habrá que esperar a ver qué sucede, sobre todo en su posición de pivote defensivo, pero estamos seguros que con este entrenador tendrá muchas oportunidades.

En clave fantasy, nuestra recomendación es esperar a ver si empieza a entrar en las rotaciones en el centro del campo y como mucho hacer una puja pequeña para tenerlo como parche. Especulamos un poco con su valor y lo guardamos como fondo de armario. ¿Será un nuevo 6 con patas en DiarioAs?.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

5 Comentarios

  1. Buenos dias ! Para esta jornada a quien recomendaríais alinear entre:

    Melero vs Betis
    Ceballos vs Elche
    Cadiz vs Rodrigo Riquelme

    Un saludo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.