Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Take Kubo debuta con gol: ¿fichamos?

Take Kubo debuta con gol: ¿fichamos?

48
Kubo
Fuente: Real Sociedad

Take Kubo se ha convertido en la sorpresa de esta primera jornada para la Real Sociedad. Un jugador que a priori venía para ser suplente hizo un partidazo contra el Cádiz en el que además puso la guinda con un gran gol.

Tras este primer gran partido del japonés nos preguntamos: ¿lo fichamos o esperamos? En este post resolveremos vuestras dudas fantasy sobre Kubo en vuestros equipos de Biwenger, Comunio, LFM, Míster, y Futmondo.

Gran partido y gol

El debut de Kubo con la camiseta txuri-urdin no ha podido empezar mejor, cuajando una gran actuación y un gran gol.

Sus números no fueron espectaculares, con solo un 71% de pases acertados, pero aun así no dejó de intentar filtrar pases entre líneas, hacer cambios de juego y, lo más importante, encarar e intentar salir de presiones de hasta 3 jugadores.

Además, si nos fijamos en su mapa de calor, estuvo casi omnipresente en zona de tres cuartos de campo. Esto le vino muy bien a David Silva, a quien vimos mucho más suelto por el campo. De seguir con esta asociación, podremos ver a dos jugadores muy compenetrados dentro del campo, como ya le vimos con Rafinha la temporada pasada.

¿Competencia con Ali Cho?

Ali Cho
Fuente: Real Sociedad

A priori, Kubo venía para entrar en la segunda parte a revolucionar partidos que se hubieran puesto complicados, ya que el puesto de titular era para el francés Ali Cho pero, en vista del primer partido y la actuación de Kubo nos preguntamos: ¿puede ser Kubo el titular?

Esta pregunta nos la puede responder Imanol en unas declaraciones que hizo hace algo más de una semana: «Sería positivo si esos 25 estuvieran a tope, y los 25 no están a tope. Es buena noticia que todos estén medianamente disponibles. En pretemporada, como todos los años, unos vienen muy bien, se preparan para estar desde la primera semana, y a otros les cuesta más. Las sensaciones son buenas, otros, entendemos que deberían estar ya no lo están. No han aprovechado la pretemporada como debieran

Estas declaraciones podrían ser una respuesta a por qué vimos en el banco a jugadores que deberían haber salido de inicio, como Gorosabel o el mismo Ali Cho. Además, viendo la pretemporada de Kubo donde, a pesar de no marcar, demostró la calidad que tiene y las ganas que tiene de ser titular desde el primer momento, con lo que no descartamos que podamos verle salir de inicio durante las próximas jornadas.

Recomendación fantasy

En Biwenger, Kubo tiene un valor de mercado de algo menos de 4 millones de euros y subiendo, con lo que su fichaje nos podría salir rentable dentro de pocas semanas si decidiésemos venderlo.

Contra el Cádiz, el japonés consiguió 12 puntos en JP, 14 en AS y 9 en SofaScore. Puntuaciones altas que podrían mantenerse con el paso de las jornadas, con lo que desde Jornada Perfecta ficharíamos a Kubo ya no solo por lo que puede aportar, como goles y asistencias, sino porque su valor de mercado sigue aumentando y, de seguir así, podríamos venderlo para fichar algún centrocampista top del mercado.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

48 Comentarios

  1. Tengo arriba a Joao, Muriqui y Jackson(suplentes M. André y Ponce). Estoy en Negativo y vender a Muriqui me solucionaría el problema. Podría cláusulas a Lamela. Lo haríais?.

    Si no, podría vender otros tantos jugadores.

    Gracias

  2. Hola! Para alinear esta jornada (picas + sofa) tengo que escoger a uno en defensa entre jesus vazquez, copete y aihen y a uno en el MC entre isco y lo celso. Muchas gracias!

  3. Hola cracks!
    En comunio para salir de negativo vender a:
    A) oscar valentin + kaiky
    B) oscar valentin + ely
    C) gonzalo plata
    D) ali cho

    Muchas gracias!!!

  4. Buenas, para esta jornada 2, paciencia o camello?
    Por cierto, mantendrias a baptistao, creo k acabara siendo titular

  5. Buenas!!!
    Una pregunta para acabar en positivo…
    Mejor vender a Pedraza + Samu Saiz o Unai Nuñez o el pack Unai, Samu Saiz, Villalibre y Alcaraz?
    Gracias cracks!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.