Inicio Almería Maximiano vuelve a LaLiga, ¿será titular indiscutible?

Maximiano vuelve a LaLiga, ¿será titular indiscutible?

La llegada del nuevo cancerbero a LaLiga, otro posible quebradero de cabeza para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

13
Luis Maximiano Almería fantasy

Fichaje importante en la portería de la UD Almería. Si ya la temporada parecía bien cubierta dicha demarcación, el club ha optado por firmar a Luis Maximiano, guardameta portugués de 24 años con dilatada experiencia en la élite. Tras acordar su cesión e incluir una opción de compra, llega a tierras almerienses para hacerse con un hueco en el 11 de los de Vicente Moreno. Competencia y de la buena, en aras de mantener la categoría con un portero que ya exhibió un nivel impresionante y del que muchos mánagers guardan un buen recuerdo.

En este post analizamos la situación en la portería con su llegada, alternativas y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Experiencia en LaLiga EA SPORTS

El joven portero portugués ha pasado por las categorías inferiores de equipos como Celeirós, Ferreirense y Sporting de Braga, donde dio el santo al todopoderoso Sporting de Lisboa. El club lisboeta decidió cederlo en busca de minutos al Granada CF donde aprovechó su oportunidad. 35 partidos y con actuaciones sensacionales que le hicieron que la Lazio de Italia se fijara en él. Ahora el club italiano, tras una temporada para el olvido donde a penas ha disfrutado de minutos, cede en sus pretensiones y permite que Luis Maximiano vuelva a una liga donde se le guarda con gran recuerdo.

Una de las porterías más calientes

Fernando Martínez AlmeríaEl cancerbero portugués se encontrará con gran competencia, no descartando incluso que alguno de los otros porteros acaben abandonando el club en este mismo mercado de fichajes. Por un lado la figura de un extraordinario Fernando Martínez, y por otra la de Diego Mariño., que con Vicente Moreno ha comenzado la temporada siendo titular.

El primero recién recuperado de una pequeña lesión que le impidió estrenarse en el debut ligero frente al Rayo Vallecano, ve como la reciente llegada de Maximiliano, ahonda en sus dudas sobre su intocable titularidad de la temporada pasada. Disputó 37 encuentros que lo llevó ser uno de los porteros revelación culminada manteniendo la categoría. Y por otro lado Diego Mariño que ha disfrutado de su primera titularidad por la baja por lesión del murciano, y que a buen seguro verá relegada su participación como tercer portero del equipo si no se le ofrece una salida.

Sea como fuere la portería del Power Horse Stadium está muy bien cubierta, quedando por resolver el enigma si la inversión en el portugués es para ir directo al once o debe ganarse la titularidad.

Recomendación fantasy: Maximiano

En lo que a puntuación se refiere, en la temporada 2021/2022 defendiendo los colores del Granada, en sistema de puntuación de picas, sumó 178 puntos, con una media de 5,1 por partido, sin restar en ninguna ocasión. Algo inferiores son sus números en SofaScore, donde obtuvo 154 puntos, con una media de 4,4 puntos.

Siendo de los mejores porteros del campeonato a pesar de que su equipo descendiera, era un fijo para cualquier manager fantasy por su regularidad. Con un valor de mercado de salida inferior a los dos millones en Biwenger, estamos ante un valor muy rentable para un posible portero titular en su equipo.

Aún así, creemos que su llegada está marcada en rojo en el club, con la intención de ser el portero titular. Eso sí, hay que tener cuidao con el precedente de la llegada de Pacheco la temporada pasada, que parecía llegar para ser titular indiscutible y todos sabemos como acabó. Recomendable sí, pero con prudencia…

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

13 Comentarios

  1. Aupa,mi 11 para esta jornada:
    Ratcovik
    Gaya,pedraza,coco
    De paul,llorente,aleix,almeida,roca(blanco)
    Rodrygo,roger(fran perez)
    Como lo veis,algun cambio??
    Eskerrik asko

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.