Inicio Real Sociedad Merino, Illarramendi y Zubimendi no entrenan, pero llegarán al partido

Merino, Illarramendi y Zubimendi no entrenan, pero llegarán al partido

14
Mikel Merino

Las alarmas saltaron en el Reale Arena en el entrenamiento matinal previo al encuentro de liga frente al FC Barcelona. Entre todos los que saltaron al verde para ejercitarse, no estaban Mikel Merino, Illarramendi y Zubimendi. El silencio se empoderó del estadio entre los periodistas y fotógrafos presentes que cubren la información de la Real Sociedad.

Sin embargo, los augurios no son negativos, sino todo lo contrario. Los tres jugadores permanecieron en las instalaciones del estadio por precaución y estarán disponibles para el estreno liguero en casa. No entrenaron con el grupo, pero sí que lo hicieron de manera específica e individual. No quería correr riesgos Imanol Alguacil ante una posible sobrecarga o molestia muscular.

La gran novedad positiva en la sesión fue la vuelta al césped de Álex Sola. El jugador, después de dos semanas en el dique seco, estuvo con el resto de la plantilla. Será demasiado pronto para ver su vuelta, aunque ya acorta los plazos para poder entrar pronto en la convocatoria. No así para esta jornada, que seguirá siendo baja.

Canteranos al poder

Es habitual en los entrenamientos de la Real Sociedad ver canteranos. Es el plan trazado por el club para ir integrando a los jugadores del Sanse con el primer equipo, más si cabe si hay lesiones o sancionados.

A los habituales jóvenes, se unieron Urko González de Zárate y Olasagasti, los dos del Sanse que completaron la pretemporada con el primer plantel. Ante la baja confirmada de Diego Rico para el encuentro contra los blaugranas, Imanol Alguacil llamó a filas a Jonathan Gómez para sumar competencia a Aihen Muñoz.

El lateral titular sufrió molestias en el primer partido de liga y no estará esta jornada. Se une a las bajas de Oyarzabal, Carlos Fernández y el propio Álex Sola.

Pese a las bajas sensibles que tiene Imanol Alguacil, podrá alinear prácticamente el mismo once que tan buen resultado le dio la primera jornada contra el Cádiz. Solo la ausencia de Rico por Aihen es el único trastoque para el partido contra el Barça.

14 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.