Inicio Destacados Mikel Merino, baja contra el Athletic Club

Mikel Merino, baja contra el Athletic Club

2
Merino
Fuente: LaLiga

Mikel Merino, tal y como cuenta ‘Mundo Deportivo’, es baja para el partido contra el Athletic Club de este miércoles, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga. El centrocampista llegó bastante justo a la final de Copa del Rey, pero por su cabeza no pasaba perderse ese histórico encuentro que dejó a la Real Sociedad como vencedora. El derbi vasco vuelve a escena, aunque ahora en la competición regular.

El mediocentro es duda para el choque del fin de semana ante el Valencia. Imanol Alguacil estará muy pendiente de recuperar a una pieza clave en el equipo. Indiscutible, ha jugado prácticamente siempre que ha estado disponible y su ausencia deja un agujero muy profundo en el centro del campo. Guevara debe ser de la partida tras la suplencia del sábado y las bajas en la medular de Merino, Silva y Guridi.

La principal novedad en la concentración es Zaldua, al que el técnico descartó en la rueda de prensa previa. Incluso se atrevió a pronosticar que tampoco volvería para la visita a Mestalla y que iba a tener que esperar a la siguiente semana. No sabemos si ha experimentado una recuperación exprés o si tiene que ver con el hecho de que Gorosabel no se ha subido al autobús. Este último, a falta de la convocatoria oficial, tampoco parece que vaya a jugar ante los bilbaínos.

Januzaj apunta al once

Se esperan cambios en la alineación respecto a lo visto en La Cartuja. La variación más clara es la que protagonizan cada pocos días Januzaj y Portu. El ex del Girona fue el elegido para jugar frente al Athletic Club en el duelo copero y todo parece indicar que el belga tendrá su oportunidad este miércoles por la noche. Veremos también si vuelve Aritz Elustondo, ya recuperado de su lesión en el tobillo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenas tengo una duda, tengo a Roger Marti, ha salido Isak, quien es más recomendable teniendo en cuenta las bajas de la Real sociedad? Un saludo y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.