Inicio Destacados Mendy: parte médico y tiempo de baja

Mendy: parte médico y tiempo de baja

0
Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

Ferland Mendy no jugará contra el Getafe, partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga, por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El francés iba a tener un rol principal en el encuentro ante los azulones, como prácticamente siempre, y tenía opciones incluso de jugar como central zurdo debido a las bajas en defensa. Pero no será así debido a la lesión diagnosticada al futbolista con pasado en Lyon.

El tiempo de baja no debe pasar de varios días y queda pendiente de evolución para el duelo contra el Cádiz, que se disputará el miércoles. Parece más probable que tampoco dispute este partido y reaparezca en la jornada 32 o, incluso, en la ida de semifinales de Champions League ante el Chelsea. Esa será la prioridad, aunque veremos si tiene opciones de estar frente al Real Betis. Zinedine Zidane espera contar entonces con Nacho Fernández, Raphael Varane y Dani Carvajal.

Respecto al once para Getafe hay algunas dudas porque varios llegan justos a la cita. Desde todos los integrantes del centro del campo (sin contar al sancionado Casemiro) hasta Karim Benzema, presente en los dos últimos entrenamientos y apto para entrar en la convocatoria. Situación que podría beneficiar a jugadores de la segunda unidad, como Mariano o Isco. Este último será de la partida con casi total seguridad.

Zidane habla en la previa

«Han sido 10 días muy intensos y partidos muy exigentes, pero sabemos la situación en la que estamos. Anímicamente estamos muy bien. Nosotros tenemos que recuperar y estamos en ello para cuando toque jugar, estar preparado. Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente. Hay tres puntos en juego y es lo que vamos a intentar hacer», aseguraba el galo en la previa.

Hizo referencia también al buen hacer de Militao, uno de los mejores ante el Barcelona y el Liverpool: «Yo creo que jugó bien las últimas semanas y él está comprometido y jugó bien. Todos los jugadores quiere jugar más, pero él es igual que los demás. Lo importante es estar preparado y lo está».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.