Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Memphis mejora y se apunta al final de Liga, ¿recomendable?

Memphis mejora y se apunta al final de Liga, ¿recomendable?

8
Memphis Depay
Fuente: FC Barcelona

El equipo blaugrana tiene por delante cuatro finales para conseguir el objetivo de ganar esa «liga de cinco» a la que hacía referencia Xavi Hernández hace unos días. Vital quedar en segunda posición para jugar la Supercopa de España, que da derecho a una cifra económica que el club no puede rehusar. En este sentido el míster, que cuenta con una lista de bajas importante por lesión, sabe que los futbolistas más en forma ayudarán a alcanzar el objetivo. Entre ellos se encuentra Memphis, que venía de apenas participar para el de Terrassa.

El neerlandés fue el mejor del equipo ante el Mallorca desde el extremo izquierdo. ¿Es recomendable?, ¿Cuánto pujamos por él?. Respondemos a estas cuestiones en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Números esta temporada

Y es que, pese a haber estado muchas semanas en el dique seco por lesión, Memphis sigue siendo el máximo goleador del equipo en Liga con 11 tantos. A eso hay que sumarle dos asistencias. Pese a haber estado poco acompañado en muchas fases y sin una posición cómoda para él, son cifras notables para su primera campaña de azulgrana.

En clave fantasy, el neerlandés ha completado 24 encuentros ligueros, y destaca notablemente en el sistema Sofascore, donde promedia 7,6 puntos por partido, cifra importante. Además no ha puntuado negativo en ninguna ocasión. En picas su promedio es de 5,9 puntos por encuentro. En puntuación JP prácticamente promedia lo mismo. Por tanto, el neerlandés es especialmente recomendable en Sofascore, pero en otros sistemas de puntuación no es descartable.

Competencia y palabras de Xavi

Centrándonos en Memphis, actuó de 9 durante la época de Koeman en un momento donde el holandés estaba muy poco acompañado en fase ofensiva. No era su posición natural pero aún así cumplió con garantías.

Ante el Mallorca, el delantero actuó por la banda izquierda donde juega con más libertad y con más opciones de recibir, driblar y hacer la diagonal para chutar. Completó un gran encuentro que seguro hará dudar a Xavi en estos cuatro partidos restantes. Parece claro que Dembele es fijo para el míster desde la derecha y Aubameyang en la posición de 9. Por tanto, parece que la principal competencia en estas cuatro finales de Liga será Ferran Torres. El jugador valenciano no está acertado de cara a gol y el neerlandés podría ser muy buen revulsivo viendo su rendimiento. Ansu Fati no parece que vaya a ser competencia en la izquierda, ya que Xavi ha comentado que jugará como delantero centro.

Ferran Torres

Al finalizar el último encuentro, Xavi dejó unas declaraciones importantes sobre Memphis: «Memphis ha jugado porque entrena muy bien, ha hecho una semana fantástica, quiero jugadores con esa actitud, con ganas de marcar diferencias. A veces he sido injusto con él. Si rinde así, debe jugar». Estas palabras de Xavi dejan claro que el neerlandés va a participar en esta recta final de Liga.

Memphis: recomendación fantasy

Aunque el ataque culé esté «caro», esas declaraciones de Xavi auguran minutos de calidad para Memphis. Su VM en Biwenger es de 8,6 millones de euros y subiendo mucho. A estas alturas es un valor muy asumible, por tanto creemos que es un jugador recomendable en estos últimos encuentros, y se le puede pujar por encima de los 10 millones. Además, tiene la baza de lanzador de penaltis que siempre suma. Si tu sistema es Sofascore o mixto, el neerlandés es especialmente recomendable.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

8 Comentarios

  1. Buenas! Tengo tanto a Demebelé como a Depay, pero solo puedo poner a uno. ¿Dembelé por delante de Depay? Gracias!

  2. Hola,

    Futmondo mixto.
    Mi once de esta semana, 3-5-2: Budi, Duro13, Zubi13, Pepelu, Merino47, Fekir, Álvaro G, Carrasco, Koundé, Lucas Vázquez. Remiro.
    Suplentes: Guedes84, Vini110, Parejo53, Alex Fdez3, Kondogbia2, Chukw11, Mojica (duda), Diego Rico7. Mamar

    Demasiadas posibilidades. Algún cambio?
    Con una plantilla tan larga, me planteo clausulazo sobre algún crack. ¿Canales? Necesitaría unos 96. Cómo lo véis? Guedes+chuk / vini / …
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.