Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Memphis Depay y su oportunidad de oro ante la baja de Morata

Memphis Depay y su oportunidad de oro ante la baja de Morata

Ante la lesión de Álvaro Morata, Memphis afronta el momento decisivo de la temporada, viviendo su mejor momento en el Atleti

7
Memphis Depay Atlético de Madrid Biwenger
Fuente: laliga.com

La temporada del delantero neerlandés estaba siendo un tanto decepcionante. Pero fue llegar 2024, y encontrar un renovado Memphis Depay, mostrando una confianza y efectividad tanto en Copa como LaLiga EA Sports, que no habíamos visto ahora en su estancia en el Atlético de Madrid.

Debido a su mejoría, y a la reciente lesión de Álvaro Morata, es momento de hablar de Memphis. Un análisis en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Fantasy Marca o LaLiga Fantasy. ¿Fichaje recomendable?

Memphis y una continuidad deseada

 

Desde que llegase al Atleti en enero de 2023, Memphis se ha visto en un laberinto de problemas físicos, falta de adaptabilidad a las exigencias del Cholo… incluso siendo criticado públicamente por su entrenador, debido a su falta de compromiso en el lado defensivo.

Enero supuso un soplo de aire fresco para el ex del Manchester United y FC Barcelona, anotando 2 goles en la victoria frente al Lugo en Copa, y sumando 3 goles más en Liga y Copa, junto a 2 asistencias. En este pasado mes de enero ha sumado más minutos que en el acumulado de septiembre a diciembre, ganándose la confianza de su entrenador.

Nunca ha sido una sorpresa la calidad de Memphis, siendo desequilibrante desde su explosión en el PSV, pero si hemos visto un jugador intermitente, al que cuando mejor le ha ido en el verde, siempre ha tenido infortunios físicos que han cortado picos de rendimiento.

Las sensaciones con Álvaro Morata en este mes en cambio no han sido nada buenas, viendo un rendimiento del 9 por debajo del que vimos en el inicio de campaña, unido a problemas físicos que le han tenido mermado en este calendario tan exigente que vive el cuadro rojiblanco.

Oportunidad Fantasy

Tras la lesión sufrida por Álvaro Morata en la Jornada 24 frente al Sevilla, Memphis afronta tres semanas en las que partirá como titular, y debe dar un paso al frente.

Es la baja de Morata, pero también es el cansancio de Griezmann, la falta de referencias arriba… y el Cholo ha elegido su carta para afrontar este momento clave de la temporada, para no descolgarse de los puestos Champions en Liga, y los octavos de final con el Inter de Milán.

Los números Fantasy en 2024, son de 7 Picas y 7,5 Sofascore de media, siendo un chollo sumando esos números junto a su precio en el mercado. Compra más que recomendada, para un jugador que está mostrando efectividad y capacidad de último pase, lo que le convierte en un must en este momento.

Si la lesión de Morata sigue los plazos estimados, podríamos ver a Memphis de titular en los siguientes partidos:

Atleti – Las Palmas

Inter – Atleti (UCL 1/8 ida)

Almería – Atleti

Athletic – Atleti (Copa 1/2 vuelta)

Atleti – Betis

Tres oportunidades en Liga, en las que el equipo colchonero no puede perdonar, o peligrará el cuarto puesto, y las posibilidades de clasificar en Champions.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

7 Comentarios

  1. Buenas!

    En formato de estadisticas tengo este centro del campo: Baena, Yangel, Iván Martín, Camavinga y Gundogan. Cambiaríais a alguno por Depay o Samu Lino para esta jornada?

    Muchas gracias por vuestro trabajo

  2. Hola compañeros
    Que me aconsejas
    Dos defensas entre
    Gaya-Le Normánd-Rafa Marín-Alberto Moreno
    Dos medio campo entre
    Sancet-Tapia-Barrios-Robert Navarro-Oscar Valero-Kirian
    Dos delanteros
    Dovbyk-Carlos Vicente-Akhomach

    Saludos

  3. Me ha salido Greenwood en el mercado. Tengo a Savinho, Iñaki Williams, Vini y Borja Mayoral. Vendo a alguno para hacerme con Greenwood o paso de él? Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.