Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Omar Mascarell, ¿el relevo fantasy de Galarreta?

Omar Mascarell, ¿el relevo fantasy de Galarreta?

Analizamos la llegada del nuevo centrocampista del Mallorca. Rol, perfil y recondación fantasy del nuevo jugador bermellón.

22
Omar Mascarell Mallorca fantasy
Fuente: RCD Mallorca

El RCD Mallorca ya tiene nuevo centrocampista. Recién presentado, y conocedor de LaLiga, Omar Mascarell se convierte en el jugador que será la extensión de su entrenador en el terreno de juego. El tinerfeño, que puede actuar en varias posiciones puede tener un papel muy importante, como el que tenía Íñigo Ruiz de Galarreta, que se ha marchado al Athletic Club.

El ex del Elche CF ha llegado como jugador bermellón a todos los efectos tras hacerse efectivo el pago de 800.000€. El centrocampista firma por 3 temporadas. En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar al equipo, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Omar Mascarell

Omar llega a la isla tras su paso por equipos de importancia en Alemania como el Eintracht o Schalke 04, y tras ser uno hombre importante en el Martínez Valero.

Tras iniciar su andadura futbolística en las categorías inferiores del Real Madrid,, probó suerte en en Derby Country y Sporting de Gijón como cedido. La Bundesliga apostó por su fichaje, donde firmó por 3 temporadas por el Eintracht de Frankfurt. Tras cumplir dos buenas temporadas, hizo las maletas destino Schalke 04. Con ganas de volver al calor de España, el Elche CF lo trajo de vuelta en propiedad. Siendo uno de los jugadores imprescindibles en las dos temporadas que ha estado en el club ilicitano.

Mascarell fue convocado en 2012 por la selección de Guinea Ecuatorial, ya que tiene raíces por parte de su abuelo paterno. El jugador finalmente no formó parte de dicha selección, declinando la propuesta.

Competencia por el puesto

BabaEl club mallorquín, tras la salida de Ruiz de Galarreta, precisaba de la figura de un pivote defensivo con buena salida de balón para aumentar la competencia con Baba, sobre todo después de la marcha del argentino Rodrigo Battaglia en enero, destino Brasil.

Como un buen complemento de Manu Morlanes (renovado hasta 2028), o incluso pudiendo formar parte de un trivote añadiendo a Iddrisu Baba en la ecuación, podrían formar un centro del campo muy rocoso. Otro jugadores como Antonio Sánchez o Grenier también tendrán su oportunidad, aunque no los vemos como verdadera competencia de nuestro protagonista. Mascarell llega a Mallorca para ser el baluarte indiscutible en el centro del campo.

Perfil de Mascarell

La polivalencia del nuevo fichaje bermellón, es una de las cartas que ha enamorado al entrenador mexicano. A su sabida contención y buena salida de balón, siendo un líder maduro con experiencia que aporta equilibrio y una gran visión de juego. Su posición donde mejor rendimiento ofrece es la de «6», pudiendo participar en posiciones algo más adelantadas. En su anterior club, también participó en el tramo final de central, rindiendo a las mil maravillas.

Jugador de claro posicionamiento defensivo y ancla del equipo, termómetro y marcador de tiempos. Un fichaje que calma los deseos del «Vasco» Aguirre, reforzando el mediocampo con un jugador contrastado y que puede ser perfectamente su extensión en el terreno de juego.

Recomendación de Omar Mascarell

Con una media de puntuaciones poco llamativa en sistema de diario AS de 3,3 pts.  Habiendo restado en tan solo una ocasión en las últimas dos temporadas. Siendo algo superior en Sofascore de 4,4 pts. Si en tu sistema de puntuación se penalizan las tarjetas recibidas, Omar no suele se un jugador penalizado en ese aspecto. Suele «guardar bien la ropa» ya que en las dos últimas temporadas no ha recibido ninguna expulsión y tan solo 6 tarjetas en cada una de ellas.

Con un valor ligeramente superior a los 3 millones en Biwenger y sin dudas sobre su titularidad parece un fichaje recomendable en fantasy. Buscaríamos en estos comienzos de la temporada a esos jugadores que tengan un perfil titular pero que no nos supongan un gasto que nos impidan afrontar otros fichajes de renombre. No esperaríamos mucho si tenemos la posibilidad de abordar su fichaje. Será un jugador importantísimo en el esquema de un equipo que se está moviendo muy bien en el mercado de fichajes, y su valor irá en aumento.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

22 Comentarios

  1. Hola venderías a valjent y sobrino ( me quedaría con Falcao y Tsygankov de delanteros) para así comprar a mascarell y a el portero suplente del geta ( tengo al titular)
    Gracias

  2. holi a todos,
    -ALBERTO MARI, aunque esté lesionado, le aguantamos verdad?????
    -amat ndiaye como parche al empezar nos vale?
    -Aleña mantener o vender para mejores opciones???
    muchas gracias!!!!!

  3. hola team,
    -Lamela recomendable para fichar???
    -Que hacemos con el bueno de Berenguer?
    -fichariais a Blanco del Alaves teniendo ya a Guridi?
    grace bambinos!!!!

  4. Quitarle a un compi a depay en mister por 12 kilos cuando vale 6? me lanzo a la piscina o es demasiada tralla jejejej?
    Gracias compis!!!!

  5. hola que tal:
    El bueno de trejo aguantar verdad?
    -Es recomendable fichar a Darwing Machis???
    Gracias maquinas

  6. Joâo Félix: ¿Vender en cuanto empiece a caer o mantener aun perdiendo dinero? ¿Creeis que se quedará en España?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.