Inicio Athletic Club Oficial: Galarreta firma con el Athletic Club

Oficial: Galarreta firma con el Athletic Club

El cuadro vasco ha hecho oficial la vuelta de Galarreta

2
Ruiz de Galarreta Fantasy
Vía: RCD Mallorca

El final de temporada de LaLiga Santander nos va dejando con una lista de jugadores que se despiden de sus respectivos clubes. Tras al menos una temporada con ellos, los jugadores y equipo van separando sus caminos y preparando ya una pretemporada que puede hacerse corta. Es el caso de Iñigo Ruiz de Galarreta y RCD Mallorca. Aunque los entrenadores han ido hablando de esto hace meses, ahora se hace oficial que el jugador español se despide del cuadro mallorquín. Ahora, es oficial también que ficha por el Athletic Club.

Galarreta firma como nuevo jugador del Athletic

Como comentábamos anteriormente, esta noticia no es algo que no pille de nuevas. El movimiento del jugador para volver al club en el que se formó lleva siendo noticia desde hace meses. De hecho, el propio Javier Aguirre lo ha confirmado en alguna ocasión en rueda de prensa. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial su despedida.

Un jugador que ha tenido mala suerte con las lesiones en estos últimos años, pero que cuando han respetado han dejado que se erija como clave en el centro del campo del Mallorca. Esta temporada solo ha se perdido seis partidos por lesión y dos por sanción, jugando el resto. En clave fantasy ha sumado una media de 3,7 en picas; 4,1 en «SofaScore» o 4,5 en «Jornada Perfecta».

Su llegada al Athletic Club es una ayuda más que interesante de cara a la temporada que viene. En un club que ha tenido problemas con las lesiones -sobre todo en defensa-, lo han pasado mal cuando Muniain o Ander Herrera no han estado para titulares o rotación. Ahora, Valverde o cualquier entrenador que llegue tendrá una nueva pieza como Galarreta para juntar con los Vesga, Dani García y compañía. Además, con la salida de Zarraga se quedaba un hueco vacío en la demarcación. Veremos cómo se refuerza más el conjunto vasco en estos meses.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.