Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Maxi Gómez: sin minutos en la Jornada 1, ¿vender o mantener?

Maxi Gómez: sin minutos en la Jornada 1, ¿vender o mantener?

36
Maxi Gómez

El fichaje estrella valencianista Maxi Gómez parece que no termina de despegar en el conjunto dirigido por Marcelino después de no disfrutar de ni siquiera un minuto en la jornada inaugural han saltado las alarmas. Analizamos al ariete charrúa en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Fichaje para una delantera «Champions»

El pasado mes de julio se anunciaba a bombo y platillo uno de los fichajes más relevantes del panorama nacional, el fichaje de Maxi Gómez por el Valencia. Maxi aterrizaba bajo la vitola de titular indiscutible y considerado por Marcelino como el complemento perfecto de Rodrigo.

El ex delantero celeste llegaba a Mestalla para formar a priori una temida dupla atacante junto a Rodrigo Moreno y consolidar un ambicioso proyecto Champions. Apenas un mes más tarde, parece que la famosa dupla hace aguas por todos lados. Ya que Maxi Gómez no termina de carburar y Rodrigo sigue sin tener claro si cambiará el Turia por el Manzanares, a orillas del cual jugaba su principal pretendiente.

Gameiro: Protagonista inesperado

A fecha de hoy, el delantero centro del equipo no es otro que el futbolista que porta el número nueve a su espalda, Kevin Gameiro. El punta galo, parece vivir una segunda juventud y aporta al conjunto ché velocidad, verticalidad y gol. Su estado de forma es excelente y le ha hecho ganarse un sitio en el once en detrimento de Maxi.

Mientras Gameiro esté a este nivel no parece que Marcelino vaya a apostar por un Maxi que aún se está adaptando al juego ché. El técnico asturiano, ya avisó de la necesaria adaptación del jugador uruguayo al exigente modo de juego valencianista. Además, advirtió que será necesario un tiempo para ver al mejor Maxi defendiendo los colores blanquinegros.

Situación en la delantera

A corto plazo parece que solo hay un jugador indiscutible en los dos puestos más ofensivos del equipo, Gameiro. Los motivos de la no titularidad de Rodrigo y Maxi son muy distintos.

En el caso del punta hispanobrasileño, no es otro que su posible marcha al Atlético de Madrid, que hacen que la parroquia blanquinegra se pregunte si jugará o no el próximo partido.

En cambio, los motivos de la no titularidad de Maxi no son otros que motivos técnicos. Marcelino considera que al ariete charrúa le falta un poco de rodaje con sus nuevos compañeros hasta ganarse un puesto en el once. Una vez superado ese periodo, deberá convencer al técnico de que él es su hombre referente arriba por delante de un Gameiro que parece vivir una segunda juventud. Entre ellos dos saldrá el acompañante del siempre fijo Rodrigo. Todo ello, si por aquel entonces el «19» sigue jugando en el club de Mestalla.

Gameiro vs. Maxi Gómez en Biwenger

Son los dos futbolistas llamados a batirse el cobre por ganarse un puesto en el once titular acompañando a Rodrigo.

Sus puntuaciones fueron de 94, 120, 137 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y SofaScore respectivamente para Gameiro. Por 163, 170 y 209 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y sofascore respectivamente para el ariete charrúa.

Recomendación fantasy

Como ves, el panorama de Maxi Gómez a corto plazo no es nada halagüeño. Superado en estado de forma por Gameiro, su principal rival por el puesto, y sin ser empleado por Marcelino en la jornada inicial. Además, de producirse la salida de Rodrigo, el técnico asturiano ha ensayado con Guedes como sustituto de éste en lugar de la dupla Maxi-Gameiro.

Con todo ello, y pese a que los más pesimistas ya han avistado un nuevo caso «Batshuayi«no dudamos de la calidad de Maxi. Confiamos en que finalmente tras un corto periodo se adapte al equipo y se convierta en el hombre gol del club ché.

Teniendo en mente la delicada situación que atraviesa actualmente nuestra recomendación es que ahora mismo no apuestes por él. Su precio caerá notablemente si no es de la partida en la jornada 2 y además el mercado ofrece delanteros por ese precio de un rendimiento inmediato.

Véndelo si aparece en tu mercado un jugador de garantías para tu delantera. En cambio, si no consigues hacerte con un relevo de garantías, no desesperes ya que se trata de un jugador top y estamos seguros que se ganará un sitio en el once a base de goles.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

36 Comentarios

  1. Hola buenas tengo a maxi desde el principio, ha salido hoy gameiro al mercado, que me recomiendas intentar ficharmelo y hacer la delantera del valencia o cambiar uno por otro.
    Si ficho a gameiro deberia de vender a busquets.

  2. Hola creéis que es bueno este año apostar más por lanzadores de penalti aunque sean de equipos más flojos que por gente con más nombre plan federal vivo y jugadores así creo que este año con las manos habrá muchos penaltis gracias

  3. Que opináis de Trigueros y de Albiol?
    Trigueros acabará jugando, o mejor vender?Y Albiol mantendrá el puesto?

  4. Que tal?
    Necesito 5 kilos o no llego positivo al viernes … que venta es mas recomendable?
    – (KikoOlivas o Savic)+PerePons
    – (KikoOlivas o Savic)+I.Mtnez
    – KikoOlivas + Savic+ (Feibas o Montoro o R,Mesa)
    – (Feibas + Montoro + R.Mesa) + I.Mtnez
    – D.Costa

    Los que se queden van al 11 directos!
    (si me dais opcion preferida de venta 1 y 2 ya la bordais! 🙂 )
    GRacies!

  5. Ficharías a Canales a la màquina por Oblak en futmondo, más.o menos el mismo precio, de medios tengo: Pedro leon, Denis suarez, Aleix Vidal, Luir Rioja, Ruben Garcia, Machis, Banega. Tde porteros a Cuellar y a Oblak.

    Muchas gracias y buen trabajo

  6. Gracias por el articulo.
    Con vistas a largo plazo, venderíais a Portu (lesionado y con mucha competencia) para fichar a Pedro Leon (que también tiene tendencia a lesionarse) ?
    Siempre con vistas a largo plazo, mejor Pedro Leon o Kondogbia ?
    Gracias por la ayuda !

  7. Buenas, ¿que hacemos con el Toko Ekambi? ¿vender o confiar en que juegue?
    Tengo a Toko y a Maxi, ¿que hago con ellos?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.