Inicio Deportivo Alavés Mendilibar tiene un pie fuera del Alavés

Mendilibar tiene un pie fuera del Alavés

2
Mendilibar

Una nueva derrota en el Deportivo Alavés, esta vez muy dolorosa en casa contra uno de los rivales directos por la permanencia. Tras el resultado, José Luis Mendilibar está en el centro de las críticas y su continuidad no es segura. El técnico no ha conseguido mejorar el equipo que dejó Javi Calleja y puede correr la misma suerte que sus predecesores.

La derrota contra el Granada CF ha sido la gota que ha colmado el vaso. Un duro golpe para el equipo tras perder en casa y frente a un rival directo por la permanencia en Primera División. Las críticas se han centrado en un hombre, Mendilibar.

Desde ‘Noticias de Álava’ han informado que Mendilibar está en el centro de las miradas y podría ser destituido como entrenador del Deportivo Alavés. Los resultados no están llegando y el destino parece ser el mismo que sus anteriores predecesores. Los números no llegan en el club babazorro y se ha cuestionado el trabajo del entrenador.

No solo el entrenador, también el de la plantilla en su conjunto. No obstante, el responsable de los números termina siendo el técnico y, en este caso, Mendilibar. Desde su llegada al Alavés solo ha conseguido una victoria en 11 partidos, con un total de siete puntos sobre los 33 posibles.

Mendilibar no cumple con las expectativas

El Alavés firmó a Mendilibar por su experiencia en los banquillos para salvar a el equipo e una situación delicada. Sin embargo, las expectativas desde su llegada no se han cumplido. Los cambios de esquema no han dado resultados, ni el 4-2-3-1 ni el 4-4-2 han dado los resultados esperados. Tampoco la llegada de Manu Vallejo en el mercado invernal para reforzar el esquema de dos delanteros.

Desde el club ya ha sonado la decisión de prescindir del actual técnico y dar un aire nuevo a la plantilla. El Alavés se la jugaría a una carta cuando quedan pocas jornadas para terminar la temporada y sería todo un cambio en el equipo de cara a Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

2 Comentarios

  1. Muy buenas, 2 preguntas:

    1) a quien me quedo: Herrera, Delaney o Maxi Gómez?

    2) Cambiarías a Danjuma (mío) x Busquets? (tb tengo a Gerard Moreno)

    (Puntuación media AS y Sofascore)

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.