Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los mejores suplentes fantasy del Espanyol

Los mejores suplentes fantasy del Espanyol

0
Vargas

La reanudación de LaLiga parece estar cada vez más cerca y lo cierto es que traerá cambios. Lo más novedoso será la posibilidad de introducir hasta cinco cambios por equipo durante un partido. Con esto, la situación de algunos jugadores se ve bastante favorecida, ya que pasarán a contar con muchos más minutos.

Analizamos las mejores opciones por parte del RCD Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Nuevo calendario

Ciertamente, la necesidad de haber parado la competición durante tanto tiempo traerá la necesaria reducción del calendario. Es decir, los partidos de liga estarán mucho más cercanos los unos con los otros, jugándose un partido en fin de semana y otro durante la jornada intersemanal.

Este hecho hará que las rotaciones estén a la orden del día, ya que el alto ritmo de juego, ligado al clima propio de la época, provocará un alto grado de cansancio entre los jugadores.

Once tipo

Como hemos visto durante el recorrido de Abelardo en el RCD Espanyol, el equipo seguirá apostando por un 4-4-2.

RDT

Así, la portería será para Diego López, mientras que la zaga estará configurada, como venía siendo normal, por Javi López, Cabrera, Bernardo y Dídac Vilà. La medular integrará a David López y Marc Roca, mientras que Darder y Embarba figurarán como hombres de banda. Los puntas serán RDT, sin lugar a dudas, y Calleri, cuya titularidad es algo más dudosa.

Los suplentes más recomendables

Antes de comenzar con las recomendaciones, es conveniente aclarar que estos jugadores son interesantes a modo de apuestas y/o parches. Si estás en una situación algo compleja en tu liga, lo más sensato sería apostar por jugadores más asentados en la titularidad y que nos aseguren un mayor número de puntos.

Los jugadores que, a priori, aparecen como los más recomendables por la nueva normativa relativa a los cinco cambios serían los siguientes:

Wu Lei-Calleri. Como se pudo ver en las últimas jornadas anteriores al gran parón futbolístico, Wu Lei parecía disputarle el puesto al argentino de manera muy fuerte. El chino logró la titularidad, y un gol, en las últimas cuatro citas. Los valores de mercado de ambos son muy bajos, por lo que resultan interesantes a modo de apuesta. Con todo, creemos que Calleri goza de más confianza por parte de Abelardo. Si no juega uno, lo hará el otro.

Pedrosa. Pese a que se esperaba mucho de él, su papel pasó a ser totalmente residual. Tras este parón, los cambios en la dinámica y el nuevo funcionamiento de LaLiga, el joven lateral tiene una nueva oportunidad para sumar minutos. Puede funcionar muy bien de revulsivo y su valor es mínimo.

Pedrosa

Vargas. Es una caso muy parecido al de Pedrosa. El joven argentino, como el propio Abelardo ha confesado en algunas ocasiones, tiene unas cualidades ideales para la idea futbolística del técnico. Su técnica, rapidez y desborde pueden ser muy útiles si entra desde el banquillo.

Víctor Gómez. Emergió con muchísima fuerza gracias a Machín pero lo cierto es que pronto perdería todo el protagonismo. Siendo el suplente de un veterano Javi López, las rotaciones pueden dejarle algunos minutos en los que demostrar que tiene futuro en el fútbol español. Es, quizás, el menos recomendable de todos los mecionados.

Recomendación fantasy

Para concluir, aclarar que los jugadores mencionados anteriormente no van a salvarnos la liga, pero si que nos podrán ayudar en ciertas jornadas. La recomendación de estos se basa en las posibles rotaciones que vendrán, las cuales proporcionarán una mayor cantidad de minutos a los menos habituales.

Además, estos jugadores presentan unos valores de mercado muy bajos, por lo que sólo podemos ganar con ellos. En adición, la posibilidad de disponer de cinco cambios por partido abre la puerta a la especulación con jugadores que parecían condenados en esta campaña.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.