Inicio Real Madrid Mendy podría volver antes de lo esperado

Mendy podría volver antes de lo esperado

10
Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

Ferland Mendy es una de las ausencias que tiene Zinedine Zidane en estos momentos. El Real Madrid comunicó esta misma semana, hace solo unos días, el parte médico acerca de la lesión de lateral izquierdo: una periostitis tibial. Fue titular en el duelo de vuelta de las semifinales de Champions League ante el Chelsea pese a no estar bien físicamente. Jugó con molestias e incluso con miedo, ya que se vio que no quiso forzar demasiado en determinadas acciones.

El club, como es habitual cuando se comunican las lesiones, no quiso especificar el tiempo de baja del futbolista, pero las informaciones que llegaron tampoco eran demasiado halagüeñas. Prácticamente todos los medios dieron por hecho que no iba a volver a jugar en lo que quedaba de temporada. Este problema es habitual en deportistas y, especialmente, en corredores. Requiere reposo, aunque es un dolor que puede ser incluso soportable.

El galo fue la principal novedad en la sesión de este viernes, aunque no hizo la sesión completa con el grupo. Estuvo en el gimnasio y en el césped, pero el hecho de salir al terreno de juego es un claro paso adelante en su recuperación. Veremos incluso si entra en la convocatoria para el choque frente al Athletic Club, pero eso sí parece alto improbable. Salvo paso atrás, todo parece indicar que podrá ayudar a sus compañeros en el duelo frente al Villarreal que cerrará la temporada, si bien en el caso de no haber ninguna opción matemática de alcanzar el título, y si supone algún riesgo de cara a la Eurocopa, podría evitarse.

Incógnita Marcelo

Se quedó fuera de la lista de convocados para la cita ante el Granada pese a entrenar con el grupo en la sesión previa. El club y el entrenador hicieron referencia a unas molestias, aunque el medio ‘Goal’ desveló una discusión entre Zidane y el brasileño. Salvo sorpresa, estará de vuelta para visitar al Athletic.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Para los dos partidos que quedan, y arriesgando para conseguir la primera plaza de la clasificación, me planteo canjear a Gerard, pensando en que pueda rotar el último partido. Decidme, por favor, cuál sería la opción más recomendable:
    A. Cambiarlo por Benzema
    B. Por Aspas y Alcácer
    C. Por Morales, Fekir y Raul García
    D. Conservar a Gerard _Moreno

  2. Para los dos partidos que quedan en modo LFM
    Con que 3 delanteros os quedaríais entre Oyarzabal, Aspas, G. Moreno y Luis Suarez (el del Atleti)?
    Oyarzabal puede ser el que peor forma está, pero jugándose estar en Europa y con el calendario que tiene…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.