Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Maxi Gómez, sin gol: ¿merece la pena en fantasy?

Maxi Gómez, sin gol: ¿merece la pena en fantasy?

60
Maxi
Fuente: LaLiga

Maxi Gómez está siendo la referencia en punta del ataque de José Bordalás, ha iniciado todos los partidos como titular y debido a su falta de gol, nos planteamos si es recomendable. A continuación vamos a valorar su situación fantasy en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.


Rendimiento del jugador

Maxi Gómez marca ante Rubén Blanco
Fuente: LaLiga

Tanto el jugador como el equipo tuvieron un buen inicio de temporada. El propio Bordalás, reconocía en su momento, el buen rendimiento del delantero: «Maxi Gómez está rindiendo a un gran nivel. No hay que quedarse con el hecho de que solo ha hecho un gol, le da muchas cosas al equipo».

Tras cinco jornadas seguidas sin ganar, empiezan a surgir algunas dudas en el equipo che. En cuanto a Maxi, es innegable que a un delantero se le pide que marque goles y quizás alguna que otra asistencia. En lo que llevamos de temporada, Maxi lleva los mismos goles que Marcos André, jugando muchísimos más minutos que el brasileño. Ahora bien, el rendimiento fantasy de Maxi no se ha visto tan perjudicado como se podría pensar. Depende también del sistema de puntuación al que se juegue.

Competencia por el puesto

La referencia como titular en punta del ataque che está siendo Maxi Gómez, su alternativa directa es Marcos André. La única vez que el brasileño ha sido titular fue porque el delantero uruguayo estaba sancionado, el resto de ocasiones ha participado desde el banquillo, siendo fundamental en el empate contra el Athletic Club. Otra alternativa podría ser Hugo Duro, al cual apenas le hemos visto jugando en dicha posición, quizás porque estaba cubriendo otras. Además, destacar que el madrileño lleva más goles que sus compañeros en punta, y eso que lo ha hecho fuera de la posición de ataque. Todo ello nos lleva a pensar, que salvo sorpresa, Maxi seguirá siendo titular.

Recomendación fantasy

Maxi Gómez
Valenciacf.com

La pasada temporada en Diario As obtuvo 113 puntos, en Jornada Perfecta 132 puntos y en Sofascore 164 puntos. Su rendimiento fue de 7 goles y una asistencia, unos datos bastante pobres para un delantero sin apenas competencia.

Actualmente, en Diario As lleva 32 puntos, en Jornada Perfecta 38 puntos y en Sofascore 38 puntos. Su valor de mercado es de casi 5,8 millones de euros en Biwenger y lleva bajando desde hace un mes sin parar, a un ritmo bastante irregular. Esa bajada es consecuencia de la pérdida de confianza por parte de los usuarios fantasy. Por este motivo y si valoramos el rendimiento de otros jugadores que valen un precio similar, vemos que tenemos otras opciones mejores como Santi Mina, Yéremi Pino u Ocampos. O incluso más económicas como Lucas Boyé, Isi Palazón o Soldado.

Nuestro consejo es el siguiente. A día de hoy y valorando lo dicho hasta ahora, no creemos que el rendimiento de Maxi vaya a cambiar de forma radical, por lo que su valor continuará bajando y no será un jugador recomendable. Por lo que aconsejamos su venta. Pasado un tiempo, tendrá un valor más bajo y quizás comience a ser recomendable.

Jugador oficial de Fantasy y experto en la actualidad del Valencia CF. Ante cualquier duda en @JornadaValencia saldré a su rescate. Como buen caballero oscuro lo que me define no es quién soy, sino los puntos que hago. Amunt Valencia!

60 Comentarios

  1. Hola buenas tardes para esté partido lejeune o Jaume costa quien tiene más posibilidades de jugar un saludo gracias

  2. Hola! Arriba tengo a Memphis, Kike G y Amath. En la media Vidal, Trejo, Alvaro G, Guido, Unai Lopez y Yangel.
    en defensa Quini, Dest, Murillo, Russo y Enzo Roco
    1/ ¿Juego con 4-3-3 o 4-4-2?
    2/Descartar un defensa para esta jornada.
    3/¿En la media pongo a Vidal, Yangel o Unai para esta jornada?
    4/ Arriba Kike o Amath para esta jornada?

    Gracias!!!

  3. Hola Dani!

    Cómo ves a Roberto Torres? Se asentará en el 11 o será muy irregular? Confiamos en él?

    Gracias por vuestro enorme trabajo día tras día.

  4. Crack quien crees de estos 3 crees q sea titular esta jornada ya que todos son dudas entre aleix vidal, kounde o jordi Alba con quien arriesgarías??

  5. Buenas Cracks
    Futmondo mixto solo para esta jornada a quien dejo fuera de estos delanteros: Luis Suárez (Atlético), Ansu Fati, Depay, Benzema, Falcao, Gerard Moreno.
    Mil gracias

  6. Quien dejar fuera? R. García, De paul, Merino, Rioja o D. Rodriguez? O dejar fuera a uno de Boyé, Rafa Mir o Isak?
    Muchas gracias!

  7. Buenas, he fichado a rafa mir y sancet( ahora mi centro del campo es embarba, trejo, moncayola, sancet y carrasco. Y en la delantera tengo al kun, RDT, y rafa mir) a quien venderias para salir del negativo, kun+sergi gomez o carrasco? ( mi defensa es araujo, pedrosa, sergi gomez, elustondo, y hrosan del cadiz) juego a jp. Saludos cracks;)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.