Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Borja Mayoral vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

Borja Mayoral vuelve a LaLiga: ¿lo fichamos?

0
Borja
AS Roma

Borja Mayoral es uno de los nombres propios del mercado de invierno. El delantero llega al Getafe de Quique Sánchez Flores para apuntalar la delantera azulona en la segunda mitad de temporada después de una temporada en la Serie A. Mayoral ya ha estuvo cedido en un equipo de primera división temporadas atrás. El Real Madrid cedió al jugador en dos ocasiones al Levante UD. Después de su paso por la Roma en la liga italiana regresa a España con hambre de gol y minutos.

En este post analizaremos la vuelta de Borja Mayoral a LaLiga Santander y si es recomendable su fichaje para los managers de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM de cara a la segunda mitad de temporada.

El paso de Mayoral en Primera División

El Real Madrid repescó a Borja Mayoral después de una gran temporada del delantero en el Wolfsburgo en la Bundesliga alemana. En el conjunto blanco llegó para asumir el rol de suplente de Karim Benzema, pero no tuvo mucha participación en cuestión de minutos.

Tras su corto periodo como blanco, el club cedió a Mayoral a un equipo de Primera División para que el jugador tuviera los minutos que así deseaba. El destino fue el Levante UD. Estuvo cedido dos temporadas en el conjunto granota de 2018 a 2020. A principios de la temporada pasada, Zidane tuvo la intención de mantener al canterano, pero no culminaron las salidas de Jovic y Mariano, lo que obligó a Mayoral a salir del Madrid.

En su paso por el Levante, Mayoral jugó un total de 63 partidos en LaLiga Santander en los que logró meter 11 goles. No fue el delantero clave del equipo. Roger y Morales eran la dupla del momento y Mayoral alternó mucho en el once del equipo.

En total en puntuaciones, durante la temporada 18-19 hizo 83 puntos en picas, 71 en Jornada Perfecta y 104 en SofaScore, con un total de tres goles y dos asistencias. Los números mejoraron en la temporada 19-20, 110 puntos en picas, 135 en Jornada Perfecta y 149 en SofaScore, con ocho goles y dos asistencias.

Competencia en el puesto

Con su llegada al Getafe, Quique Sánchez Flores tiene un nuevo hombre de ataque para la delantera. El nombre propio en el conjunto azulón es Enes Ünal. El turco es intocable por los goles y puntos que ha dado al equipo esta temporada. La competencia de Mayoral pasa por Sandro Ramírez para acompañar a Ünal en la delantera.

Sandro no se ha mostrado del todo fiable en lo que va de campaña. Actuaciones grises y poca regularidad. De ahí que el técnico pidiera la incorporación de un nuevo delantero. Jaime Mata es otra opción que baraja el Getafe en el banquillo, pero tampoco cuenta mucho para Sánchez Flores.

Desde su llegada cuenta con el apoyo del técnico, que ha dado el visto bueno a su fichaje. Su salida a la Roma tuvo un buen impacto. La pasada temporada hizo 17 goles y siete asistencias, pero la llegada de Mourinho esta temporada ha bajado su presencia en el equipo. Apenas suma 249 minutos y solo ha marcado un gol y una asistencia. En el Getafe busca reivindicar su olfato goleador.

Vía Twitter @GetafeCF

Recomendación fantasy

La llegada de Borja Mayoral de nuevo a LaLiga es interesante. El delantero en el Levante no tuvo grandes números, pero la temporada pasada en Italia demostró ser un peligro cuando encara la portería. El nombre de Mayoral es para tenerlo en cuenta cuando salga en el mercado.

Nuestra recomendación es fichar a Mayoral, que puede formar una buena pareja con Enes Ünal si llegan a entenderse bien en ataque. Ambos son dos depredadores del área, pero con virtudes diferentes que pueden compaginar.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.